Hablemos de Whisky

Yo en un asado hace poco un amigo me preparo un cuba libre con el bacardi 12 añejo, el cubano, una locura…
Antes siempre tome el comun añejo o el habana añejo nomas pero no se compara.

3 Me gusta

Si algun dia vas a Cuba, traete este…

Este es el que toma un cubano, no bacardi o havana club.

4 Me gusta

Mi hermano vio este en buen precio y se lo trajo, que onda? @nico y el resto!

Ese es un licor…

1 me gusta

Bueno, pero es bourbon y honey, para arrancar como te preguntaba la otra vez con algo mas dulce, debe servir jajaj

Yo no soy muy adepto de empezar a tomar Licor de Whisky como para arrancar a tomar, yo los uso para hacer tragos, pero no para tomarlo como si fuese un whisky per se.

Igual, cada uno a su gusto, lo copado es que te guste a vos, si queres algo fresco, suave y frutado, tambien tenes los Irish, podes empezar con un Jameson que no esta mal.

4 Me gusta

Justamente ese queríamos comprar pero no tenían, parece que van a traer de vuelta en la vinoteca de cabecera (?) asi que capaz le meto ajajaj

A mí no me interesan los honey en general, acá siempre hay alguno por mi novia, pero es un licor bajativo y casi que da lo mismo qué whiskey tiene…
Igual que esos otros picantes con canela

1 me gusta

Muy desubicado tomar whizky en un boliche?

Antes se podia fumar adentro de un boliche… Pero vos viste a alguien que se fumara un buen cigarro Cubano mientras bailara punchi punchi? :sweat_smile:

5 Me gusta

Yo he harto visto gente fumando en boliches, pero no cigarros cubanos, y no en boliches de punchi punchi.

Como haber, va a haber, pero esta prohibido, si te cruza un patova mala onda, out. Antes hasta podias entrar fumando a un boliche, no pasaba nada.

Igual, venia por el lado de que tomar Whisky lo haces en un momento de tranquilidad para disfrutarlo, en un boliche tomas para estar entonado, y nada mas. Lo mismo un buen habano.

3 Me gusta

qué preciosa botella, nunca vi esto en mi vida

Hablando de botellas, tambien esta bueno tener un decantador de cristal, un botellon de whisky, para crear sus propios blends o hacer una botella de whisky infinita.

Como hacerlo? Cada vez que les va quedando un cuarto de cada whisky que tengan, lo agregan al botellon y anotan en una libretita el whisky que le metieron. Y asi con todas las botellas.

3 Me gusta

nunca lo había pensado, lo primero que se me ocurriría es que es demasiado delicado el tema para que salga algo bueno de mezclar a lo que salga, pero nunca se sabe…
Lo que siempre estoy por comprar es una botella de cristal, pero la verdad es que me duran tan poco las botellas que me terminaría dando paja llenarla todo el tiempo

3 Me gusta

Claro, no vas a meter cualquier cosa, tenes que seguir una logica.

Pero por ejemplo, los blends escoceses son mezclas de maltas, para seguir una linea, podes meter de estos y tambien botellas de single… Y vas haciendo tu propio blend.

Por ejemplo, un johnnie walker, son mezclas de otros whiskys singles del resto de escocia, lo que ellos hacen es la mezcla.

4 Me gusta

Una vez abierto tiene vencimiento? Encontré una botella de Jack Daniels tirada🤣

3 Me gusta

El Whisky no vence, se puede empezar a evaporar muy lentamente y puede ir perdiendo el sabor si no lo guardas en un lugar fresco, seco y oscuro.

3 Me gusta

y tiene demasiado alcohol como para ponerse mal. Depende el caso puede seguir fermentando, así nació el espumante o el queso azul :smiley:
Vi por ahí una publicidad de un programa que abren productos viejísimos, tipo de décadas o cientos de años, y los prueban para ver qué onda. Tal vez está interesante de ver

2 Me gusta

Pensando en eso, acá venden de souvenir típico de las casas tequileras unos barrilitos, que son más bien adorno, pero supuestamente es buena madera para añejar. Yo lo compré y le metí un tequila pedorro para ver cómo iba cambiando, pero estaría bueno probar con whisky e ir metiendo cosas con sentido para armar un blend como decís.

También se vino poniendo de moda lo de añejar en barricas de otro destilado, por ej Buchanan sacó un whisky que se termina en barricas de tequila, aún no lo probé. Pero el año pasado compré mucho unos JW terminados en barricas de vinos, estaban baratos y me gustaban mucho. No sé si llegaron a Argentina

2 Me gusta