¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

Como es un tema que varias veces he visto tocarse surgiendo de la nada en otros threads y como es algo que prácticamente siempre me llamó la atención e interesó, creo este thread para que cuenten de donde vienen sus raíces, de sus padres, abuelos, bisabuelos o si ustedes mismos no nacieron en Argentina, si le dieron o dan bola al país de donde provienen sus apellidos, a su cultura, si visitaron esos países, si integran alguna colectividad, si saben algo del idioma, si investigaron su árbol genealógico, si sus familias les transmitieron cosas de allá, como llevan ese tema, en mi experiencia hay quienes no les interesa y a quienes si, aun siendo argentinos y con costumbres y todo de acá

Aclaración: Este thread no intenta tocar ni polemizar en cuestiones económicas ni de status social, ni políticas referidas a Argentina a lo largo de las décadas e idiosincrasia de su gente, ni discriminatorias o de inferioridad/superioridad, solamente algo personal de cada cual según lo que le haya tocado y de donde venimos, de una manera didáctica y la importancia que le da cada uno según su apellido o familiares

Ya voy a contar de mi parte, no lo pongo en este primer comentario para no hacerlo tan largo, pongo encuesta también, asi pruebo la función y de paso para tener un panorama general, como pueden descender de varios países (sea por línea materna o paterna), pongo opción múltiple, no creo que nadie vote mas de 3 o 4 países como mucho jaja

PD: Tuve que hacer 2 encuestas porque deja solo 20 opciones como máximo, espero no haberme olvidado de países importantes que tienen descendientes en Argentina, traté de englobarlos por región o cultura para que no sean tantas opciones, avisenme cualquier cosa si hay que corregir alguna, espero que se pueda editar después (?)

  • EEUU/Canadá
  • México
  • Otros países de Centroamérica (¿cuál?)
  • Venezuela/Colombia/Ecuador
  • Perú/Bolivia/Chile
  • Brasil
  • Paraguay/Uruguay
  • Argentina (pueblos originarios)
  • Australia/Nueva Zelanda
  • Otros países de Oceanía (¿cuál?)
  • Sudáfrica
  • Otros países de África (¿cuál?)
  • Países de la liga árabe (Egipto, Irak, Siria, Líbano, Arabia Saudita, Marruecos, Túnez, Argelia, Qatar, Emiratos Árabes, etc)
  • Israel
  • Turquía
  • China
  • Japón
  • Corea del Sur/Corea del Norte
  • Taiwán
  • India

0 votantes

  • Otros países de Asia (¿cuál?)
  • Armenia
  • Rusia
  • Otros países de la ex URSS (Ucrania, Lituania, etc)
  • Rumania/Hungría/Bulgaria
  • Países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, etc)
  • Grecia
  • Croacia/Serbia/Montenegro/Albania/Bosnia
  • Polonia
  • Otros países eslavos (Rep. Checa, Eslovaquia, Eslovenia)
  • Austria/Suiza
  • Francia
  • Alemania
  • Italia
  • España
  • Portugal
  • Holanda/Bélgica
  • Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales)
  • Irlanda/Irlanda del Norte
  • Otros países europeos (¿cuál?)

0 votantes

1 me gusta

Mis abuelos maternos son de Botsuana, más específicamente de Kasane que es su ciudad natal. Terribles negros africanos. Igual Botsuana está mucho mejor que cuando ellos vinieron.

Mis bis abuelos paternos son Polacos. Salí blanco por ellos.

6 Me gusta

Tengo mucha mescolanza pero más que nada de España.
Mis abuelos maternos de Asturias y mis paternos una parte de Alemania y otra de pueblos originarios del centro del país. Esta última parte me quedo pendiente de averiguar ya que fallecieron y a mi viejo nunca se interesó por el tema por lo que sabe poco y nada.

