El mote de gallina

No sabía en qué categoría ponerlo

Algún bosteriodista ardido en 1966 inventó ese término por la final de Libertadores y después se fue pasando de generación en geneneración de simios.

3 Me gusta

Mandarina mandarina mandarina
Que se metan en el culo el apodo de gallinas
Eso cantábamos al principio.

Dsp transmutó y se adoptó
PD creo que banfield fuenelnprimero que nosnpuso el apodo, largando dicho animal al campo dsp del partido que nombras.

3 Me gusta

Están abriendo temas todos muy parecidos o me parece a mí

Nos cargamos solos con estos temas de mierda que abren :unamused:

Hace una semana que están rompiendo las bolas con esto. Yo no sé cómo los mods aceptan este tipo de cosas.

Te banco desvirtuadas con diferentes temas que pueden ser interesantes y que la corten al instante pero ya rompen y rompe las pelotas con el tema de “gallina”.

Baneo y puteada de paso. La puta que lo parió.

5 Me gusta

Nos cargamos solos diciendo “yo soy gallina”…

6 Me gusta

GALLINA es no querer jugar una final con tu clásico rival inventando agresiones a jugadores. Gallina es que te hagan un gol sacando del medio. Gallina es llorar a la AFANO y CONMEBOSTA y después acudir al TAS para que te den una copa que perdiste en la cancha. Eso es GALLINA.

River podrá pechearla una y mil veces por VERDES, pero NUNCA se va a cagar y va siempre al frente.

13 Me gusta

La que no corre nadieeee
La que siempre va al frente

2 Me gusta

es algo que se acepta … no por serlo , si no por aceptarlo en modo de “me chupa un huevo el apodo que me pusiste , es mas , mira lo tomo y no me afecta” … lo mismo que ellos hacen con el termino “bostero” … tomar lo que te dicen y demostrar que te resbalas al punto de uno mismo usarlo … peor seria ponerse en plan niñito histerico y discutirlo o pelearlo , por que cuando lo que se busca es ofender y uno se ofende , el que insulta termina logrando su objetivo … va , asi lo tomo yo …

3 Me gusta

El se denomina gallina por ser de River, es el mismo que dice roman, guille, martin, carlito, etc. osea un bostero de mierda, yo soy de River no gallina

7 Me gusta

@marquitos92 anda a sacarla del angulo

1 me gusta

El apodo “gallina” es un adjetivo bastante despectivo y nefasto que le roba a River su verdadera identidad y que esconde tras sí el significado de ser cagón, sumiso, cobarde, miedoso, etc. Sin embargo,la historia nos enseña que no tiene ninguna relación River con esa palabra, además, no tuvo su origen desde las propias raíces del club ,sino, en los medios y otros detractores de River a través de un mecanismo de propagación que, al principio fue “atrevido”, pero logró instalarse en la sociedad de forma un poco más “inocente” manteniendo el significado “atrevido”. Los bosteros, por ejemplo, usan el término “atrevido” que fue el origen de este apodo para chicanear, algunos hinchas toman el significado “inocente” para hacer la vista gorda y darle otra connotación y otros directamente no se sienten identificados con dicho apodo. Si me preguntan si me siento identificado con esto, yo les respondo que bajo ningún punto de vista yo puedo tomarlo como propio y pienso que tomarlo como propio es gravísimo, porque implicaría que te dejas adoctrinar.

4 Me gusta

Yo me iba a hacer un tatuaje como el de pablo lezcano que iba a decir:
100%100 gallina de corazón
Pero mi novia no me dejó, me dijo que iba a quedar muy cabeza,que se yo.

Una estupidez.
Ir ganando una final 3 veces y perderla sin haber jugado de visitante y que te claven del medio no se que será entonces.
El tema es que nosotros no nos dedicamos mucho a poner apodos y explotar las desgracias del resto.

7 Me gusta

Este tal vez sea nuestro mayor defecto y a la vez nuestra mayor virtud

3 Me gusta

Posiblemente. ¿Pero por qué hay gente que lo acepta?

No hablamos de los demás sino de nosotros, ese es el tema…

cierren este thread de mierda

2 Me gusta

Hay algo más, y es que repercute en lo futbolístico también, y la bosta y los medios se aprovechan de eso, si te cagan a patadas es porque sos “gallina” si te dan vuelta un resultado o te caga el árbitro es tu culpa porque sos “gallina”. Cuando la bosta tuvo terribles pecheadas. En cambio el apodo “bostero” no repercute en la cancha.

Y es cómo dicen, no tiene nada que ver con River, y hasta suena re contra ridículo que lo digan bosteros, y ni hablar hinchas de racing o Independiente.

4 Me gusta

Si se hizo, se le puso ex club a boca, pero obviamente lo niegan, y borran de Google cuando ponías ex club y aparecía boca.

2 Me gusta