Budismo e Hinduismo

Eso dicen, es un rumor fuerte, vive comentando en un thread que se llama “India: la nueva potencia” sobre las ventajas de vivir en India, es más ahora mismo está comentando.

1 me gusta

Ahh ni idea porque tengo silenciado ese subforo, no me entero de esas cosas (?) jajaja

Pero si, leyendolo en otros threads, parece bastante místico

1 me gusta

El hinduismo es una versión berreta, hippie y chandálica del vedismo, una religión totalmente racista, patriarcal y belicosa.
El hinduismo es una religión matriarcal y pacifista que surgió después de la abolición del antiguo sistema de castas indio impuesto por los indoarios, totalmente contrario a su predecesor.
Es como si los villeros del conurbano se hagan Odinistas pero distorsionando el significado de ese culto.

3 Me gusta

uno de los 10 preceptos es ese, con los años lo fueron cambiando y adaptando, cosa entendible, y ahora lo traducen muy diferente todos, desde no beber alcohol a, como decía un monje en un templo al que iba, no intoxicarse con la tele
Pero la diferencia es que no son mandamientos, son preceptos a seguir, no es que me castigan por romperlo, solo que lo hago consciente y aprendo de todo.
Igualmente la idea detrás de ese precepto es que alterandote con alcohol por ejemplo no estás consciente y presente, y ese es el punto. Entonces una sustancia como el LSD que en realidad te abre la percepción creo que no entra dentro del precepto. Pero habría que preguntarle a Buddha qué piensa, mi próximo viaje se lo planteo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

pero el hinduísmo todavía usa las castas, y ni hablar lo machista que se pone ya tirando al hare krishna, las mujeres son inferiores para cualquier concepto

Estoy yendo a reuniones de Tao y está muy interesante, me siento cómodo, lo que no puedo es ser muy fiel a su doctrina, aunque no me obligan a hacerlo tampoco.

2 Me gusta

Mejor explicado imposible . El Budismo fue como a su vez la reaccion aria a esa decadencia del hinduismo.

por qué? el budismo fue el primero inclusivo en esos sentidos, Buddha no creía que la casta era importante y hasta fue el primero en permitir monjas mujeres
Lo que entendió diferente al hinduísmo es que dejó de darle la importancia al panteón de dioses y propuso el camino medio en lugar de cualquier extremo, sea nihilismo o restricciones extremas

2 Me gusta

que tiene que ver el lsd con el budismo?

En taoísmo es una joya.

1 me gusta

Que muchos consumidores que jamas se interesaron por nada religioso llegaron a los mismos estados que un monje budista o un yogi y viceversa tambien. Gente que solo meditaba llego a lo mismo que alguien que consume. Estados de Iluminacion, es dificil explicarlo aca. Se experimenta

Prueben ese mantra que deje y pidan un deseo realista algun sueño. Algo que quieran

1 me gusta

Alguna experiencia cercana o propia sobre el despues de la muerte? Me interesa eso.

no es exactamente lo que preguntas, pero en ceremonia de ayahuasca yo vi lo que se llama la flor de la vida en la geometría sagrada, cuando la vi no tenía idea lo que era y después la encontré por todos lados. La cosa es que no la vi, sino que era parte, era un punto de los que brillan en ese entramado, y cada punto era una persona, y era una coso infinito de puntos, y mientras estaba ahí sabía que de ahí venimos a la vida y ahí volvemos cuando nos vamos de acá

2 Me gusta

Mejores ediciones Libro Tibetano de los Muertos:

  1. Ramon N Prats. Directo del idioma original al español sin pasar por ingles

descarga (11)

  1. Versiones indirectas pero igual recomendadas

La de Robert Thurman

La Wentz con el comentario de Jung

9789501729702

1 me gusta

La idea es combinar la meditacion + lsd a ver a donde llegas. Las dos al mismo tiempo. Esto no lo dice el budismo aclaro. Son experimentos nuestros.

1 me gusta

de acuerdo, eso hago, nunca tomo cosas en plan reacreativo o social

Jaaa justo anoche estaba mirando una serie y una minita que viajaba a Tailandia y después al Tibet, estaba leyendo ese libro

Eso se llama sincronisidad.La vida te esta diciendo que prestes atencion a estos temas

1 me gusta

y menos atención al guiscacho :wink:
ah, me acordé que tenía que ir a ese tema

1 me gusta