¿Cómo debería formar River?

Para mí, a esta altura Ocampos por izquierda me parece desperdiciar lo poco desequilibrante en el uno contra uno que tiene River en el plantel. Ya no sorprende, ni lo ayudan a recuperar sorpresa, toma malas decisiones. Tiene que jugar ya como acompañante de Cavenaghi, darle más libertad, y que los rivales tengan que buscarlo. Ahora le ponés al volante encima, y por si lo pasa al lateral atrás y muere Ocampos porque Díaz no pasa una vez.

Mmm, a mi me gustaría que jueguen estos:
Chichizola
Maidana___Pezzella___G.Pirez
Sanchez___Cirigliano___Aguirre__Ocampos
Dominguez
Cavenaghi___Trezeguet

Sino el 4-4-2 con el que sacamos varios puntos:

_Chichizola
Abecasis__Maidana___G.Pirez___Diaz u otro que no sea Arasno
Sanchez___Cirigliano___Aguirre__Ocampos
_Dominguez___Cavenaghi

Dale, así voy yo de 5 retrasado metiéndome entre los centrales cuando los laterales pasen, no hay drama. Te puedo jugar adelante de pesquero, pero el físico y el poco talento no me da para tanto. :mrgreen:

----------Chichizola----------

-----------------------abecasis--------Maidana---------fuyimogui--------------------

-----------Sanchez-----------------Cirigliano--------------------Aguirre--------------

-----------------------------------Dominguez----------------------------------------

----------------------Cavenaghi------------------ Trezeguet-----------------------

Chchizola; Abecasis, Pezzella, Maidana, Díaz; Sanchez, Aguirre, Cirigliano, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Y dependiendo las circustancias 3 al dofon y otro punta.

Te faltó uno.

A menos que el equipo del MAESTRO Almeyda juegue tan bien que le de chances a los demás equipos y juegue con 10. :lol:

-------------------Chichi-------------------

Abecasis------Maidana----Pires--------Diaz

-----------------Cirigliano-----------------

-------Sanchez--------------Aguirre-------

------------------Chori--------------------

----------Cavenaghi-------Ocampos-------

Eso seria siguiendo la idea de Almeyda,y no esta tan mal porque:

-Con la linea de 4, al tener a Abecasis por derecha y al limitadisimo Diaz por izquierda, te aseguras mas o menos un equiibrio al pasar el 4 al ataque ya que el uruguayo no pasa ni que le mandes una carta documento, y ademas por el costado derecho tenes a Sanchez que es un tractorcito y puede cubrir las espaldas de Abecasis.

-Con Ocampos de delantero te aseguras desequilibrio en los metros finales, liberas un poco a Cavenaghi y ademas podes meter a Aguirre en la mitad de la cancha para llevar la pelota desde Cirigliano hasta Chori y Cia, y ademas aportando su cuota de recuperacion.

-Tenes mas recambio, ya no es necesario que entre Rios, podes poner a Trezeguet x Cavenaghi, Keko x Ocampos, Maestrico por Aguirre, Ponzio x Cirigliano, Abecasis de 8 y Vella de 4, todo dependiendo de las circunstancias del partido.

No me digas que leíste a Trezeguet :lol:

Poner por izquierda a Aguirre no significa que tenga que jugar de Solari o la Bruja Berti… seria mas un doble 5 tirado un poco mas a la izquierda y se podria poner a Ocampos por izquierda mas adelantado

Seria ideal en ese caso tener un 3 que suba un par de veces por partido al menos… cosa que con Diaz no sucede… porque parece que le da panico mirar para adelante
Donde habra quedado el diaz que pasaba y tiraba centros esa noche contra independiente…

Con el plantel actual, River debería formar de esta manera:

-------------------------Chihizola

-------------Pezzella------Maidana-----Ramiro Funes Mori

-----Sánchez---------Aguirre----Cirigliano-----------Ocampos

--------------Domínguez—Trezeguet----Cavenaghi

DT: Julián Solaro


Épocas vampirescas, jaja. :twisted:

Yo no creo que ponzio salga asi nomas del equipo titular. y porque no ponerlo a ponzio en la defensa?

