RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Muy buen ejemplo tomaste, y eso que es de acá nomás, cruzando el Río de la Plata. Y no es imposible cambiarlo como dice el otro forista. Pero requiere que un grupo de hinchas se ponga de acuerdo y actúe y empiece a instalar que Boca es la gallina con piel de chancho. Una gallina bostera, o algo así. Para que los de Peñarol y Nacional se espeten el gallina mutuamente hizo falta que sus hinchas se decidan y nada más. No todos sus hinchas, sino los subgrupos que se propusieron liderar, los barras en todo caso.
También los de Nacional actuaron así instalando lo de las Copas Aldao. Se dejaron de esperar que lluevan monedas de oro y fueron e instalaron en su web que ellos eran campeones internacionales con las Copas Aldao, a las que suman su palmarés oficial. Simple como eso.

Y después de todo fue lo que hicieron los bosteros acá cuasinstalando lo de los títulos amateur oponiéndose a décadas de visión oficial sostenida por AFA y periodismo de sólo contar los títulos profesionales. Lograron por completo instalar eso? NO. Pero sí han difundido una idea que muchos están dispuestos a comprar.

Sin ir más lejos, nosotros mismos en 2006 ante la gallineada de Boca con Lavolpe impusimos esa idea pro un momento. Se hablaba de Boca como la “gallina bataraza”. No entiendo por qué no se sigue alimentando esa figura agregando todos los sucesos de estos 6 años. Los hinchas de Independiente, San Lorenzo y otros nos apoyarían gustosamente. Está todo dado como para atacar, sólo hay que empezar y con el tiempo se va a imponer porque River cuenta con la realidad a su favor… A diferencia de la cuestión de los titulos amateur de boca que es una mamarrachaeada total sin consenso.

3 Me gusta

La intención hace décadas de River fue convertir ese gallina de estigma en virtud. Algo así como " sos gallina, no no soy gallina, y vos sos un bostero. Sos gallina , sos gallina, no , no soy gallina , vos bostero. Sos gallina , sos gallina. Ok, sabés qué?. Soy gallina :wink:
Ahi lo que se busca es un significado irónico, si, está bien, soy gallina: el más ganador y más grande. Y vos bostero. Ese es el sentido de la adopción del apodo por parte de River.

Quizás hoy ese sentido irónico cuente con una sociedad más violenta y menos culta de un lado y otro para aceptarlo de esa manera. Los tiempos cambian y creo que sería apropiado adoptar una línea más directa como la que sugerís.

Y ojo que otra línea que algunos proponen siguiendo la postura oficial del club y equipo , es no hacer absolutamente nada, ignorar por completo lo de los apodos y no responder. No alimentar ningún folklore. El riesgo de esta línea es la inacción y perder en el terreno simbolico o no aprovechar el envión de los triunfos y miserias ajenas

1 me gusta

Van a terminar haciendo la misma que nosotros, pero de alguna manera igual nos van a tirar mierda.

El 90% de los últimos 300 mensajes es una discusión de si está bien o mal la aceptación del termino gallina, en un thread que es para leer llantos y delirios de los hinchas del ex club. Creo que es hora de que hagan un tema aparte, con encuestas y lo que quieran ponerle, y se dejen de discutir eso acá.

16 Me gusta

Entro a ver si hay memes recordando la final de la supercopa y me encuentro con un debate sobre el término “gallina” y fotos del clásico uruguayo. Hijos de re mil putas.

3 Me gusta

Toma tu tema

Noy voy a subir mil capturas, pero si van a Twitter y buscan con las palabras clave River Plate van a ver cataratas de llantos.
Un resumen de lo destacado es:

llantos bosteros,
llantos tucumanos,
twits de extranjeros avalando a River y pidiendo que sus clubes hagan lo mismo o lamentandose que sus equipos no lo hicieron y ahora sufren con sus jugadores con CoVid.
Muchos hinchas de River discutiendo bien el tema y siendo necesario contestando las chicanas pedorras de los bosteros. La mayoria son sobre el ruso Zielinski; a las cuales yo les contesto siempre lo mismo.

9 Me gusta

#RiverAlFútbolUruguayo tiene que ser tending trópico.

3 Me gusta

A gareca le pregunto te arrepentis de haber ido a River ? Es un hijo de putas ese pendejo nene de papá yo lo cagué a puteadas en Youtube, se le nota que es de la mierda.

3 Me gusta

Estas loco vos pierde gracia esa liga. Ahí tendríamos 100 campeonatos. Ahora mas que nunca quiero jugar contra estos hijos de puta de boca San Lorenzo lanus independiente, hay que garcharlos a todos estos anti river

7 Me gusta

Igual, nunca va a pasar que nos vayamos a otra liga. Sin nosotros pierden casi el 60% de sus ingresos de transmisión, ademas de que River es acreedor del casi 70% de la deuda que tiene AFA para con los clubes argentinos. Antes que eso pase tienen que devolverle a River toda esa plata prestada.

