Opiniones impopulares - música -

Arranco… No le veo la onda a Supper’s Ready. Si, es temazo, pero comparado con otras canciones de mas de 20 minutos deja mucho que desear, Tarkus, Atom Heart Mother, Echoes, The Gates of Delirium por ejemplo. Y canciones entre 15 y 20 pff, Close to the Edge, Dogs, My New World, Awaken… no se

Arranco… No le veo la onda a Supper’s Ready. Si, es temazo, pero comparado con otras canciones de mas de 20 minutos deja mucho que desear, Tarkus, Atom Heart Mother, Echoes, The Gates of Delirium por ejemplo. Y canciones entre 15 y 20 pff, Close to the Edge, Dogs, My New World, Awaken… no se

Algunas de mis opiniones musicales impopulares:

-Los Rolling Stones son una muy buena banda pero terriblemente sobrevalorada. Los Beatles en 7 años de discografía hicieron más temas buenos que ellos en 50 años.

-Guns N’ Roses es una banda sobrevalorada. No es músicalmente relevante desde hace casi 30 años… desde Use Your Ilusion un solo disco de estudio regular. Y su único album 10/10 es Appetite. Sobrevaloradísimo para ser lo populares que son.

-Los Redondos son una de las bandas más importantes de Argentina musicalmente pero no me banco nada de lo que los rodea, es decir los fans, la misa, etc. La mayoría son cabeza de termo que no conoce nada y que en su momento fueron el primer público que empezó la pelotudez de la futbolización de la música.

-Amo el Rock pero últimamente me banco cada vez menos esa actitud rockera pelotuda de creerse que todo lo demás es mierda y que los únicos que hacen arte son ellos y que lo más complejo de la música está en el Rock.
Como si no hubiera existido la música clásica, el jazz, el tango, la ópera y mil generos más. Pero no, el mejor género y el más complejo que no va a morir nunca, que es especial bla bla bla es el rock…
Y lo dice una persona que empezó a amar la música con el rock.

8 Likes

Que lindo seria estar todo el dia al pedo frente a una compu como lo estan los que comentan en PyS, escribiendo post eternos.
Esa gente va a sacar adelante al pais.

2 Likes

A mi me encantan los RS y The Beatles, ambos tienen muy buena epoca musical, The Beatles por ahí tiene una carrera mas abocada solo a hacer música quizas, pero no nos olvidemos que su ingreso a la popularidad mundial fue una suerte de tendencia justin bieberezca.

Los GNR ni en pedo son sobrevalorados, los UYI tienen temas de composicion musical tan compleja que no se la he visto a casi ninguna otra banda del genero, temas como estranged, november, civil war, etc, tienen una complejidad tremenda y un pico de nivel inalcanzable. Si es verdad que se sobrevalora por parte de la gente que llega a los Guns solo por su popularidad, eso no se discute, pero pasa con todas

En las otras dos coincido a pleno

Me aburre Spinetta, se me hace soporífero. Pero lo super respeto.

No me gusta RATM.

Pearl Jam es una gran banda, pero me parece un toque sobrevalorada.

Ricardo Mollo está subvalorado.

Espero ansiosamente cada disco de Airbag.

Me da bronca que Pato Sardelli no haya formado una banda de rock de otro tipo, es un talento desperdiciado.

3 Likes

El otro día tocó Airbag antes de Muse y no tenía ni ganas de escucharlos porque me quedé en que hacían música de mierda de la epoca de “amor de verano” pero ahora la verdad que la rockean bastante, me sorprendió. La verdad que banco cualquier banda aunque no sea de mi agrado que hoy en día todavia la rockee y se la juegue por solos de guitarra, un buen marshall y demás yerbas que hoy en día ya casi no se usan.

1 Like

Nah, evolucionaron un montón desde la época de Amor de verano jaja. Siguen haciendo baladas pegajosas pero con mucha mejor estructura y letras. Y ahora le agregaron eso(dese hace unos años ya) de hacer temas rockeros. Sus discos son maduros y lindos.

1 Like

coincido en que los guns n roses están muy sobrevalorados, y para colmo nunca conocí a un fanático de ésa banda que no sea un pelotudo

1 Like

Más allá de que para mi los Guns son tremenda banda, lo que te remarqué en negrita es muy cierto.

Nunca voy a entender la idolatría que tiene Slash tampoco.

2 Likes

Yo no lo idolatro ni ahí, me parece buen guitarrista, pero si arrancamos con eso, acá en el foro hay gente que idolatra futbolistas, que debe ser mil veces peor que idolatrar a Slash

---------- Mensaje unificado a las 02:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:44 ----------

El y Guido el hermano, son tremendos nabos, pero mal, parecen pibes e 20 años. Es verdad que evolucionaron igual, pero como el disco una hora a tokyo jamas van a poder hacer, tremendo disco ese, lo mas rockero que tienen.

---------- Mensaje unificado a las 02:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:46 ----------

La carrera de Charly Garcia es tremendamente falopa, a pesar de su gran conocimiento de la musica

Spinetta me aburre al igual que Pink Floyd

ACDC esta sobrevalorado

---------- Mensaje unificado a las 02:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

Kiss paso de ser una de las mejores bandas del mundo a fines de los 70s a una mierda vomitiba a mitad de los 80s

La carrera de Charly ni en pedo es falopa. Coincido en que por cuestiones de drogas y de que se lo comió el personaje no dio todo su potencial.
Pero los 2 discos de la maquina, los 4 primeros de Serú y los 4 primeros de él como solista son impecables y fueron todos seguidos esos discos. Estamos hablando de diez discos seguidos de un nivel altísimo.
Si eso es falopa…

Spinetta hay que aprender a escucharlo. Te tenés que sentar y dedicarle tiempo, escuchar las sutilezas. A mí me parece el mejor músico del rock nacional en cuanto a discografía.

