Hablemos de Whisky

y hablando de bourbon, me gusta mucho el 101 de wild turkey que pusieron arriba, mucho más que los otros de la marca, pero mi favorito sigue siendo el evan williams, aunque hace mucho que no lo consigo, no sería raro que ya no me guste tanto si lo vuelvo a probar

si hablamos de gin cuelgo otras 10 páginas de data :smiley:

4 Me gusta

Conta la experiencia del bar japones amigo, que tiene que te cambia la vida?

bueno, leído ahora a lo mejor exageré :smiley: pero apunto obviamente a los que les gusta beber
bueno allá hay una re cultura con el tema, y hay muchas variedades de bares, con diferentes estilos, y se vuelve un vicio la verdad, si quieren cuelgo alguna foto pero no quiero desvirtuar
para empezar que muchos están escondidos casi imposible de encontrar, porque casi todo es edificios, y no hay señales ni carteles, entonces tenés que andar adivinando donde puede ser, a veces me pasé media hora dando vuelta en un edificio hasta encontrar el bar que buscaba, y al final llegas al piso que era, o está detrás de una puerta roñosa, y es un bar re lujoso y elegante
Pero por más copados que sea, la mayoría de las veces es solo la barra para 4 o 5 personas, y eso es todo el bar. El barman y los dos o tres clientes que haya.
Después en los bares tipo elegancia, que no por eso son mucho más caros, los barman son recontra formales, es como si fuesen cirujanos pero vestidos en traje y corbata, hacen todo súper concentrados y formales, con una velocidad tremenda y con esa vocación de servicio que tienen, y obvio el producto queda increíble de rico
Otra cosa es que en muchos de los bares tienen la costumbre de darte a probar cosas, o de ponerte cosas para comer gratis, a veces cosas simples como snacks, otras mucho más elaboradas.
Y después hay otras zonas, como Golden Gai, es toda una zona que es un bar pegado a otro, y sin exagerar todos son la barra y 3 banquetas, re chiquito, y cada uno puede ser una experiencia. Uno al que entré el barman/dueño era un loquito genial, si le pedías un gin te daba 3 para probar y él se tomaba otros, tenía la guitarra ahí y le pedimos que cante y se mandó una canción de como 15 minutos, en ponja obvio, re metido en el tema el tipo…todo esto en Tokyo, después en Kyoto me choqué otro bar re escondido que era exclusivo de gin, era también una barra con pocas butacas, todo decorado tipo bosque, y el flaco era un alquimista del gin, los tragos eran pocos pero todos con combinaciones rarísimas de cosas, que no esperarías en una bebida, como tierra, flores, soja, miso, etc. Fue lo más especial que tomé en mi vida. Además no tenía precio, vos pagabas lo que pensabas que valía :smiley:
Bueno tengo mil anécdotas, cada bar es una aventura y me dan ganas a morir de volver ya

7 Me gusta

que buena onda che… que poca cultura baristica que hay aca jajaja

3 Me gusta

Sana envidia, me encantan las historias sobre otras culturas. Gracias por compartirla, muy bien contado todo además. Cuando puedas conta alguna más, son muy interesantes.
Por lo que he visto en videos hay muchos lugares comerciales, digamos bares, restaurantes o cosas de servicio similar, donde son apenas un pasillo y cubiculos o unas pocas sillas. Es cultural japonés al parecer y seguro haya de lo que uno busque.

4 Me gusta

y tampoco diría eso, en Argentina están armando cosas re copadas, aunque por la misma idiosincracia que tenemos van por otro lado, por el bar oculto y temático, y encima el gentío, imposible algo tranqui, pero antes de venirme para acá había algunos muy copados, de los ocultos La Florería hacía cosas muy ricas y originales, otro que no me acuerdo el nombre que era temático steampunk, pero el otro oculto en Palermo que era tipo época de la ley seca era un re bardo de gente, imposible pedir algo. Y en onda más tradicional el Gran Danzón me gustaba mucho, siempre llevaba pibas ahí si quería quedar capo :stuck_out_tongue: Pero en definitiva son más bar restó que bar.
En cambio acá en México sí son re cavernícolas con cero cultura de bar tipo cocktail o whisky, acá de hecho lo primero que me sorprendió es cómo rebajan las bebidas. Yo pensaba que chupaban mucho, y sí toman, pero al tequila o al whisky el 99% de las veces lo piden con alguna gaseosa, son un asco.
jaj fui a un hotel all inclusive en la playa, que se supone que tienen que tener cultura y buenas cosas, pedí un dry martini (es mi medida para todos los bares, a ver qué tal son), y para empezar no tienen aceitunas, empezamos perdiendo, pero después el mozo me trajo una copa con agua y hielo, ni sabía que estaban enfriando la copa y me trajo eso :smiley: de ahí en adelante solo pedí cerveza o shots

