Opiniones impopulares: Historia y Geopolítica

Abro este th para que a los usuarios que les guste la historia o la geopolítica (Como los autistas que juegan a esos jueguitos de mapas) puedan opinar libremente sobre temas picantes que puedan generar polémica. Por ejemplo: El Imperio romano fue nefasto, la reforma protestante fue un error, etc.
Acá somos todos abiertos de mente y aceptamos cualquier opinión y la discutiremos civilizadamente y evitaremos el forobardo (guiño guiño)

USA perdió la guerra de Vietnam por la presión de la población local y no por la guerra per se.
Lo de los cultivadores de arroz domando al ejercito Yankee es mentira, basta con ver las bajas de cada bando y cuantas batallas ganó cada uno.

Argentina está a una guerra civil de ser potencia mundial

9 Me gusta

El continente americano tiene el potencial necesario para ser superior a Europa en todo sentido, lástima la gente que vive en él

5 Me gusta

Es que el capital humano lo es todo: Metés a todos los europeos en África y esta se vuelve primermundista, metés a todos los africanos en Europa y esta se vuelve tercermundista.
Pasa que hoy en día es tabú hablar de eso aunque sea tan obvio.

8 Me gusta

¿El del norte o el del sur?

La invasiones bárbaras no fueron INVASIONES, fueron migraciones. El Imperio Romano ya tenia incluso dentro de su ejercito tropas bárbaras, y el Imperio romano se cayo por su nefasta economía asfixiante y fiscal, por la inflación y la devaluación de su moneda, y por haber gastado tanto en poner tropas en las fronteras (por ejemplo entre el Ruin y Danubio) y dejaron de darle importancia a lo que pasaba internamente.

1 me gusta

Literalmente es lo que sucedió en la extinta Rhodesia, más no en materia de “pueblo”, sino de en manos de quiénes estaba el gobierno. La que supo ser la ex colonia más pujante en todo África pasó a ser un país de los más pobres del continente. Aquí una foto antes y después:

Para los que se pregunten, hoy Rhodesia es Zimbabwe.

7 Me gusta

Y si. Ni una novedad. El racismo fue cientifico hasta mediados siglo XX. Despues obviamente la izquierda lo censuro.

Yo estoy a favor de disminuir la natalidad de las razas de color.

2 Me gusta

Si Argentina no fuera tan extensa y grande geográficamente, seríamos potencia hace rato o al menos nos iría mucho mejor, debió dividirse en varios países más chicos esto, y tener todos dimensiones como la mayoría de los países europeos

Inclusive Argentina era mucho más grande. Regalamos las Malvinas, el Alto Perú, Mato Grosso (fundiendo a una potencia como era el Paraguay, para beneplácito de los ingleses) y Uruguay (también regalada por pedido inglés)

El problema no es la extensión, es que los gobiernos regalan los recursos y no saben administrarlos. En un país que es productor de alimentos tenés 52% de personas cagadas de hambre…

Hay petróleo, gas, litio, tenemos las mejores tierras, recursos marítimos, había agua antes de vendérsela a Benetton… pero la política no gobierna para hacernos potencia sino para enquistarse en una banca, comprarse la casa con pileta, bóveda y pista de aterrizaje.

8 Me gusta

Todo se empezó a ir a la mierda en los 50/60: La ley de inmigración en 1965 de USA, el fin de la White Australia, la decolonización orquestada por la ONU en África, el fin de la Argelia Pied Noir, el ascenso de Perón y Getúlio Vargas en Sudamérica, los hijos de puta de los baby boomers cagandose en todo lo que hicieron sus viejos con cosas como el Mayo Francés, etc.
Ahora vamos rumbo a una favelización global donde no se va a salvar ni los países del primer mundo.

2 Me gusta

Yo discrepo en parte, a mi parecer uno puede tranquilamente tener una gran extensión geográfica y al mismo tiempo ser un país desarrollado, como es el caso de EUA. Aunque para que eso sea plausible necesitaríamos un sistema realmente federal y no el unitarismo disfrazado que tenemos hoy por hoy. Hubiera ayudado a ello tomar la forma de una confederación como lo hicieron ellos en sus principios, evitando que las pcias deleguen sus potestades de legislar en materia de fondo y no sólo procesalmente como sucede acá, logrando así un derecho provincial que se acomode a las necesidades económicas de cada provincia y así hacerlas viables económicamente, caso que hoy por hoy no sucede con muchas de las provincias.
Dicho esto, también tenemos el gran problema cultural que hace inviable cualquier planeación a largo plazo.

1 me gusta

Fui muy criticado en el foro por bancar el aborto legal. Yo lo banco porque se que van a morir los morochos. Hay que meter clinicas en cada villa. Meterles la practica como algo cool.

El consevadurismo bobo no me va

2 Me gusta

No tiene base lo que decís igual por mas que te quieras hacer el que decís algo groso re antisistema. Europa en gran parte es rica porque partió de una base de riqueza del colonialismo desde el primer lugar. El ejemplo más obvio somos nosotros que éramos colonia… Hoy en día las economías europeas están estancadas, sacando Alemania y los países del norte, hay países que ya ni existen, Grecia, Italia. Mientras tenes un país como la India (ex colonia de los británicos) donde la gente se baña en caca y meo para combatir al covid que tiene mayor perspectiva de crecimiento economico a largo plazo.

En Europa del Este tenes un montón de países estancados económicamente con gente “europea” en genes y cultura. Es más importante o afecta más el argumento simplista de decir que influye la calidad política y no la calidad de la gente. Hace décadas los chinos eran tratados como los sucios inferiores de Oriente, les decían el hombre enfermo de Asia (the sick man from Asia) hoy son la economia más grande del mundo y tienen más tecnología que cualquier anglosajon.

Es como las minas, cuando tienen plata se compran mejor bronceado, shampoo, maquillaje, comida, nutricionista, etc y pasan a ser mas “lindas”. Pero si trasladas a la misma mina a vivir con un sueldo promedio de Argentina probablemente no la distingas demasiado de cualquier otra argenta. Pone a los europeos a vivir con un sueldo africano y vas a encontrar lo mismo, un país tipo los de europa del este en decadencia total.

2 Me gusta

NO METAS AL HOI2: DARKEST HOUR EN ESTO.

1 me gusta

Te estas olvidando del pez gordo:

3 Me gusta

Independizarnos de la manera violenta y auto-destructiva fue el mayor error de toda Hispanoamerica en conjunto.

Los alienigenas llegaron antes que los decepticons

5 Me gusta

1-Irlanda no fue colonialista, tuvo la fuga de cerebros más feroz de la historia y hoy es rica.
2-Grecia, Albania, la Italia Meridional y partes de España, Rumania, Portugal, Rusia, Bulgaria, etc. son europeas de nombre y geografía, muchiiiiiisima influencia árabe, túrquica, dravídica y mongola (Esta última más al este se esté más es notoria).
3-China e India no son ejemplos de nada. De que te sirve ser potencia mundial si tu población nativa vive como abeja de colmena o cagando al aire libre como decís?
4-La política es producto del accionar de la gente.