Tiene que suceder una hecatombe institucional en AFA para que desafilien al fútbol de River.

Lo que va a pasar es lo siguiente:
Superliga tiene poder prestado y con saldo a vencer en un par de meses antes de que inicie la LPFA. Como mucho sancionan a River con puntos y una multita, no pueden hacer nada mas por que la responsabilidad civil por abuso de poder le puede cortar la cabeza a Tinelli al instante. (Por algo renunciaron el presidente y el viceprimero de la Superliga)

Si tiene 3 neuronas, Tinelli no va a sancionarnos por que en menos de 2 semanas va a tener que suspender la Superligarcha como el resto de los deportes argentinos (sumale a que Casla acaba de anunciar la suspencion de sus deportes). Si hay sanción a River y luego suspencion de toda la liga, a Tinelli le cabe la denuncia de abuso de poder y demas. Pero es un boludo a cuerda, por que ahora tiene que elegir entre sancionar a River y dejar que se le mueran jugadores en todo el pais por coronavirus o cancelar la superligarcha y dejar todo en standby.

2 Me gusta

Mejor.

Yo también, pero no se estarían dando las condiciones y todo indica que va a iniciarse un proceso como el de DAP-Grondona.

No hace falta que nos desafilien. Bastaría con que River llegue a un acuerdo con AUF y se salga con AFA. Lo que no entienden es que la hecatombe se acaba de dar…

¿Con AUF? ¿Por qué no con la CBF? Nos afiliamos al Torneo Gaúcho, que es el más sureño y más cercano a la Argentina que tenemos y luego el Brasileirao.

2 Me gusta

El tema es que tanto Peñarol y Nacional no van a permitir que entre River porque no ganan mas nunca un torneo, una cosa es que vaya Banfield como equipo chico y pelee el campeonato y otra River que es probable que termine ganando casi todo.

Donde si nos aceptarian es en la liga brasilera quie ahi si son parejos todos pero nos queda muy lejos.

River no va a salirse de la AFA porque no nos van aceptar en otro lado y si salimos nos desafilian y no podemos jugar nunca mas nada internacional, nos quedaria hacer como en la epoca amateur donde habia dos torneos es decir armar una liga paralela a la AFA con equipos que no esten afiliados o que decidan irse tambien de AFA.

O sea es imposible ir contra la corriente aunque no haya ganas de seguir en AFA.

1 me gusta

Dejen de hablar giladas de River fuera de AFA, River es el futbol argentino, ni nos tenemos que ir por una mafia porque seriamos tremendos cagones, ni hay que regalar el prestigio y salir de una de las ligas mas importantes, te guste o no…

3 Me gusta

Nosé porque pierden tiempo debatiendo sobre si van a querer o no a River en la liga uruguaya? Eso no va a pasar nunca

3 Me gusta

Antes que AFA lo que sea, pero las limitaciones son más y el sistema de Brasil es bastante más complejo.

Seguramente nos miren mal no solo ellos sino todos los chicos, pero Tenfield y Casal controlan TODO. Peñarol a inicios de los '2000 se peleó con Casal y ganó solo 3 torneos en casi 20 años, llegando a pelear el descenso, el tipo les bloqueó el acceso a casi todos los jugadores que el mismo de alguna forma representaba, que son la gran mayoría. Con Casal no se jode en Uruguay, es como acá era Grondona.

Yo di la idea de Uruguay porque a Casal y a Francescoli, que es funcionario del club, les puede interesar y servir y sacan rédito, al igual que nosotros. Recordemos que Casal es dueño de Tenfield, el TyC Uruguayo, y Francescoli es dueño en menor medida y dueño mayoritario de Gol TV, siendo Tenfield el minoritario. Y Casal es el mayor representante de jugadores y técnicos de Uruguay.

La gran traba es que los dirigentes nuestros como D’Onofrio que quieren usar el fútbol como trampolín para la política nacional, vean ganar en Uruguay algo inútil para proyectarse en la política argentina.

1 me gusta

Me parece que no estás entendiendo. Estamos más que peleados con AFA, es solo cuestión de tiempo para comernos una bombeada como la de 2008-2012 y puede ser incluso peor, yo me veo hasta ganando la Copa Argentina y que nos quiten clasificar a la Libertadores por sanción de oficio por lo de hoy.

1 me gusta

angelito no va a pasar nunca eso igual , river es el pais menos algunos mira si vamos a jugar a la liga uruguaya