Hablemos de Whisky

El Glenfiddich 12, tambien es dulce y es de muy buena calidad. Ideal para arrancar con Single Malt.

3 Me gusta

Buenas gente. Tengo un johnny walker red label, y un ballantine, de 12 años, y despues de varias degustaciones (anteriormente chivas tambien de 12, y los wiskachos comunes) empece a sentir bien la diferencia. El red label, me parecio mas ahumado, y el ballantine como mas fuerte al final. Pero me esta gustando cada vez mas. Ahora voy el black, despues el doble black, y despues el green label, que es el que quiero probar si o si.

1 me gusta

el que nunca amanecio con una de estas, no sabe de scotchs (?)

WHISKY_JB_20_CLPETACA

4 Me gusta

El Ballantines es para un buen whiscola. Excepto que hablemos de un 21 años para arriba.

1 me gusta

Vamos que no muera que me gusta leer opiniones sobre este tema.

tengo 3 red label que me regalaron… uno esta casi terminado. Lo uso para convidar a los que vienen a casa.
Para mi, que tomo uno o dos vasitos los sabado o viernes, mientras miro netflix, tengo un Jack Daniels (que ya se me acaba) y un Johnie Walker Gold Label Reserve.

Y antes de la pandemia, en el cumpleaños de un amigo, nos bajamos un Blue Label (le habían regalado dos).

2 Me gusta

Ehh mucha plata ahi jaja. Aca esta 17000 el blue

5 Me gusta

si, y dos le regalaron… el gold label y el JW me los autoregale yo en mi cumple.

1 me gusta

Yo tengo guardado un Jw y un chivas que le regalaron a mi viejo (y yo heredé) cuando se caso. Deben tener 30 años cada uno fácil

Me dijeron que si no estan en barril, pasados los 10 años se echan a perder. Algun dia de soledad los probare y les dare mi opinión

Para iniciarme en este mundillo (? el sábado me compre el honey de JD y un black label de Johnnie Walker. Lamentablemente el honey pasa como agua y me vi obligado a bajarme cuarto de botella. Este sábado desgusto el JN. También tengo un chivas 12 que le regalé a mi viejo por el día de padre que todavía está cerrado así que proximamente se lo hago cagar fuego

2 Me gusta

No se echan a perder, se empiezan a evaporar solos pero muy de a poco.Y los tenes que mantener en un lugar oscuro, no deberia de ponerse feo. Para eso en realidad son las latas, para que no les pegue luz solar de ningun tipo NUNCA. Si les da luz solar, ahi se puede poner feo con el tiempo.

No están en un mueblecito que es como una bodegita. En las latas y en penumbras

Decís que estan buenos entonces?

Si nunca les dio la luz, tomalos, con confianza.

2 Me gusta

Hay gente que invierte en whiskies. Vos sabés algo @nico? Se que compran ediciones limitadas, como el blue label ghost pero no estoy muy informado.

Todo chachara, hay gente q compra Whisky para exhibirlo y no lo toman jajajaja, es como el pastel de coco de la mama de Skinner…

3 Me gusta

Jajaja eso me lo comento una vez un tipo en el museo del whisky. Pero con los rendimientos que prometía la inversión me pareció verso.:grinning:

A la mañana voy a buscar, comprare el J.W. Black o double black. Despues cuento que tal me fue

3 Me gusta

Noche ideal para una medida

2 Me gusta

Bueno, recien me tome una medida del J.W. doble black. Fuerte, rico, bien ahumado. Me encanto. Valio cada $$$

3 Me gusta

ah che nunca entro a estos rumbos y Santi con otro tema me hizo chusmear, resulta que este es mi tema
Ya vi que tiraron mucha data, muy bien.
Yo ya era muy fan en Argentina, pero desde que vivo acá se me simplificó muchísimo más todo, primero porque es más barato comprar, hay mucho, pero además por el envío gratis de amazon.
Mi ritual diario es un dry martini mientras cocino o me cocinan, y después la sobremesa con un whisky. Tengo siempre varios, de 2 o 3 gamas, según las ganas.
Ahora mismo estoy alternando entre este, que conseguí con 25% off
image
No lo había probado antes, está bueno pero no me rompió la cabeza, más linda la botella que rico. Es bastante intenso pero no muy complejo para mí.

y lo alterno con un Suntory ponja

está bien el Suntory, y lo conseguí en el segundo a la mitad, pero es hijo de la frustración, el año pasado fui a Japón y me hice adicto a ir a los bares por un whisky y ahí me volví fan de uno que se llama Yoichi, de Nikka, y cuando me volvía en el par de vinerías que busqué justo no lo tenían, y acá no se consigue por ahora
Para el que tenga la posibilidad de viajar, la experiencia de ir a un bar japonés es otro mundo, te cambia la vida

Y bueno, dentro de mis favoritos accesibles, me gusta mucho y siempre repongo el Singleton, un single malt muy rico
image

4 Me gusta