5 Me gusta

Nunca lo hubiera imaginado de los japoneses

1 me gusta

es cultural pero también por tema de espacio, los hoteles igual, puede ser caro, pero el lugar es limitadísimo, son muchísimas personas en un espacio chico, y todo el espacio aprovechado al máximo, son unos genios en eso

3 Me gusta

viste que allá por más que tienen super presente su cultura, también tienen ese fetiche con la cosa occidental, se ve mucho en películas y series, yo creo que eso en algún momento fue haciendo que se metan más en temas de cata y cosas gourmet. Y sumale que hay mucha guita, si hay guita es casi inevitable empezar a buscar cosas caras en qué gastarlas…
Y eso mismo se contagió al tema del sake y el soshu, ya tienen catas y botellas carísimas y un submundo como si fuese whisky, aunque las botellas siguen siendo gigantes :smiley:

4 Me gusta

Siempre vi en video los izakaya en japon y me parece algo tan copado, ir a un lugar chico, comodo, tranquilo, donde buscan pasarla bien con las 4/5 personas que estan ahi.

1 me gusta

además muchas veces, depende lo pibe que sea el lugar, es igual a las películas, que tenés gente muy diferente que son los habituales y todos amigos, tipo un viejo, una pareja, alguien raro…Y como son muy curiosos te sacan charla, te preguntan cosas, y casi siempre te invitan. En uno medio antro que caímos era así tal cual, y el tipo más grande nos invitó algo para comer, en gentileza yo le invité un trago, y cada cosa así siempre la agradecen exagerados en reverencias. Lo malo es que nos invitó algo con carne, nosotros somos vegetarianos así que nos hicimos los giles.
El problema con esos lugares para mí es justamente cuando hay occidentales (aparte de mí :P) porque son los barderos normalmente, que se ponen en pedo o llaman la atención y están a mil revoluciones por andar viajando
Por eso a lo mejor en muchos lugares son muy discriminadores y te dicen que no aceptan extranjeros y te cierran la puerta en la cara, se entiende pero es feo pasar por eso. O te dicen solo con reserva, y ves que está vacío el lugar. Eso pasa en bares y restaurantes

5 Me gusta

Mira vos, eso no había escuchado del tema que no quieren extranjeros, pero es entendible, no se si conoces el canal de japatonic ahi vi bastante de el tema bares y me encanto.
Yo tenia un lugar asi en mi ciudad, pero era tipo bar irlandes, pero hermoso, tipico para ver algun deporte, tomar algo charlando con el dueño en la barra… la verdad que se extraña.

2 Me gusta

no, canal de youtube es? una vez que fuiste todo lo que vez de Japón te da una nostalgía bárbara, es muy único todo…
en Netflix está esa serie Midnight algo, cantina de medianoche, que representa muy bien ese espíritu de esos lugares

2 Me gusta

Si, un grupos de argentinos que viven alla son y hacian vlogs generalmente hablando de un tema especifico de la cultura, larguisimos videos pero muy buenos porque te sentis parte de la mesa.
Uh la anoto no tenia idea idea de eso.

1 me gusta

Está todo muy caro. Si hacen algo así te cobran 5 lucas la experiencia y van solo los que viven en puerto madero

1 me gusta

Tipico de ingleses.

3 Me gusta

y los norteamericanos que llegan, es que como tienen guita ya pueden viajar de pendejos y en grupos de amigos o compañeros…

1 me gusta
1 me gusta

Algun amante del Ron?

un tiempo le entre al cuba libre, pero mas que nada por la mina con quien salia en ese entoncez…

1 me gusta