Opiniones impopulares: Historia y Geopolítica

y no te olvides la teoria nazi de q los troyanos huyeron hacia america, y se refugiaron en peru…

3 Me gusta

Omití eso que es una boludez. Me refería al “no hubiese cambiado mucho”.

Ahhhhh (?

No conozco la historia del Esequibo con esteroides, resumen?

Alguien de casualidad conoce las teorías fumadas Anatoli Fomenko? Quiero conseguir los pdfs en español o inglés para reirme un rato pero lo que encuentro está todo desordenado.

No me fumo a all-verso pero tuvo razón con lo que dijo de los barcos, y yo no me como el cuento de que es “nazi” decirlo, por que un coya puede estar orgulloso de sus raices y si un argento con 4 abuelos italianos dice lo mismo es un discriminador con complejo de superioridad ? con brasil es verdad que se pasó sobre todo porque incluso hubo mas inmigración italiana que acá… aunque no en proporcion

Pero que el 90% de los mexicanos vienen de los amerindios es verdad, por qué ofende? se piensan que si a un noruego le dicen “ustedes vienen de los vikingos” lo va a considerar algo racista y se va a poner a llorar ? ahh pero nombrás a los indígenas y se pudre todo…eso demuestra que por algun motivo hasta los mismos mexicanos tienen mal visto tener aspecto nativo

Todo esto, cuando en el censo de 1869 buenos aires tenía solo 300 mil personas ! es como si en los siguientes años en bahía blanca que tiene mas o menos esa cantidad de población van llegando 3 millones de nigerianos y 2 millones de ghanses, creen que no va a ser el 75 u 80% negro en un tiempo? argentina fue así mas o menos hasta mediados de los 70s, despues la inmigración limítrofe obviamente mezcló las cosas y los descendientes de los que vinieron de perú, paraguay, etc tuvieron hijos con un bisnieto de italianos o españoles y sale gente como di maría que tiene apellido tano y aspecto mestizo…no quiero decir que puntualmente di maría sea nieto de limítrofes pero se empezó a dar seguido esa mezcla

Dicho esto es innegable que si a un país de 1,5 millones de habitantes te caen 6 millones de inmigrantes de europa, van a pasar a ser 7 de cada 10 argentinos descendientes de europeos y la frase “venimos de los barcos” tiene sentido. Van a quedar minorías afuera pero es la generalidad que se dio

Pero eso no significa que hoy la mitad del país sea “marrón” como leí por ahí (yo estimo que el 65% tiene aspecto europeo y lo restante se divide en gente como un kun aguero y ya más “nativos” marcos roto, y un minimo de afrodescendientes como diego alonso (el pollo de okupas)…
Basta con recorrer los lugares donde frecuenta la clase media en las ciudades del centro-este y listo (ojo, podés haber sido siempre clase media y ahora estar casi en la pobreza como es el caso de muchos familiares, yo me refiero a la clase media cultural que sería un chabón que toda su vida tuvo su laburo y estuvo normal economicamente y cae ahora en la pobreza por la crisis, no pasa a ser parte de la clase baja historica “marginal” que sería el tipo que ya tenía padres y abuelos en la lona, que son los tipicos futbolistas como maradona o el que se les ocurra… sino que su cultura sigue siendo clase media por provenir de ahí, y esa gente generalmente desciende de europeos). Y “ser marrón” no quiere decir si o si tener ascendencia nativa, gente como al pacino o stallone son oscuritos de piel y son de ascendencia completa italiana. Hay muchos argentinos a los que le pasa lo mismo si vienen de españoles o tanos del sur

1 me gusta

Dejo estos videos de este youtuber mexicano. Es interesante lo que plantea en diferentes videos, pero ahora voy a dejar dos. Y ojo, por los títulos pareciera que va a salir a despotricar como un facho pero nada que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=aWT99IdzzDA

https://www.youtube.com/watch?v=2OVhOY2m8EE

1 me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Sabes el superávit que tenemos?
TEORÍA: Este país se empezó a ir a la mierda cuando se fue llenando de negros.
Ahora que se está llenando de negros de mierda de verdad (osea negroides de África o descendientes de estos) va a ser mucho peor.

