Bandera San Martín Alta

Yo me pregunto que pensaran ahora los viejos que les querian hacer drama por el trapo, terminaron saliendo en todos lados.

[MENTION=23777]belenv[/MENTION], felicitaciones por la nota.

No hay mucho para decir, solo sumarme a los comentarios anteriores pero por mi parte tienen todo el apoyo para movidas de este estilo!!!

Saludos y felicitaciones a todos los involucrados!!! :stuck_out_tongue:

te amamos Belén!! :cry:

[quote=“fachoLM, post:157, topic:97492”]

[SPOILER]

La verdad que si eh…

con que necesidad???!!!

:roll:

De Obelisco y Festejos.

Terribleeeeeeeeee

LOS BANCO!

Felicitaciones!!!

Muy buena la bandera! Felicitaciones chicos!

Muy bien belén en la radio aún a pesar de su nefastes :stuck_out_tongue:

Jajaj bien Belen, buena voz :mrgreen:

Ayyyyyy tiene voz de nena de 8 años. Me dieron ganas de comprarle caramelos. :stuck_out_tongue:

“El principal objetivo del Torito es lograr otra marca: quedar en la historia como el goleador de la vuelta a Primera. De todos modos, si ese gran objetivo (un obligación) viene de la mano de igualar o pasar a Ramón en la tabla de goleadores históricos, sería una frutilla para el postre”

No se como poner en negro las frases je, pero entre paréntesis hacen alusión a la bandera sin nombrarla igual…
Aah es de Ole de la nota sobre los goles del cavegol que salió hoy comparandolo con ramón

La marca de Ramón | Olé | Diario Deportivo

[MENTION=23777]belenv[/MENTION]; la verdad te felicito, hablaste muy bien. Ademas no te trabaste ni nada. Barbaro!!

Respecto a lo del ascenso, ya de por si el tipo te condiciona con la pregunta.
Ahi el tipo tiene que preguntar “lo vas a festejar?” y no “me imagino que no lo vas a festejar?”
Igual bien vos que al final le terminaste aclarando tu postura “vamos a estar contentos”

Pd:

Como que “Uno de los mas grandes de la Argentina?” EL MAS GANADOR DE TODOS LOS TIEMPOS!

DifuNsion viene de difunto?, o quisiste decir Difusion?:smiley:

Obligación

[RIGHT]Por Hernán Castillo[/RIGHT]

La bandera en la San Martin Alta rezaba el sentimiento de un montón de hinchas de River: “Ascender no es un mérito, es una obligación”. Verdad pura. Nada por discutir. Nadie podrá jactarse de algo que debe pasar sí o sí para pagar una deuda que manchó la historia. Lo sabe todo River. O al menos todo el que conoce verdaderamente el mundo River y no cayó como paracaidista de un día para el otro. Después estará la discusión de si se debe festejar y cómo. Lo seguro es que no será un logro. Será algo que debe pasar. Punto.

River está en el buen camino. Insisto en eso. Todos le juegan diferente. Y River no para de ganar. Hace lo que tiene que hacer. Tropieza, como con Atlanta, y duele. Porque Almeyda se equivocó, según mi mirada, en aquellos cambios de aquél partido. Pero todo se rearma. Se reanuda. Empieza de nuevo. Y una semana después, es el mismo Almeyda el que lee el partido y saca a los dos laterales para meter un volante ofensivo y un delantero. Y así River se para con 3 atrás, un volante de marca y el resto todos al ataque. ¿Cuántas veces vimos a un River así de ambicioso? ¿Cuántas veces nos quejamos por avaricias de entrenadores?

River va y va. A veces con ideas. A veces sin ellas. Con River todos se juegan la vida. Hay que vivir con eso. Hay que sufrir eso. Duele. Molesta. Fastidia. Nadie se detiene a analizar demasiado a Instituto, Central y Quilmes porque el mérito de ellos ya es estar en la pelea. Lo de River es obligación pura. Nadie habla de penales o expulsiones injustas de esos tres porque eso le atañe a 10.000 tipos, pero cuando se habla de River se habla de millones, a favor y en contra.

