El rincon del Cristianismo

Bueno aca esta el tema para hablar sobre la fe Cristiana, hago el tema para dejar de desvirtuar en otros y porque no habia uno para debatir. Bienvenidos

Que es el evangelio? El evangelio son las buenas nuevas de salvacion, ahora de que tengo que ser salvo diran? la Biblia dice que cada ser humano que nace en el planeta nace destituido de la gloria de Dios es decir va directo al infierno porque Dios no puede compartir relacion con el pecado. Cada persona hereda el pecado de Adán y Eva y nace muerta espiritualmente, es decir cuando nacemos y crecemos no buscamos a Dios, no lo conocemos, ni nos interesa obedecer su palabra, cada uno sigue su camino al infierno sin saberlo. La persona tiene un corazon de piedra y no puede obedecer a Dios aunque quiera hacerlo. Toda persona sin Cristo esta bajo la potestad del diablo, es un hijo del diablo porque para Dios no hay distincion de razas sino que para él solo hay dos tipos de personas los hijos de Dios y los del diablo.

Ahora que debo hacer para ser salvo? Arrepentirnos y pedirle perdon a Dios de nuestros pecados, reconocer nuestra maldad y rebelion contra Dios y creer en su Hijo Jesucristo, en su sacrificio en la cruz llevando tus pecados en su carne y resurreccion al tercer dia. Dejo unos versiculos.

Hechos 2:36-37-38
Sepa pues toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Al oir esto, se compungieron de corazon, y dijeron a Pedro y a los otros apostoles: varones hermanos ¿que haremos?
Pedro les dijo: arrepentientanse y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados y recibireis el don del Espiritu Santo.

Juan 3:16
Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Juan 3:18-19-20
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios.
Y esta es la condenacion: que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre el.

Juan 5: 24
De cierto de cierto les digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no vendra a condenacion, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el ultimo dia.

Juan 11:25-26
Yo soy la resurreccion y la vida; el que creen en mi, aunque este muerto vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente ¿crees esto?

Juan 14:6
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mi.

Romanos 3: 20-22
Ya que por las obras de la ley ningun ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas;
La justicia de Dios por medio de Jesucristo, para todos los que creen en él.

El Señor Jesús nos promete vida eterna, él es la unica verdad, el unico camino y la unica vida eterna. El Salvador del mundo y la esperanza despues de la muerte si confiamos y creemos en él. Nadie sera justificado por sus propias obras ya que nuestras obras incluso las buenas estan manchadas de pecado y la salvacion es por gracia mediante la fe en Cristo, no por obras para que nadie se glorie (Galatas 2:16)

Quienes seran condenados? Los que rechacen elevangelio y practican el pecado.

1 corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Espero que se entienda y cualquier pregunta es bienvenida.

4 Me gusta

Dios ve con malos ojos si me pajeo mucho? A veces pienso que debo dejar descansar un poco a mi muñeca, y encima veo que allí se van mis hijos.

Tengo también un amigo de la infancia, que luego con el tiempo se declaró homosesual. Habría que sacrificarlo para cumplir con el mandato del señor?

La radio está buenísima, aunque a veces me tira error cuatro cientos cuatro.

5 Me gusta

Tengo hecho el bautismo, la comunión y la confirmación (?)

Familia bastante creyente y ligada a la iglesia en algunas de sus actividades desde siempre, y de ambas partes, fui a un colegio primario católico (aunque no estaba manejado por monjas ni curas, estaba al lado de una iglesia), medio que no tenía opción de pibe, pero desde que empecé el secundario en un colegio laico, hace años que estoy alejado de la iglesia, me cansó, de chiquito me llevaban siempre a misa y ya de grande empecé a priorizar o dedicarle tiempo a otras cosas

2 Me gusta

Si, muy sabio D10s :sunglasses: :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿sacrificar? Esas son prácticas precristianas. Cristo, el cordero de Dios, el Agnus Dei, es el último sacrificio. Listo. Se acaba esa práctica con el cristianismo.

1 me gusta

La verdad que Dios tiene razón en eso, porque el año pasado retomamos contacto después de bocha de tiempo pasándonos los números y creamos un grupo de wpp con el grupo original de pibes del barrio, la infancia. Y este loco escribió solo un par de veces por compromiso, y clava siempre el visto, siendo que sí lee todo. Híper chusma (siempre tuvo esos hábitos, el tiempo lo intensificó se ve).

Flor de trolo ( :face_with_hand_over_mouth:). Decir que no tengo poder en ese grupo (admin), sino lo vuelo a la mierda.

El rincón del desahogo cristiano.

1 me gusta

Mi amigo boer quiere convertirme al calvinismo, cedo?

No. El calvinismo es una rejudeización del cristianismo. Hasta la idea de predestinación sostienen esas lacras.

Lapredestinacion es Biblica, explicada por el apostol Pablo no creada por calvino.

Romanos 8 y 9
Efesios 1
Juan 6
Juan 17

Fui a buscarlo. Juan 6 es la multiplicacion de panes y Jn 11 la resurección de Lázaro. Por cierto ese es el milagro que le costó la vida a Cristo.

Desconozco si existe algún pasaje de la biblia que castigue a los amigos de los sodomitas, así que no le veo el problema. Todo bien, siempre y cuando no seas vos el que patea en contra.

1 me gusta

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da vendrá a mi.

Los creyentes escogidos de Dios ya eran del Padre desde antes de la fundacion del mundo y él los entrega a su Hijo

Versiculo 44
Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere;y yo le resucitare en el ultimo dia.

Efesios 1:4 lo explica con toda claridad. Elegidos por Dios Padre.

Segun nos escogió en él (en Cristo) antes de la fundacion del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delante de él.

Juan 17:6 Jesús orando al Padre para que guarde a sus elegidos porque su hora habia llegado.

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste, tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra.

Versiculo 9 solo ruega por los elegidos
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.

Pero en el otro post no decía que el gran señor no está para nada de acuerdo en las relaciones que no sean heterosexuales? Ya que él creó al hombre y a la mujer para que procreen entre sí. Se ve que no se vio venir la inclusión de la generación de cristal.

https://blogs.publico.es/strambotic/files/2013/12/and-jesus-wept-iii-ricky-barnard.jpg

Por eso te digo que desconozco si existe un pasaje biblico que castigue la amistad con un trolo. En la biblia se habla de que no heredaran el reino de dios, de que son impuros. Especificamente no dice nada sobre entablar amistad con alguno.

Mi Biblia no dice eso.

Cual Biblia tenes? yo tengo la reina valera 60

@Moriste_en_Madrid Qué dice el pensamiento del señor todo poderoso sobre ésto? La procreación entre gays es sinónimo de pecado que prohibe el paso hacia el eterno reino de Dios? Tener amistad con trolos también está mal visto desde el cielo? Debo eliminarlo de mi grupo de WhatsApp para acabar con el pecado impuro?

2 Me gusta

Lo que vos preguntas Pablo lo explica en 1 corintios 5: 9 al 11

Os he escrito poe carta, que no os junteis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo , o con los avaros, o con los ladrones, o con los idolatras, pues en ese caso os seria necesario salir del mundo.

que quiere decir esto? Que si tengo un amigo ladron, fornicario u homosexual no hay problema, porque si no tendria que salir del mundo ya que la gran mayoria de las personas son pecadoras. Pablo le pide al creyente que no se junte con cualquiera que se diga cristiano y practique tales cosas.

4 Me gusta

La de ediciones San Pablo.
Jn 6, 37 dice “todo lo que me da el Padre viene a mi, y al que venga a mi yo no lo rechazaré”
44 “nadie puede venir a mi si no lo trae el Padre que me envió”

Osaa Dios decide, pero nadie está salvado o condenado al infierno desde nacer.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Corintios 6:9-10