Budismo e Hinduismo

Post para los interesados en estas filosofias tan afines. Para deabatir sus temas centrales. Sobre la Meditacion, Ley del Karma, Reencarnacion, Estados alterados de consciencia, Sustancias psicodelicas, La muerte

Se que es demasiado y cada item llevaria libros y libros. ¿Que opinan les interesa? ¿Alguien llego a estados alterados en Meditacion o usando x sustancias como LSD o Dmt? ¿Les interesa el tema?

La Muerte y la Reencarnacion:

Rueda del Samsara: Son los 6 Reinos donde se puede renacer. Dioses(Cielo), Semi Dioses o Asuras, Humanos(estamos aca), Animales, Pretas o fantasmas y el Infierno o Naraka
3226d95a9ea8e3c22dc450aca146ef09

Ley del Karma Relacionado con lo anterior. Determina donde vamos a renacer, en que reino, en que pais, continente, familia

3 Me gusta

hace unas semanas había abierto un tema así pero no hubo mucho interés, acá vengo a figurar también por si pega :smiley:
yo soy budista, estudioso, meditador, experimentador y bastante salame

5 Me gusta

Buenisimo genial
Quiero poner unos videos no me sale. Como se colocaban?

solo tenés que poner el link de youtube, el foro hace la vista previa solo

1 me gusta

justo hablando de estados alterados de consciencia, esta semana me leí el libro de carlos castañeda. Siempre quise comer hongos, es la que me falta de esos viajes, y medio que estar justo en méxico lo hace la situación perfecta. Pero después de leer el libro me tira un poco para atrás, no estoy seguro de querer. Con otras sustancias viajas, alteras la percepción, pero hasta ahora nunca me pasó eso de que físicamente haces locuras, o apareces sin ropa en otro lugar o boludeces así, y no me atrae la idea de perder el control así. Pero bueno, si no lo hago acá no lo hago más

2 Me gusta

Es increible como gente que consume una sustancia X que JAMAS, Nunca se intereso por ni una religion o algo espiritual llego a los mismo estados que Yogis y Monjes budistas que nunca se drogaron ni consumen nada. Eso da que pensar

Reencarnacion y el libro tibetano de los muertos(libro que explica el proceso de muerte)

Practicas secretas budistas( esto es mas avanzado, MUY avanado diria)

Phowa o transferencia de consciencia

1 me gusta

la diferencia es que con la práctica la idea es alcanzar los estados de manera más estable y hasta definitiva, mientras que con psicodélicos tenés una muestra temporal y después tu vida sigue más o menos igual
Gente con la que hice ayahuasca al otro día ya era idiota como de costumbre, si no mantenes la práctica te queda la anécdota nomás
La semana pasada termine un libro que recomiendo mucho de Ram Dass, que es un capo además porque empezó el camino espiritual experimentando con lsd. Y cuenta que le llevó a su gurú porque le pidió, y el monje se clavó una dósis que a alguien normal lo dejaba patas para arriba, y el monje como si nada, dice que no le hizo nada.
En otro libro que no me acuerdo cuál es, debe ser de Ram Dass también, dice que un monje que probó LSD le dijo que es como darse un banquete y llenarse rápido, pero para vivir necesitas comer todos los días y moderado

después me miro los links, gracias por compartir

2 Me gusta

ah ahora pienso que entendí otra cosa, porque sí, tenés razón en lo que decís, es una muestra clara de que las cosas van para un mismo lado. Lo mismo pasa si lees sobre cualquier filosofía oriental o cualquier religión, o las escuelas místicas y sociedades secretas etc, cuando sacás los revestimientos de cada una, ves como todo apunta a lados similares

1 me gusta

La tradición budista, en general, no aconseja el uso de sustancias que alteren la conciencia

4 Me gusta

Es la “religión” que me genera más interés.

2 Me gusta

El otro día escuchaba en Instagram a una piba q canaliza que contaba una experiencia, en la que vio una nave espacial en el cielo y le dijeron en esa nave estaba ella del futuro, siendo de otra especie.

Creo que probar drogas te abre la cabeza a lo zarpada que es la realidad. Cualquiera que haya conversado con seres superiores durante proyecciones astrales me entenderá.

Después de todo, repito lo que dije en el foro sobre comunismo (aunque este comentario fue completamente ignorado): tal como dijo Stanislav groff, el hecho de que la conciencia sea un epifenómeno de los procesos materiales del cerebro no es más que un supuesto metafísico

2 Me gusta

Ahi complete un poco el post inicial que estaba re icompleto. Puse lo basico.

@Arct : Sip, no lo aconseja. Pero en el Hinduismo estaba la ingesta del Soma por ejemplo

No estoy muy al tanto. Pero el Hinduismo es una religión muy ecléctica. Incluso a una vertiente que considera al faso sagrado y de la pasan fumando

2 Me gusta

La verdad que estos temas superan cualquier post en internet. Se pueden hacer libros y libros. Pero bueno, esta piola intercambiar opiniones

¿Como meditar? Reptiendo un mantra durante 10 o 15 minutos. Mantras mas poderosos:

Mantra de Ganesha buena suerte muy groso: ** Om Gam Ganapataye Namaha**

Si no saben pronunciar ponganlo en Youtube y esta

2 Me gusta

Había un usuario que creaba este tipo de threads, no serás él? :face_with_hand_over_mouth:

No me puedo acordar el nombre, pero tenía un avatar azul jajaj

No, ese es supernova0 y trabaja para el consulado Indio acá en Argentina.

3 Me gusta

Ese era! me había olvidado jaajaj es posta lo segundo? :laughing:

1 me gusta

A ver si lo traen al del consulado par que cuente alguna experiencia mistica

1 me gusta