2 Me gusta

Tengo la leve sospecha de que vos sos descendiente de primos hermanos genoveses que cagaban en la vereda, se limpiaban con la mano y afanaban a jubiladas haciendose pasar por carteros.
Decime que no estoy en lo cierto…

6 Me gusta

Gracioso que el creador del tema no haya votado.

bisabuelos sirio-libaneses, zona tranqui para vacacionar algún día

11 Me gusta

España e Inglaterra

1 me gusta

España :es: y Siria :syria:

Ponele en el thread, de donde viene tu árbol genealógico, porque esa palabra es para que te tomen para la cagada

5 Me gusta

Italia, mi bisabuelo vino de un pueblo del sur llamado campobasso creo. Lo mas curioso es que me trasmitieron una anemia del mediterraneo al descender de ellos.

7 Me gusta

Galicia, Codroipo (Udine) y Campobasso (al norte de Napoli)

1 me gusta

Somos parientes! :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

No es norte de Napoli. Es del otro lado, del lado del Adriático.

Está al norte de Napoli angelito… la provincia homónima tiene costa sobre el Adriatico.

no tengo idea. ni mi papá ni mi mamá me hablaron de algun abuelo o bisabuelo que haya llegado en barco o algun nativo de por ahi. tampoco me interiorice mucho en el tema

En mi caso, de parte materna mis dos abuelos eran hijos de padres italianos y de parte paterna mi abuelo era checo y mi abuela italiana

Asi que en mi familia, por mayoria, siempre se habló mas de Italia y se adoptaron costumbres, palabras y cosas italianas, pero a mi la parte checa siempre me tiró mas, por un lado porque eran pocos y murieron cuando eramos chicos, quedó medio trunca esa parte en mi familia y la retomamos con mi hermano hace un tiempo, y al no saber mucho, ser un país medio desconocido para muchos, siempre me generó interés, desde hace un tiempo pertenezco a una colectividad de descendientes de checos/eslovacos y tenemos la suerte de contar con varios nativos jóvenes de allá que nos cuentan de primera mano un montón de cosas de la cultura y de como viven, hacemos muchas actividades que para el que le interesan estas cosas están buenas, se aprende

En Buenos Aires hay colectividades y embajadas practicamente de todos los paises, asi que los que viven allá tienen mas suerte en cosas asi, buscan en face y alguna aparece, y aparte la cantidad de descendientes son mucho mayores allá, por eventos en los que participamos conocí gente de algunas de allá y también de Cba, de otros países y está bueno jaja

También con mi hermano hace varios años, sobre todo el, empezó a hacer nuestro arbol genealogico y al día de hoy, de la parte checa llegamos a tener datos certeros de nombres, apellidos, años y lugares de ancestros de hasta 1600 y de la parte italiana no tan arriba pero bastantes tambien, asi que por eso voté Italia y la opcion de paises eslavos, porque desde mis abuelos paternos y bisabuelos maternos para arriba, han sido siempre todos de esos dos países, no tengo sangre de algun otro lado :rofl:

9 Me gusta

Napoli es Campania. Campobasso es Molise. Son regiones distintas. No es “un pueblito a las afueras”.

Abuelo paterno polaco, padre polaco y madre rusa.
Abuela paterna argentina, hija de italianos del sur.
De mi línea materna ni idea, son argentinos de muchas generaciones así que supongo que descendientes de españoles.

1 me gusta

Yo hablaba de la comuna, no de la provincia. Y está al norte de Napoli, más específicamente a 87 km por ruta. Lo de pueblito a las afueras lo inventaste vos. Qué ganas de maestra-ciruelearla al pedo :smirk:

2 Me gusta

Bueh hermano, Suecia también está al norte de Napoli :roll_eyes:

Son comunas, provincias y regiones distintas. Napoli es capital de la región de la Campania. Campobasso es la capital de la región de Molise. Se supone que no es “un pueblito”.

1 me gusta

Ya sabemos que sabes :slight_smile:
Estaba dandole al usuario promedio una referencia de la ciudad importante más cercana.
No es un pueblito pero tiene alrededor de 70.000 habitantes, no es muy grande.