Opiniones impopulares: Historia y Geopolítica

Súmale la india védica y quizás China.

1 me gusta

Olvidate, yo igual, aparte tengo hecho el arbol genealogico de las dos ramas hasta 1600 mas o menos, mas atrás ya directamente no hay registros jaajj desde mis tatarabuelos para atrás, ni pisaron América directamente, a menos que hayan venido y hayan vuelto, algo raro en esas epocas, pero todos nacieron y murieron en Europa, y sus hijos (mis bisabuelos) todos nacidos alla

1 me gusta

Al pedo me puse a leer los comentarios de este thread, solamente para hacerme mala sangre. Que calentura me hicieron agarrar los comentarios de Angelito siempre queriéndola dibujar para el lado de los negros y aborígenes la puta madre.

1 me gusta

No es dibujarla, es bastante sencillo; agarrá un arbol genealógico cualquiera, el tuyo, y empezá a tachar los González-Pérez-Ramírez-Martínez-Suárez-etc. y cambialos por una incógnita.

Lucas Podorosky tuvo un abuelo polaco, así que debe ser polaco (? el tema es que el abuelo mngagfagga Podorosky se cogió y tuvo un hijo con una Martínez, y este hijo tuvo un hijo con una Suárez. Y la madre de Martínez se apellidaba González, y la madre de Suárez se apellidaba Pérez. ¿De dónde pensás que salió esa gente? Esos apellidos son de indio rebautizado, la versión argentina de los Johnson-Jackson-Smith negros de yanquilandia. Pasa que como no son apellidos rimbombantes tipo Tupac Amaru, pasan desapercibidos.

4 Me gusta

jajaajajajaajajajjaja

Ahhh que otros hablen de eso, en mi familia, los de mi sangre y directos, no paso, por suerte (?)

Mi rama paterna es italiana. Mi abuelo paterno llegó en los años 30 desde Italia(ese si en barco jaja)y conoció a mi abuela, rosaŕina ella pero hija de italianos, apellido Grosso. Tuvieron a mi viejo(y otros hijos) en una localidad cercana a Rosario llamada Uranga. Por eso mi viejo es de Ñuls, porque creció ahí. Tano jodido mi abuelo, nunca lo conocí porque murió en 1963, peleado con mi viejo.
Por parte de mi mamá, todos criollos de Santiago del Estero y Tucumán, apellido Gramajo mi abuelo materno y Pizarro mi abuela.

Soy mezcla italiano y criollo.

2 Me gusta

Venís de la selva (?

Por si queda alguna duda…

Para el que no sabe, el centro histórico de Uranga:
Abracatastrophe0743 (1)

3 Me gusta

Que cagada. Ya estarías en verga en la torre eiffel. Me paso algo así, los viejos duermen y el tiempo pasan, los papeles se pierden y chau.

1 me gusta

Chile no “traicionó” a Argentina en la guerra de Malvinas, decir eso es de simio y termo irracional.
Si tenés un conflicto con un país que casi termina en guerra y 4 años después ese país entra en guerra con otro es lógico apoyar al rival. Hay que ser muy bobo para creer que es una “traición”.
No sé que pelotudez es esa de la “ermandá latinoamedicana”, es como si los alemanes se quejaran de que los holandeses no apoyaron a los nazis después de bombardear Rotterdam porque los 2 países son germánicos.

2 Me gusta

Lo que yo no puedo creer es que acá se enojen más con los chilenos que con los militares que mandaron a morir a cientos de pibes contra una potencia mundial en carácter bélico. Ni hablar de los boludos que salieron a chuparle la pija a Galtieri en plaza de mayo. Y no me vengan con que estuvimos “cerca de ganar” porque así hubiera sido así con la guerra de Malvinas, a las dos semanas te mandaban 5 mil tipos más y te borraban de un plumazo, no había oportunidad.
Me parece una locura odiar al pueblo chileno o ellos a nosotros teniendo en cuenta que en términos democráticos los gobiernos dictatoriales no son representativos de la población. Después obviamente todos entraron como caballos en la rivalidad boluda chile/argentina y ahora las faltas de respecto mutuas hacen difícil cualquier acercamiento.
Otra cosa que cabe destacar es que al menos hasta hace poco había muchos chilenos a favor del Pinochetismo. Cosa que por suerte hay muy pocos boludos acá que apoyan una vuelta de los militares y reivindican a Videla en comparación.

