Opiniones impopulares: Historia y Geopolítica

El latino no se hace responsable de sus fracasos y busca culpables afuera. Mentalidad bien sudaca e envidiosa.

China y la India no son potencias emergentes sino las potencias tradicionales (India cuando estuvo unificada) que están recuperando su lugar

Argentina al momento de la independencia era uno de los lugares más pobres de América; no nos fue tan mal si vemos a Perú y Bolivia, que eran ricos

Este thread tiene algo que ver con el anuncio del Victoria 3, no?

La realidad dice lo contrario. En Centroamérica los paises están mas fragmentados y son países mas bananeros y venecos. En Norteamérica son paises que van de punta a punta, de atlántico a pacífico y son bien chads

4 Me gusta

Ya había algo así abierto.

Había de política pero no de esto, te aparecen los temas parecidos antes de publicar el th

¿Que opina el compañero @Gennaro ?

1 me gusta

¿Colleccionas virgotcoin ameo ?

3 Me gusta

Juro que me rió como un pelotudo con el contraste.

1 me gusta

Hubiera sido más productivo ser colonizados por los ingleses que por los nefastos españoles que nunca se destacaron en nada. Ya con solo tener al inglés como lengua materna sería una gran ventaja

2 Me gusta

Ni en pedo. ¿Te imaginás cagar en la vereda como los indios o los kenyatas?

1 me gusta

O ser países del primer mundo como Australia y Nueva Zelanda… Australia y Argentina tienen muchas cosas en común en sus inicios, en los ultimos 40 años se dieron vuelta las cosas

Y estar sometidos a la Corona? No gracias, quiero ser totalmente independiente de eso.

El 90% de los argentinos que visitan esos países no quiere volver. Y en su mayoría son personas de clase media alta, personas con posibilidades. No me quiero imaginar si le ofreces esa chance a gente de bajos recursos

No es algo que hubiésemos disfrutado nosotros sino los colonos anglosajones que exterminarían a tus abuelos y quizás no dejarían entrar a los míos al país.

1 me gusta

Jaaaaaa y en Argentina no se exterminaron pueblos originarios??? Quienes fueron carne de cañon en la guerra del Paraguay? Qué pasó en la conquista del desierto??? Hubieran desaparecido los mismos que desaparecieron con los españoles.

1 me gusta

Si nos hubieran colonizado los británicos probablemente estaríamos en la vereda de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Cuando los convictos ingleses llegaron a Australia tenía una población de 750.000 aborígenes aprox y la colonizaron fácil.
India tenía 200 millones de habitantes y una cultura milenaria detrás, imposible cambiar la demografía étnica.
En esa época en el río había una población parecida, por lo que hoy seríamos algo así.

6 Me gusta

mas bien como India

Muy bueno! De donde sacaste eso?? Es imposible que lo hayas hecho en 5 minutos jaja

1 me gusta

Ya respondí arriba sobre India, que por cierto, los británicos en un par de años se deshicieron de los estranguladores, el mayor lastre de su época, cosa que no pudieron hacer en 500 años antes de la llegada de los anglosajones.

2 Me gusta