YO VIVI LA PUERTA 12(para los que quieran enterarse)

La verdad una historia tristisima,yo la conocia porque mi viejo fanatico de River de toda vida estuvo tambien ese dia y me contaba siempre esa desgracia,pero es bueno que se tenga presente para todos los mas jovenes que no supieron lo que paso ahora lo sepan.

suena logico esta parte, ayer veia un video que mostraba (hacian alusion a la trajedia, por lo tanto creo que era un video de ese dia) que en la tribuna de boca le daban palos a la gente, si la montada los esperaba abajo, el choque entre escapar de arriba y escapar de abajo era logico la trajedia.
la idea de la puerta cerrada y no reventada por la presion es altamente llamativo.
y toda la gente metida en una especie de tubo donde no tenian salidfa lateral.
con el descontrol total, en tan poco tiempo, no se podian frenar.
algo parecido a la juventus-liverpool en una final pero en la tribuna, el desvande fue tan rapido que no se tuvo tiempo a escapar.
algo parecido casi pasa en un independiente-racing, donde algunos prenden fuego los papeles en el piso en la parte baja de la tribuna de racing, la gente empieza a subir por miedo al fuego, pero no se da cuenta que el viento lleva rapidamente los pepeles prendidos hacia arriba a tal punto de llegar (los papeles con fuego) casi a las bocas de salida. Y los bomberos dentro del campo no podian apagarlo, realmente fue un milagro que no pasara nada.

y en cuanto a la puerta 12, seguro dare un pensamiento mala leche, pero si la puerta realmente estaba cerrada (cosa que no creo, por compartir lo dicho por el creador del trhead), ESPERO no haya sido producto de una jugarreta infantil para dejar a los de boca un tiempito mas en la tribuna, sin medir las consecuencias.:evil:

saludos,

De ser como conto uno que la montada empezó a reprimir pudo haber sido muy similiar a la salida de la gente de la popular aquel partido que se peliaron las dos hinchadas nuestras en cancha de velez ante Arsenal. Me acuerdo el quilombo que fue salir de cancha ese dia porque los policias estaban desesperados por detener a alguien y la gente se amontonaba y retrocedia, pudo haber pasado algo muy similar… si alguno se caia te pisaban los atras y empezabas a amontonar gente.

una lastima que la tragedia mas grande del futbol arg halla sido en nuestra cancha…:frowning:

ya que muchos sacaron el tema de amadeo, es verdad que quieren ponerle su nombre a una tribuna? si es asi, a cual?

Muy bueno tu post. Temas de este tipo le dan otro nivel al foro, enriquecen su contenido.
La verdad que no estaba muy interiorizado con el tema, pero segun lo que dice la version oficial y vos, tu postura es la mas creible. Ademas, no es muy descabellado que la policia haya hecho eso, porque lo siguen haciendo…

Q.E.P.D

Crei que ibas a bromear cuando explicaste que comiste un turron, lo escupiste… pero ya di mi opinion sobre este tema de “La Puerta 12” donde los hinchas de Boca tuvieron la mala suerte de perder sus vidas en esa puerta y nunca se le desea el mal a nadie aunque seamos Rivales. Dentro de la cancha lo lindo es el folclore pero hasta ahi. En la calle no le voy a ir a pegar a uno de Boca ni faltarle el respeto. Obviamente que en la cancha tampoco le pego.

PD. No entendi si eras de Boca o de River… creo que de River porque estabas en la SM Alta.

Gracias a todos los que les intereso lo que yo vivi.
No creo que haga falta pero para algun desorientado soy hincha de RIVER
En ese momento tenia 15 años y seguia a RIVER a todos lados.

Para mas detalles.el partido siguiente que a RIVER le toco jugar de local fue contra Independiente.
Se jugo en la vieja cancha de San Lorenzo(el gasometro)en donde RIVER hizo de local(el monumental estaba clausurado)
He visto muchas cosas en tantos años de seguir a RIVER ,la gente en ese partido fue extraordinaria,todos estabamos muy conmovidos y todos atacaban a River culpandolo de todo lo sucedido.
El recuerdo de toda la gente de River alentando en ese partido es uno de los recuerdos mas gratos que tengo despues de tantos años(jajajaja,me salio el viejazo)
No me acuerdo el resultado,pero creo que no perdimos,pero no me lo acuerdo.

Recién se lo lei a mi viejo que estuvo ese día, y coincide plenamente. De las versiones se queda con la que tiraban cosas a la policia desde arriba. Dice que recuerda salir una camioneta con todos cuerpos apilados.
No por nada, cuando era chico y era mi viejo el que me llevaba a la cancha, siempre esperábamos un rato para salir, a que se descomprima un poco.
Al igual que el partido que se suspendió por la lluvia este campeonato, cuando se abrieron las puertas la gente quería salir rápido porque se estaba empapando, y muchos viejos gritaban “no empujen, no corran”, sin dudas a raiz de los recuerdos.
Que la policía es ineficiente con las multitudes no es ninguna novedad.

