¿De dónde son descendientes los foristas de tR?

De parte de mi viejo soy segunda generacion de argentinos.
Mis abuelos paternos vinieron de un pueblo cerca de Salerno, Santomenna.
De parte de mi vieja mezcla de españoles y tanos

1 me gusta

Angelito Millonario, si no puedes con el, unetele

4 Me gusta

Campobasso es una provincia, con su capital, y a su vez es la capital de la región de Molise, que es una de las regiones más chicas del país. Para hacer una comparación es como no se, Formosa capital, la capital de una provincia donde viven tres personas. Pero el tema es que es una región diferente a Campania donde está Napoli, y hay bastante diferencia porque en Napoli y alrededores se habla más napoletano que italiano, y en Molise no se habla napoletano, de hecho se habla una variante del croata, porque hay mucha influencia balcánica en las regiones que dan al adriático.

A lo que voy es que no es como decir “de acá Buenos Aires a Zárate”. Es decir, tus ascendientes difícilmente tuvieran alguna conexión cultural con Napoli si vienen de ahí, lo más probable es que fuesen abruzzeses o incluso croatas.

Está bien la info… Pero campobasso esta 80km al norte de napoli tal como te dije y mi abuela tenía mucho más de napolitana que de croata.

El tema de las distancias es anecdótico. Italia tiene el tamaño de la provincia de Bs As, Europa es poco más grande que el país. Hay más diferencias culturales y lingüísticas en un pequeño país como Serbia que en toda la provincia de La Pampa que tiene igual tamaño.

Al menos en mis familiares no es anecdótico, Napoli es el puerto de donde vino a Buenos Aires. Lógico, porque como te puse, es la ciudad importante más cercana.
El resto del analisis geografico cultural es interesante pero no necesario.

Los napolitanos son todos villeros, es el Fuerte Apache de Italia.

4 Me gusta

todo lo que sea sur es una bosta…igual españa…cuando alguiente dice soy del sur seguro que es del norte de afrika…

3 Me gusta

no creas…la mayor corriente inmigratoria alemana y suiza esta en misiones…

3 Me gusta

ni hablar ucranianos rusos hungaros…

1 me gusta

Mí apellido es de Italia y familiares tengo en España por parte de mí abuelo y la mamá de mí abuela que me hubiese encantado conocer era inglesa

1 me gusta

tengo sangre de todos lados: africano, aborigen, nordico, español, italiano, arabe, judio, aleman y algo asiatico.

lo mas cercano es italiano, español y aborigen/africano

1 me gusta

De parte de mi madre, italianos. Del lado de mi viejo un abuelo español y mi abuela coya , de la zona de los valles calchaquies

3 Me gusta

Volvio el cancer a TR

4 Me gusta

tanos de calabria por el lado de mi viejo y vascos por mi vieja

1 me gusta

El tema no es sur o norte, es el Ecuador (?

1 me gusta

Pero son muchos más los autóctonos. Aunque en Py no sé.

1 me gusta

Chaco y Formosa bolivianos… si te enteras que Formosa fue parte de Paraguay te caes de culo.

¿A qué le llamas “aborigen/africano”?

medio que lo mismo…incluso mas…porque como comprar propiedades les sale dos mangos…se vienen en manada a sudamerica y arman posadas hoteles rtc muy buenos en zonas paradisiacas…
yo conoci un matrimonio belga con su bebe nacido en sudamerica…pero obvio con documento belga y toda la historia…y se armaron un lindo pub…con cerveza artesanal y que se yo mas…obvio no se que mas porque iba solo a jugar ajedrez y clavarme unas birras… (?)

1 me gusta

de africa, norteafricano

de aborigen , aborigens de mendoza y de la pampa.

no recuerdo los porcentajes, pero son los menores en comparacion a la descendencia europea