AC/DC coincido que está sobrevalorado. Me parece tremenda banda y tienen varios discos increíbles pero jamás evolucionaron en su sonido ni se salieron de una formula.
De hecho con Brian Johnson solamente los primeros dos discos son grosos, después fue más de lo mismo pero menos inspirado.
Ojo, está perfecto que hayan encontrado una formula y sonido propios y se apeguen a eso. Pero por esa razón tampoco los comparo a bandas que sí evolucionaron y tomaron riesgos disco a disco.

3 Likes

No tengo nada en contra de idolatrar en si, solo me asombra el hecho de que muchos lo pongan a Slash como si fuera un dios cuando guitarristicamente hablando hay muchos mejores que él.

Es buen guitarrista igual, negarlo seria de boludo pero está sobrevaloradísimo.

1 Like

pero ya ahi caemos en la discusion de guitarristas super tecnicos vs guitarristas pasionales de siempre.Sobre Slash, es casi un simbolo comercial hoy su personaje, pero el tipo mas alla de lo que puedan decir algunos que no cazan una y lo conocen por lo masivo que es, no deja de ser uno de los maximos exponentes por no decir el primero de los guitarristas de rock, por encima de cualquiera. A lo que voy es que el tipo reune todo lo que hace bueno a un guitarrista, no solo la gasta tocando sino que TRANSMITE muchisimo lo que toca.

A mi me parece que se le pega por demas por la popularidad que tiene, por que el tipo ni siquiera es un gil, es perfil re contra bajo. Cuando viene con Slash toca en recintos chicos sin ningun drama.

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

Es eso lo que quería decir igual, ni mas ni menos jajaja

Sobre Spinetta, me gustan varios temas, pero me digne a escuchar mucho de él y no hubo caso.

Sobre lo último, Maiden tambien toda su vida siguio la misma linea de composicion, puras quintas y terceras, y nunca cambio, pero esa linea de composicion es muchisimo mas flexible, les permite jugar mucho mas, manejar riffs bien distintos. ACDC siempre compuso en lo mas basico de la musica, y por eso que vos te pones a escuchar un cd y es como escuchar un solo tema durante una hora jajaja

Va más allá de ser super técnico. El flaco en vivo es un desastre jaja.

//youtu.be/Yb22WDC9-qY

El solo es impresentable :lol:.

Es un tipo que tiene estas cosas, por eso es amado y odiado al mismo tiempo jajaj.

Hace unos años también me parecía aburrido Spinetta, hoy dia en mi opinión fue lo mejor que dio el “rock nacional” pero muy lejos lo mejor.

Jamas entendí y creo que voy a entender que es lo que tiene de bueno GNR, sinceramente no me transmite nada más que asombro por la popularidad que han logrado tener.

Odio la electrónica “bolichera”. Cada vez que decis que te gusta la electrónica la gente piensa que escuchas skrillex o boludeces así. Me parece una cagada que la gente en general piense que es solo punchi punchi

Le aclaré el título porque en “Nuevos Mensajes” se confunde con el otro tema de Campo de Juego.

3 Likes

Porqué es falopa la carrera de Charly?

Porqué son nabos los hermanos Sardelli?

Coincido en lo de AC/DC. Una banda que TODA su carrera hizo lo mismo, todos sus temas son similares.

1 Like

Si bien Maiden no es la banda más flexible del mundo igualmente cambiaron muchísimo más a lo largo de su carrera.
Los primeros discos con Di’Anno con algo de influencia punk. Puro Heavy Metal clásico con The Number of the Beast, Piece of Mind y Powerslave, empezaron a usar sintetizadores y teclados con Somewhere in Time y Seventh Son.
Despues volvieron a las raices en los siguientes dos discos. Hicieron un album bien oscuro con Bayley y ahora desde que volvió Dickinson hacen canciones largas con largos pasajes instrumentales.
La base de los power chords siempre está porque es lo que le da el sonido clásico al Heavy Metal, pero siempre supieron usar muy ricamente los arpegios y hacer melodías muy características. Si vos les sacas los power chords igualmente te queda una muy bella melodía siempre detrás, aunque no parezca es muy melódica la banda.
Y por otro lado, siempre le supieron dar distintas atmosferas a cada disco, más epico o más oscuro o más melancolico. Si vos te fijas por mas que los temas sean parecidos no quedan bien intercambiados entre los discos porque tienen una atmosfera distinta.
También logran eso ya que a cada disco si bien no son conceptuales le ponen una temática que va atravesando todo el disco, por ejemplo la guerra en A Matter of Life and Death, la muerte en Dance of Desth, los miedos en Fear of the Dark o los viajes y el exilio en The Final Frontier.
Por eso componen de una manera particular que hace que te metas en ese concepto que tiene cada disco.
Y otra cosa que lo enriquece es que los tres guitarristas tocan muy diferente y vienen de escuelas distintas.
Murray es especialista en el legato y en tocar muy rápido y claro al mismo tiempo con notas entrelazadas.
Smith viene más del rock clásico y el blues, se toma más tiempo al tocar, incluso hace pausas entre los solos, deja respirar cada nota y es el que más feeling tiene.
Gers tiene un estilo de garage, toca rapido pero más sucio que Murray y también es muy del palo del Hard Rock.
Eso hace que si bien tocan lo mismo cada uno lo hace diferente y le agrega riqueza.

Con AC/DC todos los albums tienen la misma atmosfera y el concepto es siempre el mismo, la joda y las minas.
Tienen temas muy grosos pero una vez que escuchaste los mejores temas no te perdés nada escuchando el resto.

1 Like

Aguante La Beriso