En el entretiempo del partido de Huracán le dije a un periodista amigo que estaba al lado mio: “¿sabés que siento? Impotencia”. Porque veía a River y a Huracán y me daba cuenta que el mundo juega contra River. No solamente eran los de Parque Patricios. Eran todos los otros. Todos los rivales. Los de la B y los de la A. El morbo contra River. Es así. Eso pasa.

¿Cambiará Almeyda de sistema para jugar ante Instituto? Con todo para perder casi aseguro que no. El 4-4-2 seguirá. Trezeguet seguirá siendo la carta en el banco. Esa que asusta. Será hora de que Sánchez y Ocampos también se hagan cargo de lo mal que están jugando. Y si tienen que salir saldrán. Ahí están listos Aguirre o César González, que entró bien ante Huracán, y hasta el Keko Villava.

Lo seguro es que el fin de semana que viene River se juega un montón de cosas. No solamente el descontarle tres puntos y quedar a uno. Se juega la chapa. El prestigio. Nada de lo que pase de acá en más en River será peor que lo del 26J. Nada. Pero en el partido que viene River tiene que ser River. Y su historia. Y la gente tiene que aportar lo de siempre. Gritos. Corazón. Aliento. Todo. Estremecer el Monumental. Reventarlo. River tiene con qué. Afuera y adentro. Afuera la batalla ya está ganada. Adentro es el mejor plantel de la B Nacional por más que Instituto juegue bien. El cordobazo fue una vez. Una sola. Y a River le sobra historia y presente para llevarse por delante a toda La Gloria. Es una obligación. Total. Y hay méritos para lograrlo. River es River. Y mientras más veces eso quede claro. Más claro estará todo.

Fuente: MuyRiver

la nota, no se si hace referencia a eso

  				[b]Cavenaghi la sigue metiendo y está a sólo seis gritos de  igualar al Pelado Díaz en la tabla de goleadores históricos del club.  Con su promedio actual, llegaría justo.[/b]
  				 						Oy, oy, oy, oy, ayer fue Ramón Díaz, hoy es el Cavegol ...

Cuando el Pelado puso a Fernando Cavenaghi como el 9 de su equipo en el Clausura 2002 a pesar de tener en el plantel a delanteros de enorme trayectoria como Juan Esnaider y Daniel Fonseca, quienes habían llegado como refuerzos de lujo ese verano, jamás imaginó que el pibe podía igualar su récord de goles con la camiseta de River. Pero el Torito está a sólo seis festejos de lograr esa marca, la marca de Ramón, y subir un escalón más para incrementar su condición de ídolo.
Las cuentas le dan redondas a Cavenaghi, que el sábado volvió a trepar a la cima de la tabla de goleadores del torneo: llegó a 18, igual que Castillejos, de Central. Porque el 9 de River gritó un gol cada un partido y medio y le quedan por delante nueve fechas. O sea que si mantiene esa regularidad en la red, alcanzará el récord de Ramón.
El riojano convirtió 95 goles en Núñez: 85 en torneos locales y diez en Copas. Fue un goleador excepcional, con un estilo difícil de comparar. Aunque su mayor legado en River fue desde el banco, ya que es el DT que más títulos cosechó en la historia del club: siete vueltas olímpicas, una más que el gran Angel Labruna. Desde ese rol de técnico, Ramón consolidó a otro enorme goleador como Cavenaghi, que ya había debutado en Primera de la mano del Tolo Gallego. El Pelado apostó por el Torito, que en el 2001 tenía apenas 18 años, y el pibe terminó como goleador del Clausura 2002 que ganó ese River.
En esta nueva etapa en el club, al que regresó por el objetivo de “llevar a River al lugar que se merece”, Cavenaghi siguió rompiendo redes y escalando posiciones en la tabla de goleadores históricos de la Banda. Superó a Santiago Vernazza, a Walter Gómez, al Burrito Ortega, a Leopoldo Luque y a Juan José López. Ahora, su próximo objetivo es nada menos que Ramón Díaz …
Para alcanzar esa meta, el Cavegol debe festejar seis goles en los nueve fechas que quedan del campeonato. Es, justamente, la marca que ha logrado en la temporada, ya que convirtió un gol cada un partido y medio. Claro que para eso necesita una presencia perfecta, algo que hoy no parece asegurado por la puja que mantiene con Trezeguet por el puesto. De todos modos, el capitán de River sólo ha faltado una vez, en la 7ª fecha ante Gimnasia, y debido a una molestia muscular. Además, por ahora Almeyda decidió mantener la titularidad del Torito y relegar a David al banco de suplentes. De esta forma, llegar a los 95 goles que ostenta el Pelado Díaz no es una tarea imposible.
El principal objetivo del Torito es lograr otra marca: quedar en la historia como el goleador de la vuelta a Primera. De todos modos, si ese gran objetivo (un obligación) viene de la mano de igualar o pasar a Ramón en la tabla de goleadores históricos, sería una frutilla para el postre.