4 Me gusta

Eso es normal, porque dentro de todo, a Pinochet le fue relativamente bien económicamente a cierto grueso de la población (Antes de él Chile era un desastre hiperinflacionario), cosa que acá no pasó.
Si a Videla y a los otros les hubiera ido bien económicamente beneficiando a cierto grado de la población no importa a cuantos mandaba a matar, sería recordado mucho mejor porque así es la cosa, mientras yo y mi familia vivan bien, me chupa un huevo el resto.

2 Me gusta

Yo creo que ese periodo de Argentina entre la muerte de Perón y el desastre que hicieron la inepta de Isabel, el “brujo” López rega y Celestino Rodrigo, sumándole la peor gestión de la historia de la dictadura militar fue lo que realmente fundió al país y repercutió estructuralmente al 80% de los males que tenemso ahora. Después claro, el otro mufa innombrable en los 90 terminó de prender fuego todo.
Con respecto a la casta política de ahora, si bien mis ideales son leales al peronismo, es innegable que su estructura está manchada de zurdos, progres y de corruptos. Habría que hacer una “purga política” como hizo Perón cuando volvió al país en el 73 limpiando a los zurdos de su aparato político. El problema es que muchas veces se necesitan estás “alianzas” para llegar al poder

2 Me gusta

Con la impopularidad de Tatcher en esos momentos dudo que le hayan permitido mandar tropas de refuerzo. UK estaba en una etapa critica por como estaban llevandose a cabo sus reformas internas. Y cuando eso ocurre puertas adentro, lo de afuera es mas indefenso todavia. Una derrota habria significado el fin del Tatcherismo al poder y el interes Ingles sobre las islas, al menos por unos años. Ya de por si el Estado Ingles casi que estaba en quiebra y la movilizacion de tropas es muy costoso. Destinar mas dinero del presupuesto a una guerra absurda en el culo del Planeta con los indices de desempleo en esa epoca es un negocio que no cerraba por ningun lado. Mas con el reciente historial de un intento de Golpe de Estado

1 me gusta

Yo no creo que la Junta haya querido verdaderamente reconquistar las islas, para mi esa guerra estaba digitada de antemano.

1 me gusta

Es que era obvio que no se iban a dejar meter el dedo en el orto por un país tercermundista. El conflicto bélico era inminente, a menos que hayan jugado con lo que decía @Bastian que no pensaron que Tatcher iba a tener apoyo para iniciar una guerra. Pero tampoco tendría mucho sentido porque si perdía las Malvinas contra Argentina sin dar batalla también se le armaba.

Sin dar batalla no, pero tampoco podia extender el conflico mas alla de un tiempo prudencial. A la gente le preocupaba mas lo mal que la estaban pasando con el ajuste de las politicas de Tatcher que dos Islas irrelevantes en el Atlantico Sur

Me explico un poco mejor; los dos bandos, la Junta argentina y la Corona británica, ya tenían pactado un acuerdo y la guerra, que tenía que ganarla UK, fue una excusa.

Pero para llegar a un acuerdo tiene que haber algun beneficio. A la Junta Militar le quedo la caida, la infamia y Videla murio en una celda comun por un sorete atravezado. Si se pacta algo asi, minimo se negocia la impunidad y una estadia en UK con proteccion de embajada para evitar la extraditacion

2 Me gusta

No creo que el exilio sea algo que les importe, aunque no te tenés que olvidar que negociaron con ingleses, que no es gente famosa por cumplir su palabra precisamente.