1 me gusta

Es verdad, yo despues me puse a pensar y la verdad es que en general es asi, aca la mayoria venimos de los europeos, pero si uno no lo dice peyorativamente ni diciendo que es mejor asi que venir de indios ponele, solamente describiendo, puede ser igual, mejor o peor venir de los barcos que de otros origenes, aca caemos en la de siempre que siempre se dice con los cantos de cancha xenofobos, que los terminan discriminando mas a, en este caso brasileros y mexicanos, los que señalan a los que supuestamente los discriminaron, que los que dijeron la frase en si, porque están dando a entender que al decir eso, ellos los consideran inferiores o peores kjjjj

Yo por ejemplo vengo de “los barcos” literal, mis 8 bisabuelos eran europeos (vinieron a Argentina siendo adultos todos ya), de ellos para arriba (osea de sus padres para atrás), todos europeos que ni siquiera pisaron Argentina y vivieron en Europa toda su vida, y 2 de mis abuelos europeos también, nacidos allá y todo, yo no tengo nada, ni una gota de sangre o genética de pueblos originarios de Sudamérica, me guste o no jajaj

2 Me gusta

Nunca entendi pero me parece totalmente sin sentido la fascinacion del clase media, clase media/alta por la cultura villera y querer pertenecer a esta. L-gante keloke, damas gratis, Mala fama, y muchos casos mas.
Hoy en dia en argentina hasta comprarte un Havannet es de cheto, es increíble la cantidad de gente que quiere aparentar vivir una vida que no vive.

3 Me gusta

7 Me gusta

Tenes pasaporte comunitario fanatic?

El país más pobre de Sudamérica por choreo.

No. Es una pelotudez primero porque hay senda descendencia en el argentino promedio y la mayor parte de su población de indígenas y hasta africanos y segundo porque en Brasil entraron más inmigrantes italianos y alemanes que en Argentina.

Es asi. Ayer en un grupo de wp en el que somos 29 personas de clase media promedio (algunos tirando a baja incluso) con laburos normales y que tmb nos conocemos personalmente (osea no hay lugar para q un vendehumo te diga q es 100% aleman) entramos a tirar la ascendencia de cada uno y cada una, por lo menos nuestros 4 abuelos para ver si alverso dijo una gilada o no, y la inmensa mayoria teniamos abuelos hijos de italianos o españoles, y algunos hasta algun alemán o polaco metido ahí… si bien pueden llegar a tener algun antepasado “tehuelche” no es lo mismo 1 bisabuelo amerindio de 8 totales, que 7 de 8 como pasa en paises como mexico bolivia o perú…

No es ningun mito lo de “los barcos” en argentina y uruguay. Incluso si comparas la seleccion argentina con cualquier otra de latinoamerica, y a pesar de que la mayoria los futbolistas argentinos provienen de una situacion economica chota, repasas los apellidos y aspecto y son ragnar lothbrok al lado de las otras selecciones. Hasta aguero es el ruso de rocky 4 al lado de medel

2 Me gusta

2128_2

2 Me gusta

Mientras Grecia/Roma conquistaban medio planeta los bárbaros estos se limpiaban el culo con hojas de árboles.
La civilización surgió en el Mediterraneo/Mesopotamia Asiatica

4 Me gusta

Había averiguado, buscado datos y papeles, empezando el tramite, en 2020 era clave para eso metiéndole a full para después poder tomármelas y me agarra la pandemia puta esta frenando todo, cagando todo plan hasta quien sabe cuando, porque no se están haciendo estos tramites con la pandemia en la embajada (encima teniendo que viajar a Bs As, peor todavía y mas quilombo) y hasta nuevo aviso quedo todo ahí ahora, una bronca barbara y mucha sal, encima mi viejo no se avivo cuando eramos chicos sacárnoslo y ya tenerlo, cuando mis abuelos europeos vivían todavía, que era mucho mas fácil, hoy estariamos en pija mal, pero bueno, en esa época era otra realidad y ni se hablaba de irse a la mierda como ahora jajaj

Tal cual, coincido completamente, de hecho yo siempre dije que en algun momento de mi vida, me quiero hacer el test de adn ese que se hacen los yankees, que te dice que porcentaje tenes de cada etnia, por curiosidad y a ver que me da jajaaj

2 Me gusta

@Corleone de hecho, aca en el foro mismo se puede ver lo mismo que vos dijiste que hiciste en ese grupo de whastapp, hace un tiempo hice este thread yo, y fijate las encuestas, cuantos pusieron que descienden de pueblos originarios, son la minoria jajaj

Dejo el chivo ya que estoy, para seguirla alla si quieren y revivir el th, justo que ahora salio este tema por lo que dijo Alberso kjjj

De paso voten los que todavia no lo hicieron, asi crece la masa etnica foristica kjjj

2 Me gusta

Yo casi en un 99,99999% soy mediterraneo.
Es más me juego un huevo que hace 100 años no había ni 1 ascendente mío por estas tierras.

1 me gusta