Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Fijate que dije que era tan permeable antes, como ahora…y que colon, voka, all boys, etc patearon 3 veces al arco.

El “tan” no lo uso como “muy”, si no como conector de la comparacion.

A lo que hago referencia, es que es una falacia decir que ahora river se “desequilibro” porque “la gilada” le pidio delanteros a JJ, porque le siguen pateando tan poco como le patearon en todo el torneo (y como fue historicamente en river). Solo que esas pocas son mano a mano (como tambien lo fue historicamente en river).

Y bueno, Carrizo al principio era imbatible y tapaba pelotas imposibles, y ahora es uno “normal” (por no decir del monton) y esos pocos ataques rivales terminan en gol…

Angelito labruna, por favor, dejate de romper las pelotas, no podes justificar esta boludes. O sea en primera instancia, a jota jota le pèdimos que meta mas delanteros, porque queriamos ver a un river arrollador, o porque ya habia empezado el declive y no ganabamos? vamos… seamos buenos.

La culpa es nuestra!!! desde que costado psicopatico podes fundamentar eso??? si es como comentaste, que con nuestras criticas, contagiamos a dirigentes para que le metan mano en el equipo,… mamma… eso no tiene sustento alguno, o de ultima, si lo tendria, y ESE SERIA,… QUE ES UN TITERE JOTA JOTA!!!

AHHHHHHHHH Voy a explotar de los nervios. NADA JUSTIFICA A ESTE DT, POR ACCION O POR OMISION, ES UN… TIPO SIN PERSONALIDAD. Aparte otra cosa, decis “culpa de ustedes” como si estuvieras conforme con lo que esta pasando river, estas conforme? nos quedamos en que los hinchas tienen la culpa? bueno.

Y que hacemos para salir de esto? nada? bueno… :roll:

no es una falacia, jj se termino dejando llevar, el ultimo partido, por la presion de la gilada, que incluye tanto a un sector de la hinchada como tb a ciertos dirigentes, donde podria estar metido el propio presidente. asi nos fue, casi perdemos contra uno de los peores equipos de argentina. carrizo no tapo nada imposible este campeonato, al contrario, es uno de los principales responsables de que no estemos salvados 5 fechas antes del final y peleando el campeonato, gracias a las pelotudeces de arquero amateur que se mando por imbecil/soberbio. repasa el torneo que se gano con armani, ahi si tapaba pelotas imposibles y de a 5 manos a mano por partido… ademas, repasalo para darte cuenta de la falacia que estas diciendo, porque si a ese river le llegaban poco segun vos, estarias viendo otro deporte. river, salvo durante este ciclo, defensivamente en los ultimos años fue una mierda por la desidia de los distintos entrenadores que pretendian respetar el famoso paladar.

“por respetar la historia de river, asi estamos, peleando el descenso” la mayor verdad futbolistica desde aguilar para aca fue obra de yai yai.

Bueno, perdimos la brújula.

Decir que un equipo que tenía 12 goles en 16 partidos era un equipo equilibrado suena a cargada.

Decir que River está peleando el descenso por respetar su historia, ya es demasiado, sólo alguien que vivió en un termos los últimos 5 años pueda afirmar algo así.

Los planteos tan exuberantes no llevan a nada, ni un equipo que sólo sabe defender ni uno que ataque sin recaudos, me parece que hay grises, que hay un verdadero equilibrio.

Pero no se dejo llevar por nada, si nunca cambio el esquema! Cambio un media punta por un delantero como mucho! La defensa y el medio campo fue siempre lo mismo, cuando sumabamos puntos asi como cuando los perdiamos…
(Lo del ST con Colon, es una pelotudez terrible que no merece ni analisis. Solo un inepto despues de NO hacer cambios en bahia blanca, hace 3 cambios juntos y pone a 3 centrodelanteros para que tiren centros y desborden).

Ahora, si me vas a decir que haber sacado a Lanzini y poner a Caruso, genero un desequilibrio en el equipo, o poner de local al tucu pereyra por JM Diaz de BAJISIMO rendimiento, nos quebro al medio, vemos un futbol totalmente diferente. Yo no encuentro todavia el desequilibrio de un equipo que defiende con 5/6 jugadores y le atacan con 2…

Carrizo en varios partidos del torneo si nos salvo. Con racing, con independiente, por ejemplo, saco bochas vitales…Creo que con Gimnasia tambien saco una increible…Jamas dije que haya estado en el nivel del torneo de Simeone.

Y a lo que me refiero con “historicamente”, es justamente eso…historicamente! No en los ultimos 5 años. Hablo de periodos mas largos…(En mi caso, de los 20 años que llevo vistos de river)…Cuantas noches coperas peloteamos a rivales y en una contra nos vacunaban…Siempre fue asi river: Le han pateado muuuuy pocas veces al arco, pero las veces que lo han hecho, fue con claridad y la mitad terminaban en gol…Ejemplo: Gol de Tevez en el monumental en el 2-1 copero.

Que lo diga un forista que vaya uno a saber cuando y como se hizo hincha de River, vaya y pase, pero que lo haya dicho un tipo que fue jugador (y de los buenos) de una de las épocas doradas de River, demuestra que JJ no solo es un inútil, un cagón, un títere y un tipo sin personalidad, sino también alguien que necesita ayuda piscológica. URGENTE.

River dejó de pelear del 1º al 3º o 4º puesto cuando contrató mierda en lugar de jugadores de nivel. Exceptuando el campeonato del 2007, desde ese equipo que ¨armó¨ Astrada con Oberman, Loeschbor, Galván y no sé que otros muertos más, River no volvió a luchar un campeonato hasta la última fecha. Eso sí, cuando River tenía DT que respetaban el estilo histórico, que pedían refuerzos de calidad y que conocían lo que implicaba esta gloriosa camiseta, se llenó de títulos. Basta recordar como jugaba el River de Ramón. Ese River respetaba la historia, el paladar negro, el buen juego. ¿Y terminó con la calculadora en la mano? Sí, pero para sacar cuentas si los dos títulos ganados en 4 días eran record Guiness.

Pero repasemos las 3 temporadas que nos están dejando en Promoción. Empezamos con Simeone, un desquiciado que pretendía que todos atacaran y defendieran a la vez, como en la Play Station. No lo tildo de defensivo, pero sus equipos jugaban mal. con Simeone, RIVER NO RESPETABA SU HISTORIA. Después vino Gorosito, el que habla como Menotti y juega como Bilardo. Sus equipos no atacaban ni defendían, directamente no se sabía a lo que jugaba. El River de Gorosito, NO RESPETABA LA HISTORIA. Siguió el inútil de Astrada, defensivo como pocos, timorato, especulador, a la espera del error rival, incansable trabajador de equipos con las pelotas descansando lejos del alcance de los jugadores. Con Astrada, RIVER NO RESPETABA LA HISTORIA. Llegó Cappa con una idea diferente, la de volver a jugar al fútbol que hizo grande a River; los jugadores no lo entendieron, él no supo dar el mensaje, le faltó suerte, no pudo repetir la misma formación en todo el torneo (culpa de él), lo sobrepasó la situación. Cappa tampoco logró que RIVER JUGARA ACORDE A SU HISTORIA. Vino JJ con un mensaje concientizador, con un River ultradefensivo que sacaba resultados, algunas veces por mérito propio, otras por su arquero, otras por culpa del rival, y en otras ocasiones sumaba de a uno y lo festejaba como si le hubiese ganado al Barcelona. Este RIVER LEJOR ESTA DE RESPETAR EL PALADAR NEGRO. Entonces me pregunto ¿qué juego fue el que nos llevó a jugar la Promoción?

Y respecto a la falacia de que River empezó a perder cuando JJ cambió su esquema, lo cual no es solo una necedad, sino también una justificación estúpida de quienes prefieren que nos vayamos a la B atacando solo para decir ¨vieron, yo tenía razón¨. ¿Hasta cuando dicen que JJ mantuvo sus ¨ideales¨? ¿Hasta el partido con Racing, que fue el último que ganó? ¿Acaso contra Independiente, River no fue más astuto, buscó el resultado y terminó ganando el partido? ¿Contra Lanús el torneo pasado no fue a buscarlo y goleó 4-1? ¿Contra Newell´s en el ST, empatando 1-1 no fue a buscar el triunfo y se lo llevó? ¿O solo cuentan los partidos que les conviene porque River no ganó? ¿Quieren contar a partir de All Boys? River salió a buscar ese partido como indicaba la lógica, después de todo era local (como también lo fue a buscar con Olimpo el año pasado, y ganó, ¿se acuerdan?). Lo enchufaron en una contra y JJ no hizo un solo cambio para resignar uno de los hombres de atrás. ¿De qué me hablan? No se jugó, no tuvo astucia, no supo revertir el resultado, y no precisamente por ir a atacar. ¿Contra voka? El 1-0 de ellos viene de una jugada fortuita, no de una descompensación por ir a buscarlo. El segundo, antes de cualquier reacción. ¿Contra San Lorenzo? River llegó poco y nada, creó una o dos situaciones antes del gol, le empataron (por un error del arquero, no por salir a buscar el segundo), se metió atrás, no llegó una sola vez al arco de San Lorenzo, y volvió a quedarse sin respuestas para ir a buscar el segundo gol. ¿Contra Olimpo? Jugó a lo JJ y empató. ¿Contra Colón? Se jugó por un esquema que no siente y que, quedó en evidencia que jamás laburó. En la primera de cambio quemó a Lanzini y a Buonanotte y mandó dos delanteros más como si acumular atacantes te hiciera más ofensivo.

River ya no depende de si mismo. El jotajotismo (fiel a lo que manda su historia) nos está dejando muy cerca de una Promoción, a la cual llegamos destrozados anímicamente. Hay tiempo de dar un golpe de timón, o de que los rivales pierdan, o que suceda un milagro, no lo sé. Lo que sí sé es que si River se queda, o cambia, o esto de andar con la calculadora se nos va a hacer costumbre.

justamente se cambio contra colon y para peor, nadie dijo que haya cambiado antes, porque tampoco habia necesidad. hasta el partido con all boys, donde river, para aquellos antiresultadistas, que ponderan ser ofensivos y llegar mas que el rival, merecio ganar con margen y termino perdiendo, ningun rival nos habia superado en juego, ni siquiera el mejor de todos qeu es velez. podran decir que era amarrete, que no atacaba mucho, que especulaba, que jugaba feo, qeu llegaba poco, etc, etc, pero nadie nos supero claramente y en la mayoria de los partidos merecimos ganar. vino boca, donde minimo se merecio empatar y tb perdimos. despues san lorenzo, donde teniamos el partido completamente controlado con el 2do gol al caer mas el rival lleno de impotencia, y paso lo que todos sabemos… entonces, que necesidad habia de cambiar algo? ninguna, mucho menos para improvisar al final del torneo sabiendo que las variantes ofensivas no estan en el plantel. dejense de joder con la histeria de pedir a uno y a otro. pedian delanteros, ya jugaron todos, en el ultimo partido fueron 3 juntos. los unicos potables son caruso y pavone (hasta por ahi nomas), el resto no sirve para nada. enganches? el unico que sirve es lamela.

al equipo lo vi en la cancha, y si, estaba super desequilibrado. por suerte colon es muy naif, otro equipo trabajado por un tecnico mas bicho, como caruso o alfaro, te pintaba la cara jugando de contra.
carrizo nos salvo contra racing e independiente???8| me estas jodiendo… seguro hablas de las pelotas de teo y de auche qeu le definieron al cuerpo, no es que iban al angulo y las saco en un esfuerzo sobrehumano. contra gimnasia, en el partido sin arcos que jugaron en la plata, nos salvo por descolgar un par de centros? seguramente atajo alguna pelota importante que para cualquier otro era gol, pero en el balance fueron mas las cagadas grosas que se mando que las salvadas, de eso no hay dudas.

yo tengo recuerdos nitidos de river mas o menos desde el 96/97 para aca, donde casi siempre defensivamente dimos asco. hay miles de partidos papeloneando en brasil, venezuela, contra boca en la bombonera, san pablo aca, cienciano, chivas en la sudamericana, etc. hasta el equipo de ramon (no el del 96 que si era bastante solido e inteligente) paso papelones por no saber defenderse, la diferencia es que tenia margen para mandarse cagadas abajo y que los cracks de arriba igual lo arreglaran. ahora, con esta manga de mediocres, si te hacen un gol estas en el horno porque no se puede confiar en que lo van a dar vuelta. entonces es logico lo que hace jj, primero tratando de asegurar el cero en el propio arco, mas aun cuando tuvo que agarrar un equipo con la soga al cuello porque sus predecesores no reconocieron que al estilo historico lo debimos archivar desde el momento en que aguilar empezo a desmantelar planteles.

Para mi JJ hizo esos 2 cambios porque de la baja lo re cagaron a puteadas y fue una forma de decir “tomen a ver ahora…” es tan idiota y manejable que lo veo capaz de ser influenciado hasta ese punto, no lo quiero ver mas.

Ariel: Sos un nudo de contradicciones.

hablas de los “antiresultadistas”, como diciendo que a vos unicamente te importa el resultado (como a JJ), y rescatas merecimientos con bosta, all boys, velez, etc…

Decis: “podran decir que era amarrete, que no atacaba mucho, que especulaba, que jugaba feo, qeu llegaba poco, etc, etc, pero nadie nos supero claramente y en la mayoria de los partidos merecimos ganar”, y eso justamente es lo que le criticaban al “antiresultadista” de Cappa…Porque a su equipo tampoco nadie lo superaba eh? Solo uno o dos rivales le jugaron mejor y se les planto de igual a igual a todos…Ahh, pero como era lirico esta mal que diga “nadie juega mejor que river”, pero como lo dice un bilardista, esta bien decirlo??

Por otro lado: Donde estaba el desequilibrio de un equipo que tenia mayor cantidad de defensores, que la cantidad de delanteros del rival? Cuanto nos peloteo Colon para ver que tan desequilibrado estabamos? Nos llego muchas veces? No, una sola y por horrores individuales de la defensa. JAMAS dos tipos pueden ganarle a 4.

Quedaron en superioridad numerica todo el tiempo mientras ibamos 0-0? Jamas…
Lo atacaron 10 veces, cuando (por ejemplo), en el resto del torneo no le habian pateado nunca al arco? No…le atacaron la misma cantidad de veces que el resto del torneo…

Para terminar: Vuelvo a cerrar con el puntito a favor que me estas tirando en el ultimo parrafo: A river lo atacan tanto este domingo, como hace 1 mes, como hace 4 meses, como en el 2005, y como en el river de ramon. SIEMPRE, historicamente, a river lo atacaron muy poco en el monumental, y esas pocas han sido claras. REPITO: River no tiene ningun problema “nuevo” en la defensa por pedirle delanteros a JJ ni nada. Siempre fue asi y vos lo reconoces: La unica diferencia, es que antes teniamos una delantera que cuando le hacian un gol, metia 4.

Pero, Pipo… cuando vos machacas con lo de RESPETAR LA HISTORIA… que pretendes, jugar 2-3-5 como la maquina del 50 ? Ya fue, eso.

La historia se construye campeonato a campeonato, y se va ajustando a las realidades del futbol local y mundial. River no nacio millonario, nacio pobre y luchador. Despues, con inteligencia dirigencial fue armandose y convirtiendose en un grande, y con impericia y desidia dirigencial hoy y desde hace rato ha vuelto a pobre.

Que hacemos con el “contragolpe ofensivo” que nos llevo a ser campeones del mundo ? No lo contamos porque no respetaba la historia. Deberiamos darle la Intercontinental al Steaua porque ganamos llegando una sola vez al arco con una avivada y nos pelotearon todo el partido. Hablas del River de Ramon, pero yo no me olvido que en la unica Libertadores que gano, de todas las que jugo, de visitante planteaba los partidos en forma bastante conservadora. Y contra Casla y contra la U de Chile se gano con sufirmiento y revoleandola mas de una vez. Despues quisimos salir a jugar al “ole… ole…” contra la Juve y ni la tocamos, falopa de los tanos aparte. Despues claro… al fin de semana siguiente “respetamos la historia” contra Ferro :confused:

Para mi respetar la historia es intentar que River gane cosas para ayudar a seguir construyendola y engrandeciendola.

Simeone en el campeonato que salio ultimo, se fue despues de perder la Sudaca yendo a atacar bielsisticamente cuando iba ganando 2-0 y clasificandose, y lo pierde de contra, por un boludo que quiere hacer un taco y se cae… esa parte de la historia a mi no me interesa respetar.

Gorosito predicaba el menottismo, Astrada predicaba el “ataque x ataque” (no estoy de acuerdo en que el bostero fuera defensivo, siempre se alineo como lirico), Cappa insistia con su filosofia lirica… todos esos conceptos hoy en una cancha no toman por sorpresa a nadie, si te ven hasta desde Afganistan. Vos hoy tenes que laburar cada partido, analizar al rival, sus fuertes, sus flaquezas… no podes salir a jugar igual contra el Barcelona que contra Dep. Merlo.

Jota Jota es un DT conservador que al final se traiciono a si mismo en pos de esa historia en la que el no cree, porque el mismo sufrio el mote de gallinas en carne propia, los largos años sin campeonatos siendo campeones morales, el ir todos al ataque, haciendo lujito, sobrandola y despues te embocan de un pelotazo y terminas llorando como un boludo mientras el equipo patadura te gasta.

Lo que nos lleva a esta situacion es el creernos que por la historia de River, la camiseta, los goles de Labruna, la chilena del Enzo, bla, bla… ibamos a superar todo en forma tranquila.

La realidad es que tenemos un plantel mediocre con el que pretender jugar como la maquina del 50 es una utopia

Un equipo que tiene 0,76 de promedio de gol por partido no es un equipo equilibrado.

seria bueno verte a vos en una situacion similar, con miles y miles de histericos pidiendo por uno o por otro, diciendo que sos un cagon porque no salis a jugar a lo barsa teniendo un plantel mediopelo y hasta por ahi con el presidente diciendote “che jj, no seas tan cagon. el partido en bahia era una boludez, arriesgando un poquito mas ganabamos caminando.” es muy facil para cualquiera de nosotros, teniendo el unico compromiso de decir cosas en un foro que despues se lleva el viento, opinar sobre la valentia, cobardia o de cuan manejable es un tipo que tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de cargarse con mas de 100 años de historia de un club gigante como este. pero claro, es tan cagon, tan ignorante del mundo river -al cual en el fondo debe odiar porque encima es bostero- que todavia esta aca poniendo el hombro…

Un equipo equilibrado es el que compensa abajo como arriba. ¿Qué tiene que ver la eficacia con el equilibro?

Seguí derrochando ignorancia…

cambienle el título al thread de una buena vez, sería: “yo bancaba a JJ como dt de RIver”:lol:

Banquen dos fechas más…

Riversito75:

Ante todo, corregime vos, sos unos años más grande que yo. No vi al River del Bamba, por eso no lo cité. Ese River iba y ganaba en todos lados. Y no ganaba como el voka de Bianchi. Iba a Ecuador, a la altura, contra un Barcelona que no sé cuantos partidos llevaba invicto en Guayaquil y ganaba 3-0. Eso muestra a las claras que de mitad de cancha para adelante era una verdadera máquina. Eso, también, es ser ofensivo. Y eso, mal que le pese a mucho, se labura como se labura una pelota parada.