A River le fue joya con Ponzio de 2…

Por favor, basta de creer que éste señor es polifuncional. En cualquier sector anda mal.

Es que no se si acá se abre tanto la cancha. Para mi, se juega a lo que salga: ya no quedan volantes que sean profundos por afuera y menos aún delanteros que sean desequilibrantes en el uno contra uno. Entonces, no solo creo que no existe la idea sino que tampoco están los interpretes para llevarla a cabo.

Con respecto a los mejores del mundo, tomemos tres casos que he visto y creo que son conocidos por todos:

Barcelona: Juego de posesión. Suele tener dos tipos abiertos en las bandas, un nueve (ahora es un falso nueve con Messi) un lateral que puede terminar de extremo y dos volantes para jugar y moverse constantemente.

Real Madrid: Suele salir rápido de contra y siempre abriendo la cancha. Juega con un punta definido y dos tipos abiertos.

Bilbao: Bielsa 's Style: Presión, intensidad y apertura por las bandas.

Así, a grandísimos rasgos, tenés tres ejemplos de equipos que abren la cancha pero tiene estilo de juego distintos, que se acoplan a sus necesidades.

La verdad, creo que River debería apuntar a emularlos: ser ancho. Tenés dos tipos como Chori y Ocampos que pueden desequilibrar en el uno a uno. Tenés dos jugadores de control, que si bien no son fenómenos, están por encima de la media de la categoría: Aguirre y Cirigliano. Tenés un nueve que te manda a guardar lo que le dejes en el área. Tenés un 4 que pasa con constancia y llega al fondo. Y como recambio te quedan Treze y Sánchez, que para el fútbol argentino son un lujo de suplentes.

River se enfrenta todos los fines de semana con equipos que se cierran: la mejor forma de entrarles es siendo anchos. Y me parece que tenemos plantel para hacerlo. Y la otra cuestión es tener la pelota, no solo como una herramienta para atacar sino también como método defensivo. Cuanto más posesión tengamos, menos nos van a poder lastimar.

Chichi
Abe Maidana Funes M. Díaz
Sánchez Aguirre Ciri Ocampos
Chori Cave

4-4-2 y a otra cosa, con el Keko, Treze, Pezella, ponzio y maestrico en el banco. Por ahora creo que debemos formar así, después se verá como está 13.

4 3 3, misma formacion del arsenal, un rombo en el medio que si se aceita, puede rendir bastante porque hay jguadores para hacerlo.

vega
abecasis- maidana -pirez- arano o diaz, el que mejor tape hasta la mitad
aguirre- cirigliano-dominguez
sanchez- cave- ocampos

Sanchez y ocampos, harian de extremos y bajarian hasta la mitad, donde ahi tendrian que tapar los costados abecasis y el 3, asi juega el arsenal, y el juego que le dan al medio es mucho, y creoq ue con sanchez y ocampos, por decirlo de alguna manera, mas liberados, pueden desbordar mas tranquilos.

Ponzio jugó de 3 en el 2-0 a Boca del 2007.

Si la cosa sigue así, deberían formar delante de un pelotón de fusilamiento. Empezando por Almeba y por DAP.

coincido con muchos de los equipos formados.
Para tirar uno distinto hago

chichizola/vega
abecasis-maidana-pires-ponzio (para adelantar a Abecasis en ataque y quedar con tres atrás)
sanchez-cirigliano-aguirre/ocampos
chori
villalva-cave

Y jugó gran parte del apertura del 2008 de 2.

Hay algunas acotaciones que están buenas y que no las había tenido en cuenta en relación a cuestiones tácticas del Barcelona, y otras sí como la que marcás de que juega por el medio. Habría que ver qué sería del Barcelona sin un fuera de serie, que quizá sea el mejor de la historia en su puesto, jugando de lateral por la derecha. En ese caso tendría que volver a usar winnes.

Lo que no entiendo es cómo se combina lo que decís al comienzo con la necesidad de tener un volante zurdo. Por un lado criticás que se juegue tan abierto y por otro pedís un jugador para realizar ese trabajo.

Saludos

Vega
Abecasis Maidana/Pezzela(mi duda) F.Mori Diaz :twisted:

Sanchez Cirigliano Ocampos

                 Chori

  Cavenaghi             Trezeguet