¿Cómo debería formar River?

Jajajaja, muy buen comentario.

Odio a Díaz.

Ese equipo con línea de 3 pareciera ser de lo mejorcito que se puede armar. Sacrificas el tandem Abecasis - Sanchez por derecha, pero en pos de construir otro con Sanchez - Aguirre - Chori.

Y coincido con lo de Sanchez como alternativa de doble 5. Tiene llegada por sorpresa, dinamica, gol, y lee bien las jugadas. Muchas veces lo vimos cerrarse y llegar por el centro.

Lo más flojito pareciera ser el carril izquierdo, porque no solo perdés en el retroceso, que tanto no me preocupa, sino que también perdés en ofensiva con un Ocampos desgastado y sin piernas por hacer toda la banda. Es un tema a tener en cuenta para que el ataque no recaiga en un solo lugar.
El pibe rindió por izquierda en línea de 4 volantes, pegado a la raya. Cuando le sacaron un 5 y tuvo que hacer un mayor desgaste, le costó.

--------------Vega
----Abecasis—Maidana—F. Mori----Diaz (no hay un 3 en inferiores?)

----Sanchez—Cirigliano----Aguirre------
---------------Dominguez---------------
----------Cavenaghi-------Ocampos----

Soy zurdo. Voy a tener que encarar para adentro a lo Messi (?)

Hablando del equipo, el impedimento para jugar con línea de 3, es el carrilo izquierdo. No hay. Habría que improvisar, y a Almeya no le da.

4-3-1-2 con Aguirre por izquierda, cerrándose con Cirigliano. No dificulta la proyección de Díaz, porque ya de por sí no lo hace nunca, y Ocampos acompañando a Cavenaghi hasta que se recupere Trezeguet.

La de Aguirre por izquierda la tiran varios y también la pensé, pero va en contra de su naturaleza como jugador. Correrlo a la izquierda lo limita para mi, le cagás el perfil. Creo que le pasaría como a Sanchez, se sentiría incómodo y lo desaprovecharíamos.

Si lo ponemos en esa posicion, debería jugar como lo hace Ervitti en Boca, más cerrado y pisando el área, el tema es que para eso necesitamos un Clemente que te pasa todos los tiros por izquierda, y River tiene a Diaz y Arano…

Pero Sánchez y Aguirre son dos jugadores muy diferentes. El uruguayo es de desborde, de llegar a la raya final y tirar el centro, más rápido y con tranco. Aguirre es más lento, de creación y de asociación. Por eso el perfil no sería problema porque se cerraría a tocar y juntarse con Cirigliano y Domínguez.

Para mí, la nulidad ofensiva de Díaz también la está pagando Ocampos que tiene que intentar todas en la individual. No hay distracción ni opción de pase. No se resolvió en el mercado de pases. Yo pondría a cualquiera de la Reserva o Inferiores.

CHICHIZOLA

ABECASIS
GONZALEZ PIREZ
FUNES MORI
DIAZ

SANCHEZ
CIRIGLIANO
AGUIRRE

DOMINGUEZ

CAVENAGHI
OCAMPOS

BANCO:

VEGA
MAIDANA
PONZIO
VILLALVA
TREZEGUET/FUNES MORI

El resto con nuevos pibes para ir mechando.

Es cierto lo que decís de Aguirre, se puede cerrar y jugar en una posición similar a la que ocupa hoy en día Ervitti en Boca, donde pocas veces lo vemos llegando por izquierda. El tema es que va a necesitar como el agua de un lateral que le pase siempre, y que River no tiene. Volviendo al ejemplo de Boca, todos descansan en Clemente, que pasa todos los tiros.

Yo creo que River se volvería un equipo sumamente previsible con Aguirre por izquierda. River necesita gente en todos los sectores de la cancha, sorpresa por derecha y también por izquierda. El ataque por ese sector no existiría practicamente, a menos que se le de la orden a Diaz de pasar y pasar y pasar, y los unicos que pasan con Diaz son los delanteros rivales.

Pero hace cuántos partidos que Ocampos no pesa por izquierda? Ya perdió la sorpresa de los primeros partidos, y se le terminó el repertorio al pibe. Hay que darle facilidades, que nunca llegaron hasta el momento.

La única forma que jugaría con 3 en el fondo sería improvisando a Abecasis como carrilero izquierdo, y Ocampos de delantero junto con Cavenaghi.

Es que tampoco me cierra del todo la posibilidad de Ocampos por izquierda eh.
En este ida y vuelta es que nos damos cuenta de la BURRADA de no traer un volante por esa banda. En cualquier esquema que utilicemos nos va a faltar ese jugador. Ni siquiera tenemos un delantero por afuera que se pueda tirar por esa banda y causar sorpresa por ahí. Nada de nada.

