Hablemos de Whisky

Whisky, Whiskey, Bourbon, Scotch… Dependiendo de donde venga.

Cuales les gustan? cuales recomiendan? Hay Whiskeros aca?

A mi me encanta luego de una buena comida, un buen whisky…

Me gustan dulces, me gustan ahumados, blends y singles malt…Dependiendo mi propio estado de animo y lo que haya comido.

Blends… si sos un principiante, recomiendo arrancar con el clasico chivas de 12…

Despues, cuando hayas afinado un poco el paladar y quieras gastar un poco mas de guita, siempre hablando de blends… Un green label de Johnnie…Recomiendo este porque me parece incluso mejor que el Blue label (siempre hablando en relación precio-calidad), siendo este el triple de caro… Y teniendo una calidad que por lo que sale, conviene comprar este…

Vamos a los single Malt…

Para arrancar me parece la perfecta eleccion, les va a gustar siempre y cuando ya hayan afinado el paladar con los blends.

Whisky dulce… Este un whisky que si se lo pueden comprar, y les gusta, lo compren, porque es riquisimo y es uno de mis preferidos…
Es un blend escoces pero que es añejado en barricas de jerez y embotellado en españa, es delicioso.

Recomiendo que siempre arranquen probando sin hielo, y tengan un vaso de agua mineral al lado para agregarle un poquito y encontrarle la contra nota.

11 Me gusta

Vos la tenes mas clara ya, yo disfruto de un buen ballentines generalmente post cena, igual mucho se debe a que no aprecio del todo lo que vale pasar a algo mas groso.

El black label fue el que me adentro a esto.

Una sola vez tomé y sentí como si me hubiese tirado agua hirviendo por el esófago. Voy a ver que recomiendan igual.

Esta perfecto, no hay malos whiskys, solo hay que ir haciendo conocer al paladar los gustos que podes encontrar en whiskys de baja, media y alta calidad.

El Ballentines lo tome bastante en una epoca, es un todoterreno que se disfruta.

1 me gusta

Empeza con un Chivas 12 o un Red label… Con agua o hielo. Toma dandole besitos, no lo tragues, mantenelo en el paladar unos segundos, degusta en la lengua. No tragues de una.

9 Me gusta

No si ni cual tomé igual, estaba ebrio (posiblemente rakitic también) y alguien peló el whisky y probé que onda.

6 Me gusta

Si si el ballentines como decis es un todoterreno me recomendo el viejo de un amigo que el sabe y me lo tiro para arrancar justamente, depende de la oferta generalmente me compro el escoces o sino un black label que carrefour suele tirar promos o 2x1 que ahi con algun amigo siempre aprovecho, me llama la atencion el green label que incluso lo pones arriba del blue que nunca pude probar… vere si lo adquiero en algun momento.

Punto aparte, tengo un blenders pride, edicion especial, con 30 años añejo, es de mi mama, me lo va a regalar cuando me reciba de licenciado segun ella… le tengo un hambre por el color que tomo, aunque no sea de una buena marca.

1 me gusta

Los peores pedos que me pegue pre cuarentena fueron con whisky de por medio

5 Me gusta

Soy un simple aficionado, pero me encanta.
Cuando tenía plata me compraba algun red label, ahora ando con breeder’s choice que me gusta.

Ah, y una gran razón para amar el invierno es poder tomarse un café irlandes bien hecho, como Dios manda.

2 Me gusta

Tengo esta en el quincho pero está bastante intomable porque se avejentó la tapa, la usa mi vieja para ls tortas.
El dia que se termine (quedará un 25/30%) le meto té (?) y la dejo de adorno.

4 Me gusta

Siempre me pareció una reverenda cagada, de chico no, de tomar cualquier cosa para estar tirado nomas… Ya después cuando empece a disfrutar, arranque con los vinos y el whisky siempre lo pateaba, “algún día”, y así lo patee tanto que hace un añito o dos fui y me compre el Jack d honey, por que no sabia y no iba saber nunca y paaa, era el cielo en la tierra… Sin hielo, sin nada, era magia, viviría tomando si fuera accesible…
Me anoto el “nomad” ese…

6 Me gusta

Últimamente me vengo entrando al doble black, por ahora no tengo ganas de tomar otra cosa por lo menos hasta q me canse.

1 me gusta

No hay forma, no le encuentro el gusto, me parece horrible . Para mí le agarre asco de pibe que quebré un par de veces tomando whiscola con el whisky más rancio del chino, igual que al vodka saborizado y al tequila.

1 me gusta

Eso pasa mucho, yo no paso el Gancia de la cantidad de veces que me empede de pibe

4 Me gusta

Perdón por la desvirtuada.

Salud!

8 Me gusta

Uh, este thread necesitaba. Desde el otro día estaba viendo de empezar a tomar para flashear Mad Men (?). Na, quería empezar a tomar algo bueno, para darle una oportunidad (sólo un par de veces tomé pero eran reeeee berretas y me hicieron pija).

1 me gusta

Give me an old fashioned

9 Me gusta

Siempre le solia regalar a mi viejo para el dia del padre, cuando no sabia que carajo comprarle era una buena idea.

Cuando dicen whizky me acuerdo del coco tirando magia.

7 Me gusta