La desaparición del verdadero hincha de River

yo considero que hay cosas que no se perdieron, solo que la situación lleva a que algunos valores pasen a un segundo plano; esta claro que nuestra historia ó gran parte de nuestra historia nuestro club se jacto de ser el más rico, el que tenia más plata y mayor capacidad para conformar planteles buenos, tal vez nuestro mayor orgullo el tener siempre los mejores planteles del pais, en consecuencia un equipo altamente ganador, el más ganador de todos, eso a pesar de todo sigue siendo así, al menos en el plano estadistico.
despues creo que estos útimos 12 años merecen un parrafo aparte, creo que todo comienza cuando en algo que para muchos de nosotros era inedito que fue ver a un boca ganador y encima de que manera, porque lamentablemente vimos algo que no habia ocurrido jamas, creo que eso fue muy desconcertante y nos llevo a un desprecio exagerado de nuestros logros, campeonatos nacionales que se ganaban y festejaban como torneos de verano, recuerdo la final de la copa sudamericana que no le dimos pelota y así nos fue, lo que quiero decir es que no pudimos ver que lo que le ocurrio a boca era algo inedito y en ese afan de conseguir lo mismo que boca desaprovechamos oportunidades que nos iban a llevar a la larga a un lugar victorioso, con el tema dirigencial creo que se entro en una locura que no es exclusiva de River, tal vez hoy nosotros nos convertimos en el paradigma pero miremos a independiente,racing,san lorenzo y el mismo boca que hoy puede disimular por sus resultados y por nuestra situación pero se esta en una crisis economica generalizada, el fútbol argentino esta en crisis total y esto es imposible que no afecte a la gente en general, hoy las nuevas generaciones tienen otros valores del “amor a la camiseta” por cuestiones que ya de entrada son distintas a los 70,80 e inclusive los 90 que se empezaba a ver ciertos sintomas que hoy estan en la cresta de la ola, jugadores que emigran con 15 partidos, hoy casi cualquier idolo es efimero porque se van al año y medio, no se puede comparar con el beto alonso, que antes de irse jugo no menos de 6-7 años, la verdad no lo se pero se fue con la condición de idolo bien ganada, bochini en independiente jugo toda su carrera hoy eso es imposible, es insostenible, aunque se quiera quedar lo echan, entonces en esa ausencia de idolos se idolatra cualquier cosa, cualquier gestito se ve como un gran sacrificio, pero yo comparto con que esto es una aporte de los medios que ni siquiera discuten lo que hay que discuitir que pienso que es “porque se roba tanto en el fútbol y no se ocupan de trabajar para mejorar el fútbol” pero no comparto con que es algo del hincha de River, creo que las nuevas generaciones empiezan a vivir de otra manera el fútbol, ya seas de River, de boca, de independiente ó de quien quieras, los valores se han modificado porque el fútbol argentino hoy genera la materia prima para que los europeos tengan buenas ligas, entonces se ocupan de eso generar jugadores que pueden vender a los cinco, diez partidos ó algunos casos sin siquiera debutar en primera y pulirse y lucirse en europa.

yo voy a la cancha hace muchos años y siempre fui igual, a mi no me vengan con nada de estos cuentos…a ver si entienden que por mas que puteen o no quieran ir mas a la cancha no van a cambiar el rendimiento de los jugadores, pero si asi se sienten felices, mejor para ustedes…yo seguire dejando el alma en la tribuna como cada partido desde que me llevo mi viejo a los 4 años, esto es river y es mi pasion.

Si cambia!!!
Obvio que en un partido no, pero si a largo plazo.

Sabes cual es la diferencia entre boca y River hoy?

Que en boca tenes la OBLIGACION de armar un equipo competitivo.
Fijate que a borghi le trajeron los 4 mejores del torneo pasado (no funcionaron) A falcioni le pidieron los 4 que pidio, y ahora 2 de nivel tambien!!!

En River Se iba falcao y no traian a nadie, salian los jugadores a decir “No vamos a pelear” Y LA GENTE COMO SI NADA.

