Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Pero q tipo de plantel tiene Tigre? Arsenal? Independiente? Olimpo?

Mira los goleadores del torneo Staqualurci con 10, Bareiro con 6 y Maggiolo con 5. Parra con 6. Obolo con 7.
Un tipo como Galvan por ejemplo que aporta tres goles en un torneo, en River que hacía???. Hay jugadores para River y hay desechos de River que la descocen en estos equipos. En otro club quizás es un buen plantel, pero la camiseta les pesa 10 toneladas en River.

Te doy la razon en lo 1ero,este equipo con Cappa ya hubiese descendido,lo remarque en otro post,pero…es hora de atacar y parece que Jota Jota mucho no entiende de eso,el equilibrio es un logro, ahora…por que no se anima a lastimar a los rivales? por que no piensa en el segundo gol despues del 1ero,asi perdimos varios puntos. Yo creo que el Negro no tiene otra variante a sus planteos semana a semana y menos en medio de un partido,esto lo demuestra con los cambios que no hace o realiza fuera de tiempo. Contra Colon deberia mentalizar al equipo que vamos perdiendo 2 a 0 y hay que remontarlo,no sirve empatar!!!
Igualmente .aunque me contradiga hace una semana no mas, para mi por el bien de River deberia dar un paso al costado ya, no despues del Domingo si las cosas no salen,ahora es tiempo de pensar en la Promocion y en un DT que trabaje para eso la mayor cantidad de tiempo que pueda con este plantel de cagones. No v eo que Olimpo se caiga ni Arsenal tampoco, menos Tigre,All Boys e Independiente,hay que ser realistas.

A Jota Jota le esta pasando un poco lo que le paso a Simeone, pero por motivos distintos.

Simeone salio campeon con un 4-2-3-1 que funciono bastante bien, despues de que se lesiona Ortega con Racing consigue 5 victorias consecutivas (debe haber sido la ultima vez que River tuvo una racha asi) Despues se complicaron las cosas un poco, el cabarulo de Ortega, la insolita eliminacion copera, la sombra en el superclasico… pero mas o menos habia una estructura clara que funcionaba y se gano el campeonato.

Despues, se creyo la del tecnico campeon innovador y en el siguiente torneo se puso a inventar con esquemas bielsistas, linea de 3, equipo super ofensivo, priorizo la sudaca y… ya sabemos como termino.

Jota Jota la venia pegando con el sistema ultra-cagon de un solo delantero y dos enganches. Tanto que hasta Falcioni lo copio en un momento.

Pero me parece que hubo un punto, con la promocion aparentemente lejos, en el que él o “alguien” le empezo a “sugerir” que jueguen 2 delanteros, por la razon que fuere, aun en contra de sus pensamientos. Que sea “un poco” mas ofensivo, que tenga en cuenta a Buonanotte, que tenga en cuenta a FM…

El sabe que el equipo esta desbalanceado, tiene que verlo. Quizas por eso se lo ve mucho mas inseguro y cagado que en las primeras epocas. Sabe que Lamela esta solo, que Caruso tiene que bajar mucho y se pierde, que los laterales ya no sorprenden ni coordinan porque hay uno menos con quien tocar en el medio, sabe que el doble cinco es un 1/2 cinco jugando con Tribuna y Cristaleria… Pero un soldado esta para acatar ordenes, aun si estas lo llevan a morir

Y ahi esta. Haciendo calculos arriesgadisimos para ver como zafa con lo que tiene y debe usar como le dicen y no como el cree.

Tenemos 55 ptos, salimos 3ros el campeonato pasado y estamos en el peloton de arriba en este, estamos clasificados para la sudamericana (si no entramos en la promo) y te parece un campaña de mierda??? Entonces que fueron las campañas anteriores???

Salio 3ero y clasifico a la libertadores con Talleres, y aun asi descendio, te parece buena esa campaña?
Resultados muchachos, el unico objetivo es salvarnos de todo, hoy no lo esta cumpliendo.

Vos tenes idea la campaña que habia echo Talleres antes de JJ, buscalo y despues contame…

Yo era uno de los que pedía 2 delanteros, pero reconozco que el equipo perdió juego en el medio. Asi y todo, Acevedo es para mi el que mejor se asocia con Lamela y sigue estando en cancha (una forma de decir). Para mi JJ aposto a que Acevedo se haga mas protagonista, que es justo el punto que falló porque Erik esta jugando completamente solo. De cualquier manera, es improbable que vuelva a un 1 solo delantero, el partido con el pincha, que daría para un esquema así, erik no lo puede jugar…

Entiendo lo que decis, y el mismo lo dijo que River podia dar un pco mas, pero si despues de 5 partidos te das cuenta que no funciona,entonces cambia. La cabeza que va a rodar es la tuya y no la del tarado que te sugirio el cambio.

La mitad de la campaña del 3er puesto fue con Cappa.

