Agustín Palavecino

Lith1um: Pala no juega fulbito, te equivocas en materia grave. Tendrías que verle al menos unos 20 partidos para llegar a esa conclusión tan radical y lejana de la realidad; más en tu caso, por ser un estudioso del fútbol que invierte tiempo en preparar los análisis (los cuales me gustan mucho por cierto).

En el poco tiempo que ha jugado le recuerdo unos 7 cambios de frente para destrabar el partido, 3 pases cortados a 20 metros para gol que no convirtió el receptor, unas 6 jugadas de inicio de juego que derivaron en llegadas claras al área, un GOL A BOCA para empatar un partido que se perdía, lo cual es más valioso, 3 llegadas claras al área, unos 5 retrocesos para defender en el primer tercio de la cancha y unos 7 quites (estoy escribiendo de memoria, por ahí fallo algo por exceso o por defecto).

Es claro que aún se le nota tímido, viene de jugar 3 años en Colombia, apenas está empezando a captar lo que le pasa. Ya va a despegar, va a triunfar, lo vamos a celebrar aquí.

Espero que no tengas la razón y sí la tengamos los que creemos.Apenas empieza, no ha sacado el arsenal, ya lo verás.

3 Me gusta

Juega bien con la pelota en los pies pero sin la pelota no sabe moverse, no tiene la inteligencia táctica para ocupar bien los espacios que deja el rival, por eso ayer no gravitó en el juego.

Tambien hay cuestiones físicas de por medio que se notan mucho, hay mucha diferencia de ritmo con sus compañeros, le falta dinámica, le cuesta el roce del futbol de acá, le va a llevar cierto tiempo adaptarse. Palavecino mismo ya habrá notado que acá no tiene las mismas libertadores para jugar, para pensar, que tenia en Colombia. De a poquito los rivales lo van a ir conociendo y se la van a hacer cada vez más dificil.

Al futbol se juega con y sin pelota, además de que como mencionaba, le cuesta el roce de acá porque no está acostumbrado y siempre que tiene a un rival cerca, pierde. No es un jugador desarrollado del todo, ni física, ni tácticamente, Palavecino todavia juega al fulbito. Necesita una transformación similar a la de Thiago Alcántara en el Bayern o a la de Palacios en River.

3 Me gusta

Comparto el segundo párrafo: el fútbol Argentino debe ser uno de los más dinámicos del mundo (no se si eso sea tan bueno, no debe perderse la esencia del juego: la gambeta, las paredes, los tacos y los caños. Argentina siempre fue cantera de CRACKS y tiene que volver a serlo para retornar a la gloria que alcanzó en el mundo y que pudiera perderse sino se vuelve a las raíces)

El ritmo frenético lo va a adquirir en unos 5 partidos, Pala es Argentino, salió de Platense, solo es retomar lo que aprendió de joven.

Te cuento que en Colombia se corre menos pero se choca muy fuerte, por la genética de los raspadores de raza negra que los encuentras en todos los equipos de esta liga, volantes de quite y defensas de porte inmenso que salen al choque directo. A Pala tiraban a cazarlo en Colombia y no se escondía nunca.

De todas formas queda abierto el debate Lith1um, como decimos en Colombia: Para verdades, el tiempo.

Un saludo, amigo Lith1um.

11 Me gusta

No le des pelota. Es anti todos

6 Me gusta

No estoy muy al tanto de la situación@matiymilla, tengo a @Lith1um como un forista que estudia bastante la táctica y le gusta salir al debate.Conmigo ha sido muy formal, pero quedo informado (jeje).

Saludos compa.

2 Me gusta

El “anti todos” :

Digamos que tengo mis fetiches, a veces se acierta, a veces no. Ahora están todos insultando a Carrascal, cuando juegue bien 3 partidos seguidos van a estar todos diciendo que lo bancan, cuando vuelva a jugar mal 2 veces, van a volver a putearlo, pero el anti soy yo. Con Palavecino van a hacer lo mismo.

6 Me gusta

Por favor humene callate un poco

5 Me gusta

Acá se puede apreciar cómo aprovecha el espacio en el lugar y momento en donde más hace falta (el centro de área), lugar que no sabe aprovechar nuestro 9 titular, ja.

3 Me gusta

Reescribo lo anterior: Pala se le ofrece como opción de pase a DLC para luego girar de manera inmediata al centro del área como receptor nuevamente. Se nota que tiene clara la segunda jugada. Entiende muy bien el juego, eso lo conocemos en Colombia y lo va a conocer Argentina.

6 Me gusta

Si sí, por ahí tiene que agarrar un poco más de ritmo nomás.

4 Me gusta

Dicen que no es cabeceador el periodismo de aca menos mal jaja, para mi si lo es porque se supo ubicar bien y casi mete otro igual con central, ademas que en colombia tenia varios de esos.

me gusta el pase largo que tiene, puede ser de gran ayuda en momentos que tengamos que cambiar de banda y no retroceder la jugada para atras.
Me gustaria verlo tirando esos pases largos para montiel o milton en velocidad.
En la vuelta con palmeiras siempre quedaba solo Montiel, pero para llegar hasta el teniamos que bordear toda el area. Hay que aprovechar eso con Palavecino

Viendo lo de este pibe y lo de copetti en rasin, reitero, no es hora de mirar más la primera nacional para traer jugadores? Hoy cualquier 4 de copas como unión, colon, talleres y esas mierdas te piden 10 palos por un medio pelo de ellos que no lo vale. Prácticamente no hay diferencia entre los equipos mitad de tabla para abajo de primera, y los de la primera nacional.

9 Me gusta

en realidad siempre se debería mirar para el ascenso para encontrar potenciales buenos jugadores, pero la realidad es que ya la primera división esta recontra tirada para abajo… imaginate la B

2 Me gusta

Este la va a romper, tiene buena visión de juego, pase y manejo de bocha. Y además ya se cogió a boca. Dale Pala!

7 Me gusta

En tu cara Humene bigote de chele.

6 Me gusta

se junta humene, mascotin, lalonso y algun que otro y tenemos para hacer el show del chiste

5 Me gusta

Te pido perdón en nombre de tanto tarado que habla por hablar

2 Me gusta

Futbol total

1 me gusta