Vos decís que no?.. Claramente la nota no es sobre eso, pero yo lo tomé como que esa parte entre paréntesis la ponen por la repercusión que tomó la bandera… capaz yo estoy sugestionado :lol:

Puede ser que ahora quedo mas instalado eso de, ES UNA OBLIGACION.

Pero es un detalle, coincido con morlock.

Nota de [MENTION=20331]javier_defloresta88[/MENTION];

La historia detrás de la bandera: “Ascender no es un mérito, es una obligación”

Mientras Fernando Ezequiel Cavenaghi, capitán de River, uno de los que volvió a “poner la cara” trotaba rumbo al círculo central, en la San Martín Alta, un trapo casero, rústico si se quiere, con líneas finitas pero un mensaje contundente, ganó la tarde: “Ascender no es un mérito, es una obligación”. Mensaje bajado. De pronto, los codazos en la Belgrano Alta no se hicieron esperar, se señaló el trapo, algunos incluso -Rock ‘N Ball incluido- lo fotografiaron.


Una bandera, un mensaje, un sentimiento.

Buceando, supimos que la idea pertenece a Belén Vitale, una estudiante de sociología de 24 años y Agustín Dalesio, de 19 años, también estudiante. Ambos forman parte de la Agrupación 28 de Septiembre. Son, como muchos más jóvenes de River, hijos políticos del descenso. La pérdida de categoría del club los llevó a involucrarse activamente en cómo cambiar las cosas desde adentro.

La política fue la solución y la Agrupación 28 de Septiembre, llamada así en honor al día del nacimiento de Ángel Labruna y,también, la fecha en que se conmemora el “Día Internacional del Hincha de River” – por el mismo hecho-, fue el canal de expresión que encontraron. “La 28″, como le dicen sus miembros en las redes sociales, se empieza a abrir su camino político dentro del club. Está bandera que se colgó en la San Martín Alta es uno de los tantos canales de expresión que tienen a disposición.

RnB dialogó con Belén Vitale, quien contó las motivaciones, el antes, el durante y el después de la bandera de la que habla el país, la que muestra, ni más ni menos, que una verdad irrefutable. Para River, para su camiseta, para su historia y para su gloria, el ascenso a Primera División será un logro efímero, en realidad, sólo se habrá cumplido con el deber. River busca volver, los hijos del descenso, esos que se “activaron” ante la peor página Millonaria, llegaron para quedarse.

Rock ‘N Ball: ¿Qué los motivo a hacer esa bandera?
Belén Vitale: La derrota con Atlanta nos dejó muy mal a todos, sentimos que estábamos por ver la misma película de siempre, que nos íbamos a caer, y que teníamos que hacer algo. Hace mucho venimos manifestando la importancia de exigir desde las tribunas. Nosotros pensamos que se puede alentar y a la vez exigir, es importante reivindicar para River el lugar donde merece estar, River tiene que volver a estar en lo más alto.