¿Ver a River en Promo? Nene, no me conoces, así que cerrá la boca. Te recomiendo que leas el thread ¨No aguanto más¨ que escribí la semana pasada, a ver si quiero irme a la Promo o no. Me chupa un huevo tener la razón, más que tengo amigos que bancaban a JJ y ahora se están dando cuenta lo mediocre que es. Yo quería que River fuera campeón con JJ así cerraban el culo todos los que querían vernos en Promoción. De hecho, yo nunca pedí la cabeza de JJ por considerar una desprolijidad contratar un DT para echarlo a los 10 partidos si las cosas no salen. Yo quiero que River gane estos tres partidos que le quedan y que Arsenal pierda uno, u Olimpo pierda 4 puntos para zafar. Después se verá lo que sigue.

No me considero fanático, pero en Bahía Blanca estuve. Más precisamente, estuve en la cancha de Olimpo el domingo, porque viajé sin entrada, y por suerte tuve amigos que me dieron una mano y pude entrar. ¿Vos estuviste? A mi no me vengas a correr…

Vos no necesitás un psicologo, lo que necesitas es un profesor de matemáticas que te enseñe a sacar cuentas, porque seguís negando de que River ya no depende de sí mismo para escaparle a la Promoción.

A ver es muy simple lo que pasa, como se pretende ganar un partido con lamela y dos delanteros nada mas atacando, es muy sencillo poner dos por afuera para bloquear la subida de los laterales. Y ahi se acabo la historia de river, ahi se ve a lamela haciendo un sprint de 40 50 metros contra el mundo, porque se la da a pavone, y le rebota la pelota, se la da a funes mori, pisa la pelota y se cae de culo el imbecil, se la da a caruso y el tipo por ahi se le devuelve pero no llega ni en pedo a un pique. Entonces como mierda pretende jj ganar? Tiene que poner volantes por afuera, que se deje de hinchar las pelotas con la linea de 5 y el doble 5, 9 veces nos patearon al arco contra olimpo y nos la pasamos defendiendo, que ponga un 4 4 2 o un 4 5 1 a lo sumo y que no rompa mas las pelotas.

¿Entonces por qué a Olimpo le va bien desde que cambió su idea, u a All Boys durante casi toda la temporada, o en el pasado a Godoy Cruz, Chicago y tantos otros ejemplos, o actualmente a Quilmes? Sí sí, a Quilmes, el equipo de Caruso Lombardi, que de defensivo no tiene un cuerno, que arriesga, que se planta 4-4-2, pero con Diego Torres, Caneo, Garnier y 2 puntas. El tema no pasa por esquemas, sino por adecuar a tus jugadores a la idea que mejor les siente y tener variantes para cuando te tomen la mano.

Y lo que necesita River es potenciar a Lamela, para que cuando el pibe agarre la pelota no tenga 8 tipos detrás suyo y un nabo jugando de espaldas como casi única oferta de pase.

El fútbol es mucho más que un esquema, que un número vacío. Son ideas. El que propone un esquema y no repara en el cómo y en los intérpretes de esa idea, no está diciendo absolutamente nada.

La diferencia que veo entre River y los demás ejemplos que ponés, es que River no puede arriesgarse demasiado a que le hagan un gol, porque al primer golpe no se levanta más. Desde hace 3 años que es así.

Eso es un preconcepto basado en lo que viene mostrando River actualmente. A partir de un cambio de idea, intérpretes y actitud, eso queda desterrado. Te entiendo, pero estás pensando en cómo reaccionaría River en base a la idea actual, y lo que estamos reclamando es que esa idea cambie. Con ese sentido, que no cambien y listo.

Para mi JJ interpretó una parte de la historia. Le valió ser útil en determinado momento. Cuando los otros ajustaron tuercas River se quedó en su libreto cambiando nombres, quizás moviendo alguna pieza pero siempre con la misma postura.

Un soldado que va al frente sin medir consecuencias es un boludo que probablemente termine con un tiro en el medio del marulo en la primera escaramuza. El que va al frente pero toma sus recaudos y mide consecuencias será útil para mas de una batalla. Pero el cobarde no sirve para un carajo.

Jota Jota tiene el mismo problema que el 90% de los técnicos: laburan para un concepto, una idea, un esquema (Caruso por Lanzini no modifica sustancialmente el asunto; el movimiento de un jugador no cambia radicalmente la historia). No tiene plan B. Algunos técnicos se enamoran del ataque y descuidan la defensa. Otros se enamoran de la defensa y descuidan el ataque. Ambos son desequilibrados. Eso sí, en este momento, River necesita ganar, y la única manera en la que podés ganar es haciendo goles. Laburá para eso sin depender del error rival, porque si el rival no se equivoca, estás frito.

es que hace varios años que River tiene este problema de no poder levantarse de los golpes, tanto jugadores como nosotros mismos que estamos cada vez más fatalistas (ahora con mucha razón, antes con un poco menos).

Contra Colon creo que es el partido para que JJ patee el tablero, Colon es debil defensivamente, si River cambia el estilo de juego y empieza a atacar por las bandas cosa que hace rato no veo en este equipo podemos tener posibilidades de ganar.

Lo Primero que tiene que haces es sacarle el miedo a los jugadores, sino consigue eso no hay tactica, estrategia ni estilo de juego que nos salve

Tsun Tsu lo habría agregado, a su manera en “El Arte de la Guerra” Ariel :mrgreen:

La cuestión acá es lo posterior a Colón. Seguramente River ganará el domingo ¿y después? ¿Cómo se va a parar de visitante en La Plata?