Hace 10 años, Nunca se hubiera plantado DE ENTRADA, un River para pelear en mitad de tabla!


Si vas a la cancha hace mucho y no te das cuenta que cambio sos un ingenuo!

Ah estos reaccionan y nosotros no… :evil:

Club Atlético San Telmo
EN LA ISLA CEDIO LA PACIENCIA
El hincha mostró su enojo con el equipo que volvió a perder

En www.soydetelmo.com.ar, todo lo que dejó la jornada de la B Metropolitana, con la caída del candombero ante Italiano en la Isla por 1a0, síntesis, fotos en zoom de la hinchada, comentario, apostillas, todos los resultadosy tabla de posiciones.

Ya es mucho para mi.

SAN TELMO JAJAJ

yo voy a ir al obelisco.

Yo lo voy a festejar…no como la libertadores…pero sí…después de todo es la única copa que nos faltaba…jeje :mrgreen:

Una cosa es desahogarse y otra es festejar. Aunque viendo como se festeja contra Patronato, no me extraña que sea una fiesta.

Bajo ningun punto de vista pienso gritar dale campeon! Bajo ningun punto de vista avalo una vuelta olimpica.

Igual logicamente influye como se da. Si River ganaba 3 a 0 la promocion, no se iba a festejar porque “era lo que correspondia”. Ahora, si la ganas cagando aceite la vas a festejar como un campeonato. Y si la perdes (como nos paso) Darias todo por festejarla.


Por mi parte, A menos que el ascenso se defina en cancha en al fecha 38, no lo voy a festejar.

Es decir, si faltando 3 fechas, el ascenso es casi un hecho, Prefiero no ir a la cancha el dia de la consagracion.
Igual seguro despues termino yendo. Pero que se yo, si todos festejan con toda, me voy a poner loco.

El que Grita Dale Campeón si Ascendemos merece ser fusilado en la plaza de mayo

Vas a gritar “dale campeon”???


Amen padre santo…

No. Pero voy a festejar, y repito, si el de al lado grita dale campeón me importa tres carajos porque lo que en principio me importa es ascender, así como no me importaba cantar “la promoción se va a la puta que la parió” porque estaba más interesada en no descender :wink:


No cumplo los requisitos para ser “verdadera hincha de River” :stuck_out_tongue:

es una ironia supongo

No se sorpendan que si ascendemos se festeje, hoy el hincha de river esta para cualquier cosa, yo en caso de darse ese dia los aplaudire y nada mas

Pero no entiendo, yo me quejo porque festejamos derrotas y algunos se quejan de que se festejen triunfos. O sea, no digo hacer una bandera que diga 34 SON MEJORES, es decir, festejar en la medida justa, desahogarnos, gritar y agradecer que termina la peor desgracia de nuestra historia. Es ese momento que yo estoy esperando todos los días. Ya no se puede volver el tiempo atrás, descendimos, es la realidad que nos toca vivir. No es la realidad que nos merecemos o que se merece la grandeza de River pero por eso mismo, no me podría no alegrar cuando logremos salir de este pozo.

Y por otro lado, ya lo dije, esta misma preocupación existió con el tema de no festejar el hecho de salir de la promoción y terminamos acá, en la b. Una cosa es reivindicar un presente diferente para el club y el equipo, y otra es negar la realidad…

En caso de ascender, un “vamos carajo”, un par de puteadas para desahogarse, y a bajar las escaleras para salir del estadio. Nada de vuelta olímpica, y mucho menos “dale campeón…”

Ojalá ascendamos… falta mucho.

Si salimos campeones lo festejaría, pero como un partido ganado. Por respeto a River no se tendria que dar la vuelta olimpica ni gritar “dale campeón”

Por respeto a River Cabral no puede ser el 2 de River durante 2 años y lo fue!!

Se murio el respeto a River.

Hay que buscar un punto medio. Hay cosas del nuevo hincha de River que me gusta. Antes perdíamos y no iba nadie a la cancha, ahora se llenan todo tipo de tribunas. Estaría bueno que eso fuese acompañado con el paladar negro.