RnB: ¿No pensaron en qué quizás el resto del estadio no comparte esa idea y podía molestar a alguien?
BV: Sí, pensamos que a muchos no les iba a gustar. Estamos muy contentos porque muchos hinchas se sintieron identificados con nuestro mensaje. A veces parece que en la cancha no nos permiten expresarnos a los que tenemos críticas con el funcionamiento del equipo y el presente de River. Muchos estamos cansados de ver a River cada vez peor y queremos expresarnos. Estamos de acuerdo con que hay que estar en las buenas y en las malas, pero nos parece que es importante también exigir que las cosas se hagan bien.

RnB: Realmente piensan que este grupo de jugadores no tiene derecho a festejar o es más un mensaje a la CD
BV: Por supuesto que va dirigido principalmente a la dirigencia, que cometió muchísimos errores que nos llevaron a la situación precaria en la que estamos, nada menos que disputando el campeonato de la B Nacional. Pero también era un mensaje hacia el técnico y los jugadores. Queremos remarcar que el mérito y la idolatría tienen que ganarlos todos los días con trabajo y sacrificio, y que devolver a River al lugar que pertenece es una obligación. Ellos asumieron la responsabilidad de vestir la camiseta en este momento difícil, al igual que nosotros, los hinchas, asumimos la responsabilidad de ponerle el pecho a esta situación. Tenemos derecho a exigirles a los jugadores que dejen todo en la cancha.

RnB: ¿Qué es la Agrupación 28 de Septiembre, a donde ustedes pertenecen?
BV: La 28 es una Agrupación que se conformó después del descenso, en la que participamos muchos socios, muchos jóvenes que queremos cambiar las cosas desde la política. Pensamos que no nos representa el oficialismo y tampoco nos sentimos representados por la oposición. Estamos trabajando desde el año pasado para construir una alternativa. Estamos pensando qué River queremos, un club en donde los socios puedan sentirse parte de la vida política, acercar sus propuestas y que desde la CD sean escuchados y respetados. El 25 de abril convocamos a una reunión para que se acerque todo el que quiera participar, a escucharnos e intercambiar con nosotros.

RnB: Hubo problemas dentro de la Agrupación por el texto de la bandera?
BV: No hubo ningún problema, es más, muchos de los que hicimos la bandera estamos en la Agrupación. También hubo gente de la 28 que, si bien no participó, nos apoyó en esta iniciativa y nos aconsejó. La frase la aportó un integrante de la Agrupación. Como colectivo nos manejamos de esta manera, la idea es que cualquier militante de la Agrupación pueda expresarse, generar nuevas ideas y llevarlas a cabo, y dar el debate tanto en la cancha como en el club. De todas maneras, la idea de la bandera no era hacerla en representación de la Agrupación, sino de todas las personas que se sienten identificadas lo que dice. Son voces que, en mi opinión, hasta el último sábado no eran escuchadas.

RnB: La bandera duró poco en la SM Alta. ¿Los obligaron a sacarlas?
BV: No, el tema es que un grupo de hinchas querían colgar otra bandera. No nos avisaron que iban a colgar en el mismo lugar, por lo cual no nos pudimos ir a otro lado. De todas maneras, nos dejaron tapar la suya en el momento en que salió el equipo a la cancha, y la ubicación era muy buena para que se visibilizara bien. Nadie nos obligó a sacarla, fue una cuestión de espacio.

RnB: Pusieron la bandera y River ganó. ¿Será cábala?
BV: Esperemos que no, porque al momento, no creo que la llevemos contra Instituto. Me parece que, por ahora, el mensaje quedó claro y, afortunadamente, tuvo muchísima difusión y trascendió mucho más de lo que esperábamos. Igual lo discutiremos en la semana.

RnB: ¿Qué repercusiones tuvieron hasta acá?
BV: Por ahora estamos muy contentos porque mucha gente difundió y se sintió identificada con la bandera. No esperábamos semejante repercusión. Nos dimos cuenta de que hay mucha gente que piensa parecido a nosotros, que no se resigna a conformase y bajar los brazos. Nos pone muy contentos.


La historia detrás de la bandera de “Ascender no es un mérito, es una obligación” | Rock 'N Ball