En el próximo mercado River está obligado a traer un tres y un volante por izquierda. OBLIGADO.

Arquero: es elegir al menos peor, a mi paracer, es Chichizola.

Defensores: que no se muevan del fondo, ni siquiera para cabezear en los corners a favor (pelota parada a nuestro favor, gol en contra)

Volantes: buen juego por las bandas, doble cinco clásico casi fundamental en el equipo. Dominguez es el juego del equipo.

Delanteros: Basta de Funes Mori, lo banqué en su momento, pero ya es insostenible. Ahora que no puede jugar Trezeguet, lo meto al Keko. Y Cavenaghi, indiscutido obviamente.

El tema es que para tirar a Aguirre por izquierda, necesitás de un lateral que pase, aunque sea para distraer. De lo contrario, tarde o temprano se avivan y alpiste. Está clarísimo que hace años que River necesita un volante zurdo.

A mi modesto entender, River tiene que hacer lo que se plantean los mejores entrenadores del mundo, que suelen jugar con equipos que se cierran o que tienen una actitud ofensiva: abrir la cancha. River debería ser ancho y tener control de pelota. Con esto en la cabeza, mi equipo es:

                                                  Chichi

Abecasis Maidana Funes/Pirez/Pezzela Díaz

                                           Ponzio

               Aguirre                                   Cirigliano

Dominguez Ocampos

                                   Cavenaghi

La idea, como ya dije, es lograr control de balón a partir de Cirigliano (que lo mejor que hace es pasar la pelota y buscar huecos) y Aguirre. Poner a Ponzio en su puesto natural (es el único cinco de marca que tenemos) Abrir espacios con el Chori y Ocampos como wines, les quitaría responsabilidades defensivas. Liberar por derecha a Abecasis para que se junte con el Chori e incluso cerrar a Díaz y eventualmente defender con tres.

Chichizola; Abecasis, Maidana, Ramiro/G.Pirez/Pezzella, J.M. Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ocampos; Domínguez; Cavenaghi, Trezeguet. Sepan que me duele en el alma dejar a Aguirre afuera

  • Chichizola -

  • Maidana - Pezzella - G.Pirez/F.Mori -

  • Sanchez - Cirigliano - Aguirre - Ocampos -

  • Dominguez -

  • Cavanaghi - Trezeguet -

Aguirre y Trezeguet son mas importantes de lo que pueda llegar a hacer un lateral por derecha.

Hoy por hoy no pondria de titular a Trezeguet, creo que se lo tiene que ganar, lo iria poniendo en los segundos tiempos y despues vemos…
Vega; Abecasis, Maidana, Funes Mori, JM Diaz; Sanchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Dominguez y Cavenaghi.
Keko Villalva cambio obligado para el segundo tiempo.

----------------------------Turnes------------------
-----Abecasis-----Maidana/Pezzella----- Pirez-----Diaz-----
----Sanchez----Cirigliano-----------------Ocampos/Maestrico
-----------------------------Aguirre--------------
--------------Dominguez--------------------------
-----------------------------------Cavegol-------

On topic:

Chichizola
Abecasis Maidana G.Pirez Diaz
Aguirre Cirigliano
Sanchez Dominguez Ocampos
Cavenaghi

Off topic:
Insider yo te juego con mi equipo…

Viejos tiempos :lol: 5 años exactamente :lol:

Esta bueno el equipo, lastima que no se puede jugar con 12 :lol:

Te entiendo, pero diría que los mejores equipos del mundo no abren la cancha para ir, sino para sorprender y resolver en posiciones centrales. Barcelona juega sin volantes por los costados y la gran mayoría de los goles los hace por el medio. Lo mismo el Madrid y los mejores equipos ingleses. En el fútbol argentino se abre tanto la cancha que uno de estos días se caen todos a las fosas. El tema es dónde abrís la cancha, quiénes distraen y quiénes cumplen la función de armado. Barcelona planta 3 delanteros, pero hace rato que no son wines. Uno, a lo sumo, respeta esa posición desde el lado contrario al armado de la jugada. Lo que planteás es interesante, pero no sé si River tiene a los ínterpretes adecuados.


Si resulta tan complicado plantear un 11 que conforme a una gran mayoría, es porque el plantel está desbalanceado y carece de alternativas y de características para funciones y posiciones. El próximo presidente debería ganar las elecciones con la simple promesa de contratar un volante zurdo. :mrgreen: