YO VIVI LA PUERTA 12(para los que quieran enterarse)

garronazo,un Cromagnon de esa epoca
claro,lo de los machetes hace referencia a que la policia pegaba y la gente por ahi se enloquecia y hacia avalancha

excelentes palabras amigo. y cuando no river salió cobrando. los canas, mamita.

Q.E.P.D. los inocentes de aquella tragedia.

impresionante…sin palabras…Rest In Peace

Estimado Flipas

Para contestarte con absoluta seriedad,no me consta lo que me preguntas.

Algunas veces las hinchadas cantaban la marcha peronista,pero ni era tan habitual ni era tan masivo los que la cantaban.

En el 1968 la dictadura militar era bastante fuerte(ongania) y el movimieno de juventud peronista se desarrollo masivamente años despues(lanusse).

Pero creo que fue mas un tema de que alguien les tiro algo y algun sector de la policia(montada)se equivoco muy feo y comenzo la tragedia.

Creo que es muy poco lo que hemos aprendido,aun hoy va la policia montada y creo que no tiene ninguna razon de ser la presencia de ellos ya que es mucho mas los problemas que pueden generar que las soluciones que pueden brindar.

muchas gracias por tu aclaracion , siempre es bueno tener comentarios de gente con años de cancha como vos . le hace bien al foro ojala sean mas.

con respecto a la montada siempre fueron una basura que lo unico que saben hacer en la vida es reprimir , ellos no piensan ejecutan ordenes,

saludos capo.

dicen que el partido fue muy muy malo.

amadeo no queria empezar el partido , por que Rojitas(boca) le habia robado en ton de joda dicen, su boina que el decia que era de la suerte.

Muy buen relato.

[quote=“BeLenRP, post:19, topic:54668”]

Qué grande Amadeo.

una tristeza esta tragedia. QEPD

uan preg del partido, vos q estubiste… yo tmb escuche q decian eso de q rojas le quito la gorra a carrizo, y no queria empezar (como dijo ya alguiien en este mismo tema), pero tambien dicen q amadeo x la joda de rojas en un momento se sento en el area (en alusion de q voka no llegaba) es cierto?

Era tan grande Amadeo que un Sr. hincha de Huracan, amigo de mi padre, iba a ver a River pegado en el alambrado atras del arco.

Radio en mano escuchaba a Huracan, pero durante 45 minutos solo miraba a Amadeo en el arco, sus movimientos, como organizaba la barrera…y tambien como salia a cortar un corner contrario descolgando la pelota con una sola mano.:lol:

q grande esa frase loco!!! esa frase el del GRAN MARCELITO BIELSA…

Mi viejo vio a Amadeo cuando jugo aca en Millonarios (ya bastante entrado en edad) y me dice que era sencillamente un espectaculo, no lo imagino en toda su plenitud con River.

Me alegra mucho que hoy puedas estar contandonos esto a los que somos mas chicos.

La verdad fue una verdadera tragedia. Espero que nunca mas ocurra algo como esto.

muy triste la verdad, gracias por aclarar porque la verdad no estaba muy interiorizado en el tema

muy bueno lo que posteaste. nos sirve a todos en mayor o menor medida.
y esta bueno que te expreses y hayas contado lo que sabes, que sirva para que haya cosas que no se repitan munca mas.
besos!

Cada año… hago un recuerdo de aquéllo…
que sucedió en épocas bastante lejanas para mí…

Es parte de nuestra historia… aunque no sea la mas decorosa…

Gracias por abrir una ventana al RIVER de aquél tiempo. . .

Paz, a la memoria de las víctimas y difuntos en aquélla tragedia.

¡Aguante RIVER!

Mueroo por ver el Documental!
jodida situacion la de los qvivieron ese momento!

tengo un par de dudas ,
1 che man interesantisimo tu relato muy elocuente , pero q edad tenes?
2 che belen como es el tema de amadeo no entendi eso muy bien ?

ha yo avia escuchado una ves q la policia se avia calentado porq los de boca habian teirado papales prendidos fuego o algo asi y en represaria queria pegarles y detener gente a la salida y no habian tenido mejor idea de poner los molinetes , creo q si los de boca estaban exaltados por esa jugada de carrizo

QUE NUNCA MAS OCURRA

Muy interesante, gran relato, la verdad quede 8|