El River campeón de la Libertadores lo tengo muy fresco. Sí, no jugaba ni por asomo como el del Apertura 96. Hubo partidos que la pasó muy pero muy mal (en Lima y en Chile), pero aún así no iba a conformarse con perder por un gol de visitante o cualquiera de esas pavadas. Quizás contra el América en Cali no lo buscó tanto después del gol de ellos, pero se sabía que acá se lo comía. No fue el equipo explosivo del 86, no fue el equipo vistoso de 6 meses después, pero cuando tuvo que atacar atacó, y por eso fue campeón. Con la Juve River no salió a nada, si los tanos no nos dejaron tocar la pelota. River salió a esperar y así le fue. Si en algún momento del partido lo pudo ganar fue cuando salió, cuando entró Salas… ahí estaba para cualquiera, y fue para la Juve.

En el taco que hace Ahumada, hay que saber diferenciar lo que es el buen juego de lo que es la pelotudez. Jugar bien también implica no correr riesgos innecesarios, saber cuando se puede jugar la pelota y cuando no, cuando no queda otra que reventarla y cuando se la podés tocar a un compañero. Los lujos para los que saben, y siempre y cuando que sean en beneficio del equipo. Eso no es historia, eso es un error de un jugador mediocre.

Gorosito predica el menottismo, pero lejos está de jugar como lo que habla. En ningún equipo jugó así, y su fútbol siempre estuvo más cerca del de Bilardo que del de cualquier otro. Astrada otro más ¿vos viste lo que fue la última etapa? ¿vos miraste los últimos partidos del Cerro Porteño? No me podés decir que practica el menottismo.

Caiste en una falsa premisa del periodismo deportivo berreta que tenemos. No debe haber equipo en la actualidad más visto que el Barcelona. ¿Y? Todos sabemos como juega, pero hasta ahora nadie le encontró la mano, sigue ganando todo lo que se le presenta y arrasando a sus rivales. Ni Mou, el DT de laboratorio, le encontró la vuelta.

¿Por qué dos fechas mas? Si se salva para mi va a seguir siendo el mismo DT impresentable que fue siempre, el resultado no me cambia nada.

Equilibrio es unir solidez con eficacia. Si ese equipo se come de a 4 pero mete 5 va a denostar una descompensación en defensa. Este River genera poco y convierte poco, por lo tanto es relativo si es eficaz o no, lo único irrebatible (salvo para un obtuso como vos) es que está descompensado de mitad de cancha hacia adelante, los números lo delatan, y eso es también, falta de equilibrio.

Ah, sigo esperando el detalle de los 56 puntos que sacó JJ.

River ni se comió 4 ni metió 5. Defendía a la par que atacaba por eso era equilibrado en el juego y eso se reflejaba en la tabla.

Ya te puse que hasta Banfield había hecho 31 puntos lo que ya te saca de la cancha automáticamente para debatir sobre la eficacia de su dirección técnica.

Hasta acá ya es un logro que no estemos en descenso directo ni en zona de promoción, ni te digo si zafamos de jugarla. Vayan preparando el bronce…

Ah y vos contás hasta Banfield. Bien. Entonces yo te cuento la campaña de Cappa hasta el partido con Independiente. Ya que está, llamá a la AFA y deciles que computen el promedio hasta el partido con Banfield. Ay chori chori…

Hinchas de River cuestionan el fútbol que caracterizó a River durante toda su historia. Yo digo ¿alguien vio alguna vez un tano cuestionando el catenaccio?

No tengo absolutamente nada contra Cappa. No sé por que lo traés si estamos hablando del rendimiento del negro…

Bueno, entonces explicame, ¿por qué contas la campaña de JJ hasta el partido con Banfield?