Budismo e Hinduismo

En la misma biblia. La interpretaban de otra forma distinta a la actual. Jesus tiene un dialogo con Nicodemo donde hablan de la reencarnacion. Juan no se cuanto.No me acuerdo exactamene ahora te busco

pero el catecismo no contempla lo que decis…

Y no. Estoy hablando del cristianismo gnostico, y de los cataros. Hay 2000 años donde muchos la interpretaban de otra forma. No siempre fue igual el dogma.

1 me gusta

Tambien hablo del Karma jesus. Dicho de otra forma porque no hablaba sanscrito pero de que hablaba hablaba. “Quien siembra viento cosecha tempestades” Ley del Karma Es lo mismo con otras palabras

1 me gusta

ah, ahora si estas “especificando”… ahora es otra cosa…
igual, le cambiaron el titulo al thread.
ya no se trata del “cristianismo”…sino de otras corrientes…
asi que estamps discutiendo al pedo jaaajaja

Son dos post distintos. Yo no cree el de Cristianismo. Te equivocaste

este es: El rincon del Cristianismo

2 Me gusta

ahi esta, me voy al otro thread :wink:

Yo cuando pierdo algo y lo busco como un desquiciado, lease destornillador, pongo los dedos como buda. Y lo dejo buscar,al rato aparece,(ponele) en la mesa del televisor. Creer o reventar

3 Me gusta

Jesus usaba el mismo mudra o me equivoco?

Eh?
No se

Parecido la posicion de manos no?

2 Me gusta

Segun mi GURU, yogananda, jesus fue eliseo en su vida pasada, y lo mencionan en la biblia “es que no me reconocieron” y segun este mismo sendero que sigo, mencionan que la iglesia cerca del año 543 dejaron de creer en la reencarnacion, y salieron con el cuento del infierno eterno, pensaron que las personas se iban a descansar demasiado si les decian que tenian la posibilidad de lograr sus metas en otra vida, va eso explica yogananda, yo soy devoto de el y fiel a sus escrituras como avatar moderno que fue.

Tambien dice que se puede quemar karma en esta vida, por eso mientras mas sano este el cuerpo, y mientras mas años vivamos, mas tiempo de quemar karma tenemos. Se dice que en este yuga si uno sigue una dieta y vida sana, puede vivir hasta 120 años. Un yogui puede directamente elegir cuando morir, o meterse en el cuerpo de otro hombre cuando su cuerpo ya esta hecho un cadaver arrugado. Pero eso es solo para yoguis, para gente normal entre 100 y 120 años con meditacion y medicina ayurvedica es posible.

Para yogananda jesus y buda fueron avatares, que tuvieron varias vidas pasadas. Segun los vedas, las fuentes mas importantes del hinduismo, antes de tener un cuerpo humano pasamos por 8.000.000 de nacimientos en especies inferiores, da miedo pensar eso.

Asi es el dharma, asi es el mundo, es lo que hay.

2 Me gusta

Si…si,ahi busqué. Mudra son gestos con las.manos. no tenía ni idea.
Yo utilizo varios de estos gestos en privado (para descargar tensiones cuando viajo en subte y cosas asi).
No tenia idea q se. llamaban mudras

Impresionante

No es el mismo,toca diferentes dedos

thich nhat hanh hace uno parecido
pero es con el índice parece, como Buda

Mas grande que Buda y Jesus: Fernando Peña.Este ya salio del Samsara hace años jksss

1 me gusta

Ojo, me refería a donde te castigan por lo negativo, no a salirse de la rueda.

¿Al Naraka se va entre medio de cada encarnación y ahí te fajan por malo o vas cuando ya la cagaste demasiado y te sacan para protegerte digamos?

Depende.

Si todo eso es para nacer siendo un niño indio con enfermedades congénitas y morirte, y para volver a ser humano tenés que volver a pasar por ese proceso… y si, da miedo.

@Shaka_Millonario @nikokk Me gusta como se expresan y me interesan estas religiones filosoficas sobre todo el budismo. Pero no me copa bastante instruirme leyendo wikipedia porque no hay tanta info. Ni hablar que en español pareciera que hay poco y nada.

Tambien me interesa interesante el taoismo, aunque lo mas cercano que vi o escuche fueron unos videos demasiado repetitivos en YouTube.

Ojala dentro de poco pueda intercambiar con ustedes.

Bye.

2 Me gusta