A mi me paso algo parecido en la cancha de independiente, obviamente con distinto final x suerte. fue el ultimo partido q se jugo en esa cancha, q terminamos 1 a1 y nos empato aguero.

EStaba con mi hermano y salimos ni bien termino el partido con toda la gente (error). La salida de la popular visitante es muy angosta, aunque es abierta… el tema es que se empezo a amontonar gente y todos gritaban q no empujen pero miraba para atras y seguian bajando… en un momento era una desesperacion… apenas podia pisar porque te llevaba la marea de gente. yo creo q si alguno se caia ahi lo pasaban por arriba porque no podias frenar. y aparte habias pendejos y chicas. pero bue… por suerte no vi q pasara nada grave

jajaj (No me rio del accidente) muy buena la de Carrizo!!

no la sabia…

la verdad terrible

miren lo que encontre

La tragedia se produjo luego de la finalización de un partido de [b]fútbol[/b] entre los equipos de [b]Boca Juniors[/b] y [b]River Plate[/b] jugado en el estadio de éste último, en la Puerta 12, una de las que facilitaban la salida de los simpatizantes visitantes, en ese caso de Boca. Por causas nunca aclaradas el sector de salida a la calle, luego de las escaleras, no se encontraba liberado, y la presión de la multitud que salía causó la muerte de las 71 víctimas, la mayoría de ellos, menores de edad.
En un principio era una avalancha normal, pero después se acrecentó. Iba por el aire, sin tocar el piso. Algo empezó a salir mal. La avalancha se detuvo. Cada vez estaba más apretado. Había gritos de pánico, de mucho miedo. La gente que estaba abajo quería subir. Estábamos uno arriba de otro bajo una terrible presión que no dejaba respirar. Me caí y después me desmayé. ¿Cuál fue el motivo de la tragedia? Nunca lo conocí. Yo me salvé de milagro. Quizá gracias a la gente que me ayudó porque era el más joven de todos y porque la avalancha se detuvo cuando yo estaba en un recodo de la escalera. Apenas tenía 4 años. Nunca más fui a ver a Boca. (Miguel Durrieu, 46, sobreviviente).[…

Acá hay un video pero no es el documental, igual te cuenta los hechos

YouTube - Jugada Peligrosa #11 - Tragedia de la Puerta 12: 40 años

q culiad…

la verdad re interesante es este tema, y para variar siempre se quiere tapar y ocultar la verdad. yo ya lo habia escuchado en una clase que cursabe de historias porteñas, y contaban como que fue todo tapado y no fue que las puertas estaban cerradas.
La verdad muy bueno esto que escribiste, y que feo todo lo que paso.

hola, muy buen relato y te creo mas a vos que a los diarios de la epoca ya que viviamos en dictadura y los diarios estaban sensurados.
Mi papa que es vitalicio, me empeso a llever a la chancha en la decada del 80 y pico, se armaban mas quilombos que ahora ya que en la entrada por las calles los hinchas ivan todos juntos local y visitante y saliamos todos mesclados.
Mucha veces se armaba quilombos y en el diario del lunes siempre salia cambiada las noticias con los hechos reales, muchas veces la policia empesaba a reprimir a la gente y despues decian que las hinnchdas armaban quilombos.

yo pense q habias estado en la puerta 12…

Muy bueno amigoo, :slight_smile:

Un groso total.

ON TOPIC: Una lastima :roll:

BOSTEROS PUTOS LES RE CABIO LA PUERTA 12:D

Yo tenía solo 3 años cuando pasó. Siempre me interesé por las tragedias de este tipo, no por una cuestión morbosa, sino para no caer en algo así o para ayudar de alguna manera para que no vuelva a pasar. A través de los años, siempre que tuve la oportunidad de hablar de fútbol con conocidos o familiares mayores que yo, les pregunté que sabían sobre lo que sucedió ese día, y lo que está marcado abajo de esto es lo que más repetidamente escuché:

Obviamente, los que tienen la precisa son los canas que estaban en la salida de la puerta. Del lado de adentro, los que saben (los primeros que bajaron) se llevaron el secreto a la tumba. No creo que ninguno de River y ninguno de Boca que estaba a medio bajar o en la tribuna sepa realmente que pasó, a pesar de estar tan cerca.:expressionless:

muy bueno y hay tantas cosas malas q pasaron en este pais y q sgiuen tapadas