River, Boquita y el mito de la gente y el aguante (editado)

“La 12 me estaba insultando, hice un gol y lo festejé agarrándome los genitales” Ramon Centurion que paso de bosta a River en los 80

aca la nota completa "El ciclo de Gallardo no superó al del Bambino" :: Olé - ole.com.ar
Seria lindo encontrar ese festejo

2 Me gusta

A mi no, porque es muy fácil de desmentir y porque demuestra explícitamente la necesidad de mentir y engañar para poder ponerse a la altura de los rivales. Me molesta muchísimo mas lo de las “gallinas”.

2 Me gusta

Damyan_carp dejá ese tipo de material acá que es para la recopilación.

3 Me gusta
2 Me gusta

A mi me gustaria preguntarle a ciertos personajes con una camara enfrente, que mencionen 10 motivos por el cual piensan que “boca es pueblo”. Obviamente van a empezar con frases hechas que toman como su patrimonio, que como deciamos una vez, se parecen mucho a las que usa el tiranosaurio rex de Peñarol. Cosas que mencionen como propias y en verdad es lo mismo en todos los clubes:

1- Porque boca representa al pueblo, a la gente humilde (todos los clubes lo hacen, es un pais lleno de pobres y gente humilde, de hecho tienen la platea cada vez mas llena de caretas, y cuando festejan el cumpleaños en capital mucha humildad no demuestran)
2- Porque cuando boca pierde la gente mas apoya (como en todos los clubes, en algunos se nota mas por la proporción de cantidad de hinchas, pero en las realmente malas, la mayoría saca un plus)
3- Porque llena la cancha para un entrenamiento o por un aniversario (si, como todos)
4- Porque en el mundo decis boca y te conocen (Si, te conocen por maradona que gano un solo campeonato y por el periodismo berreta, que vende justamente todos los puntos anteriores)
5- Porque el hincha de boca ama la camiseta, el sentimiento que tiene es algo inexplicable (Si, como todos los clubes)
6- porque si te cruzas un hincha de boca en cualquier parte del mundo te saludas como un amigo (si, como todos los clubes del planeta)
7- porque mientras mas pierde mas orgulloso esta (mentira, pierden un partido y no ves camisetas por ningun lado, y se nota mucho)

etc

2 Me gusta

Estos videos son de un canal que sube partidos completos y resúmenes de programas viejos. Y tiene algunas cosas y joyitas que están para cortarlas y subirlas. @Michael_Huddleston @Thomas @TheRiverPlate @Leo_mdq


Todo en el primer minuto: huecos en la tercer bandeja y toda la hinchada de Rosario Central puteando y silvando a Maradona.

Desmitificando a Riquelme

Desmitificando al Real Madrí. Minuto 3.
  • “El momento más importante a nivel deportivo, ¿Fue aquel famoso gol a River?”
  • Si, yo creo que sí.
    (…)
    “Era el momento de disfrutar lo que disfruté más creo que los dos goles con el Madrid”.

0:45 aprox. Closs a Benedetto
  • “¿Cómo se ve de abajo el estadio?”
  • “No está completo sobretodo las terceras bandejas que tienen que ver con las populares”

Apenas arranca el video, tercer bandeja vacía.
Al minuto muestran un penal no cobrado.
Minuto 3:43, puteadas al equipo.


Este no lo ví, pero lo dejo por si lo quieren analizar.

Esto para que lo veas vos @Thomas
4 Me gusta

Gracias, a la tarde me fijo que se podrá extraer

Excelente material, cuando no había redes era todo mucho menos careta.

4 Me gusta

Ahora miro todo ese material

1 me gusta

Contra Inter el tercer gol de Palermo fue en off side convalidado por Óscar Ruiz el mismo que le anula un gol a la u católica en la sudamerica 2005 por off side inexistente de los chilenos vs boca, el mismo que no cobra el penalazo vs real Madrid es el mismo que le regala a boca un penal vs gremio 2007

2 Me gusta

.

