Historia y Viajes en el Tiempo

Mira, no hace mucho mi abuelo saco un libro donde cuenta entre otras cosas la historia de la familia. Lo que mas me llamo la atencion fue cuando habla de mi bisabuelo y cuenta que vino desde croacia en 1929, se instalo en santa fe y luego ya con mi abuelo nacido se vinieron para bsas en sulky. Si bien no cuenta nada de detalles del viaje en barco me encargue de averiguar y hay una pagina que buscas por apellido y te saltan registros de inmigracion. Asi pude ver la fecha de salida y llegada, el nombre del buque, el puerto (Split), la edad que tenia (24) y la profesion, que era lo q anotaban al entrar. Con Todos esos detalles me hice una pelicula mental de lo que habra vivido mi bisabuelo, y tambien llegar aca sin saber el idioma, instalarse y conseguir ser alguien en la vida como lo hizo.
Buenos aires como ciudad tiene mil historias tambien, lastima q los lugares historicos estan tan manipulados, es muy dificil hacer un viaje mental en el tiempo, lo q si conseguis por momentos en colonia uruguay

Por los q comentan giladas o no dan bola ni te calentes, imaginate q mi tia encontro banda de cartas escritas en yugoslavo que se enviaban entre mis bisabuelos, y las tiro todas. Es gente q no tiene respeto por el pasado ni la mas minima nostalgia, creo q se sienten viejos por hablar del pasado. Tremenda boludes

3 Me gusta

@Blue_Velvet Esta noche cuando vuelvo a casa los miro, parecen muy buenos! Gracias!

@Damyan_carp Que buena historia, la verdad me imagino que te habrás emocionado bastante.
Yo tuve la suerte de conocer el pueblo del cual vino mi familia por parte de mi abuelo materno, Chiusano Di San Domenico, en Avellino (Cerca de Napoles). Fuimos en un viaje mis viejos y yo, y pude conocer a la familia de mi abuelo, el momento de la despedida fue tremendo, el abrazo que me di con mi mama no me lo voy a olvidar jamás, hasta mi viejo que es un tipo duro se emocionó muchisimo.

En cuanto a los que no les interesa o comentan pavadas no pasa nada, no les doy mucha bola, ayer cuando cree el hilo pense que iba a hacer totalmente agua, eh! Pero me encontré con buenas respuestas, y las bastante esperadas boludeses. Pense que iba a tener que poner un par de tetas y un culo para que comente alguien jajajaja

Brasil en 86

Que pérdida gigante la de el archivo argentino que tengo entendido sucedió en un incendio. También las cosas que censuraron y desaparecieron.

3 Me gusta

Rescato 2 cosas, en el video de suecia casi todos miran a la camara (seguramente gigante) sin saber que mas de 100 años despues iba a ver tipos, del otro lado del mundo, hablando de ellos.

En el de londres, me parecio muy colorida la ciudad comparado a los videos mas actuales, como una ciudad menos “seria” esteticamente. Tendra que ver con el auge hippie?

2 Me gusta

No se como se hace la multicita ahora jajaaj

De eso hice un thread hace poquito y está bueno para quienes nos interesan esas cosas, capaz no lo vieron porque son nuevos o se les pasó de largo, pueden pasarse, contar algo y votar (?) es este:

1 me gusta

Piola ahi lo veo

1 me gusta

el renacentismo y romanticismo, todo lo que esta bien en la historia, que lindo hubiese sido vivir ahi

2 Me gusta

Ironicamente Taringa era un foro bastante culto, con descargas y post re interesantes y en la tendencia a volverse una red social se lleno de pelotudos

5 Me gusta

Sacaron las descargas y murio.
En la epoca de megaupload me bajaba todos los juegos para pc de ahi

3 Me gusta

Que página usaste para sacar los registros de inmigración ?

Estas fotos se hicieron con un proceso que se llamaba autocromo, creo que el primero para hacer fotos en color. Son impresionantes, sobre todo la primera, parece de ahora. Son el último emir de Bujará, ahora Uzbekistán, la 2da no sé, y la otra la hija del fotógrafo. Todas anteriores a 1913. Perdón si salen muy grandes


4 Me gusta

Posta?? La primera yo hubiese dicho que es de 2009…

4 Me gusta

Zarpado, viste? creo que es de 1905. Encima es igual a un conocido, me enteré de estas fotos porque la subieron al grupo donde estábamos para joderlo :laughing:

3 Me gusta

CEMLA se llama

2 Me gusta

Me dio tanta manija el post que recien fui a tomar un helado y le saque una foto a la iglesia de pilar, y la superpuse con una foto que tenia de la decada del 20

5 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=ZpXnEvW0XD0

yo digo, con que carajo filmaban en color en esa epoca??

Sos de pilar?

Si che

Qué hermoso el de Amsterdam, que ciudad más linda, si bien la mayoría son de barcos o de puertos (papito había que laburar en esas época en un puerto… que sacrificio), en las imagenes que se ve la ciudad por la zona de canales es hermosa.

Esta imagen de Estocolmo parece una maqueta… que lindo, cuán particular.

Muy bueno el contraste con Tokio en cuanto a lo cultural, parece otro planeta. A veces parece que la gente es gente en todos lados sólo que cambia la “escenografía”, pero también se ve lo feudal de Japon todavía en algunos aspectos.

2 Me gusta