Opiniones impopulares: Historia y Geopolítica

9800622ec9ff5593e94f1a2f5a41f406

5 Me gusta

En Paraguay hay montes y cuevas con runas vikingas y también hubo ahí y en Bolivia un par de tribus de gente blanca.

Ch


5 Me gusta

Igual esas formas fueron comunes a lo largo de todo de toda Europa. El modelo propuesto en el New Deal empezaba a aplicarse a partir de la decada del 30 y vino al pelo con el surgimiento de los personalismos, no solo los de Mussolini y Hitler, si no tambien los de Churchill, Stalin, De Gaulle: El Estado sobre todos y por ello relucian y se sobreexaltaban sus Jefes de Estado, para el bienestar del pueblo. El metodo fascista fue muy bien aceptado desde la Marcha sobre Roma y poco a poco todos los Estados empezaron a aplicarlo. Luego de 1945 y el olor a muerte solo depuraron la parte de la raza, pero la forma de gobernar asi se mantuvo hasta la Crisis del Petroleo

La realidad es que hasta 1939 nadie se animaba a discutir a Hitler y su forma de hacer politica asi como administrar mediante el Estado era la regla en esos entonces. El unico que no se fumo a Hitler desde el principio fue Churchill y por eso lo mandaron al sotano a limpiar platos hasta que Chamberlain renuncia por incapacidad de manejar la situacion de la 2GM

3 Me gusta

Esto es verdad y es una lástima. La propaganda ganadora de la guerra reduce el fascismo al nazismo y al nazismo en la cuestión judía. La realidad es que a países del tercer mundo como el nuestro le vendrían bastante bien sus políticas económicas ayer, ahora y siempre.

3 Me gusta

Si hacen una purga de morochos en este pais, en 1 año somos potencia mundial

3 Me gusta

El Peronismo es enemigo del progreso y por lo tanto como consecuencia logica de todo lo europeo. Necesita de la pobreza para tener poder.

Mi aporte en este tema sera que Nixon rompe al Planeta con la salida del patron oro y lo que estamos viviendo desde hace ya una decada es la parte final de ese efecto mariposa. Si nos guiamos por los indices de bolsa todos apuntaban que en 2020 iba a haber una gran recesion, comparable al crack del '29 y mas. La pandemia les vino al pelo para encubrir esa crisis, pero cuando se vaya ese manto protector y caiga la factura esto se ira al reverendo demonio. La emision monetaria bestial del ultimo año es el cierre de una tormenta perfecta. Cuando se revele que el dolar no vale ni mierda empieza el efecto domino y todo se caera a pedazos

Lo que vino en el medio, sea casualidad u causalidad, desde 1971 hasta aca, es el resultado de esa ruptura. Inmediatamente llego el fin de los años dorados del capitalismo con la Crisis del Petroleo y la salida del Estado de Bienestar, la aparicion de los Chicago Boys, el Plan Condor, Tatcher y Reagan. Y aun con la URSS cayendo y USA ganando la Guerra Fria ni asi se recuperaron los años dorados del 55’ hasta 1970

1 me gusta

Ahora sé de dónde salió Chumacero…

3 Me gusta

El unico caso en donde hubieran tenido exito es reemplazando a los criollos acomodados por Ingleses y llegando mucho antes que en 1806. El pais ya estaba corrupto desde hace mucho. Simplemente se le dio bola a Buenos Aires cuando surgio la necesidad de un segundo puerto de salida a la plata que venia de Potosi y Oruro y aun asi subsistiamos de las sobras que caian del Alto Peru. Ante eso el que estaba medianamente acomodado vivia del contrabando y el trafico de esclavos. Y de ese caldo salen los Anchorena, los Larreta, los Peña y los mismos apellidos que nos cagan la vida desde hace tres siglos

Si les tocaba ganar en las invasiones, habria transado con esas familias de la forma que lo hicieron con sus inversiones a partir de 1850, vaciando al pais a cambio de no mucho y haciendo solo lo que a la Corona le convenia

4 Me gusta

“Por suerte” China viene comprando todo el oro que ve…

Pavón

Sin duda la batalla de Caseros, hay muy buena información en youtube de parte de tlv1 o libros sobre el revisionismo histórico argentino. En esa batalla se definió la clase de pais que íbamos a tener.

Nosotros lo vemos como una batalla de una guerra civil, pero para los brasileros fue una guerra entre naciones donde ellos salieron victoriosos con ayuda de los rebeldes unitarios.

2 Me gusta

Argentina no es un país federal por su ubicación geográfica. El único puerto con salida directa al oceano era el de buenos aires, todo tenía que pasar por ahí si o si. Distinto lo de estados unidos, que las 13 colonias tenían salida al atlantico, los del medio en el sur, salían al oceano por el rio misissipi, y los del norte, por el rio san lorenzo. Y los del oeste, salen al pacifico

2 Me gusta

Esos se reproducen como ratas.

2 Me gusta

Faltabas vos en este thread crack, ayer tire un comentario que te va a poner muy contento (?)

1 me gusta

Pasa que no me imagino haciendo una guerra por Malvinas en ese contexto, ya las habríamos dado como “agradecimiento” a los británicos por la “liberación”.

xq ya estaban aca los templarios, q eran los q la tenian mas larga…
los vikingos laburaban para ellos…

madrid 91218

5 Me gusta