4 Me gusta

A partir del 0:35 Lapegue hablando de los parlantes. La falsa mistica de la 12

4 Me gusta

Esto lo pusieron en otros temas pero para mi amerita estar acá porque ataca el mito de “fue culpa de uno solo”.

1 me gusta

.

2 Me gusta

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1264959770647236608

.

5 Me gusta

Las putitas van saliendo del armario JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

2 Me gusta

Veamos… Vamos a asumir que la hinchada bostera y sobre todo la cancha esa de mierda que tienen tienen “mística” e intimidan a los jugadores rivales, que sería el mito.

Cuál fue el momento en el que está hinchada estaba en su clímax, cuando más intimidaba a los rivales, cuando más latió, cuando más se sintió el jolgorio, el festival y la “mística” de la hinchada bostera? Yo diría en el partido de ida de la final de 2018. Ya sabemos el contexto y el rival, pero a eso hay que sumarle la sed de revancha que tenían los bosteros contra el River de Gallardo. Venían de 3 eliminaciones sin siquiera meter un gol, y este era el mejor contexto de desahogarse. River arranco el partido metiendolos en un arco, pero en una jugada aislada Abila mete el 1 a 0. Debe haber sido el gol más gritado en esa cancha de mierda, por el rival, por el ya mencionado contexto y porque era una final de Libertadores. Qué mejor momento para presenciar la mística bostense? 40 y pico mil de bosteros gritando un gol como nunca en su vida, sin hinchas visitantes, pensando “ahora van a salir a buscar el empate, le metemos otro de contra y en el segundo tiempo liquidamos la serie y después damos la vuelta en el Monumental”. Puede haber una mejor ocasión para demostrar que los hinchas bosteros son “el jugador número 12”, como se hacen llamar? Yo al menos no me imagino. Y que pasó? En ese contexto, cuando la mayoría de los bosteros seguía gritando el gol, River sacó del medio, el Pity Martinez filtro un pase en diagonal, Pratto le ganó en velocidad al central bostero y la clavo al lado del palo. River les hizo un gol sacando del medio, cuando la hinchada bostera estaba en su momento de mayor esplendor. Hay mayor prueba que esa de qué es todo un mito y/o una movida de marketing promovida por los medios? Yo creo que no.

No obstante, voy a tocar el tema favorito de los bosteros, ell descenso de River. En 2012 también jugaron una final de Libertadores, mientras que River había ascendido pocos días antes. Conociendo a los bosteros, ganar esa copa Libertadores hubiera sido un festejo mayor que cualquier otro, y, aunque todo lo demás se hubiera repetido y le ganaramos la final de 2018, seguro pondrían la final de 2012 incluso más arriba que la intercontinental del 2000. Así que vamos a decir que ese fue otro contexto en donde se podría haber manifestado el “clímax” de la hinchada bostera. Que paso? Roncaglia metió un gol de rebote a los 73 minutos. Quedaban 20 minutos, bosta, empujado por la mística de su hinchada y de su cancha, tenía tiempo suficiente para meter un segundo gol y hasta liquidar la serie con un 3 a 0. Para colmo su rival era el Corinthians, un equipo grande de Brasil que nunca había jugado la final de Libertadores, imagínense la presión, el terror, el pavor que sentirían los jugadores de Corinthians en ese momento? Seguro les temblaban las piernas y estaban re cagados…y qué pasó? Les empataron en el en el minuto 83, después perderían 2 a 0 la vuelta.

Si con esto no alcanza para desmitificar la mentira creada alrededor de los bosteros, por suerte tenemos muchísimos ejemplos más.

10 Me gusta

Con respecto al gol de pratto, farinella intento decir algo parecido hoy

1 me gusta

Lo más gracioso es que en ese mismo momento, el rival de Palmeiras descendía y ellos después ganan el Mundial de Clubes.