Las llegadas de Racing fueron más por decantación que por elaboración. Algún rebote, una pelota ahí perdida, remates al bulto. El segundo tiempo tuvieron la pelota en un 75%, pero casi siempre no llegaban ni al borde del area grande. Muchos centros, y todos despejados. No se, yo vi a la defensa excelente, me brindaron una seguridad pocas veces vista. Y no solo Carrizo, todos. No sentía que nos vacunaban en cualquier momento porque siempre me daba la sensación que la despejabamos.
Entiendo, y vuelvo a repetir, que se exageró regalando tanto la pelota. Pero el contexto ameritaba y hacia suponer un partido distinto al de Quilmes en el segundo tiempo, más que nada por la expulsión y la jerarquia y variantes del rival en ataque.
Contra Quilmes fue al pedo, suicida, estúpido. Hoy lo ví con otros ojos. Era otra situación.
Para mí, y esto es una apreciación muy personal, este River, por características y comodidad para su funcionamiento, tiene que jugar siempre de contra ataque después de haber conseguido una ventaja. Igual, detalles más o menos, es lo que se planteaObviamente que no al extremo puro de regalarte y brindar todo el campo y el manejo del juego, pero si con la intención de atacar con la máxima cantidad de espacios posibles para evitar la transicion o el ataque posicional que tanto nos cuesta.
Teniendo en cuenta el poder ofensivo de Racing yo hubiese salido con la intención de esperarlos y de pelearlo lo más en el medio que se pueda. Después bueno, si a eso le sumás una expulsión nuestra me parece hasta lógico lo que se vio en la segunda mitad. La sensación de gol de Racing estuvo siempre en el ambiente, pero insisto en que no nos metieron nunca en un arco…
La pata que le falta a los planteos de JJ es la salida de contragolpe. Pero también es un tema de características: no tenemos un buen lanzador y tampoco delanteros veloces. O sea, JJ la mourinhea (?) por necesidad y porque sabe que en el lado defensivo está el brazo fuerte del equipo: Carrizo, los centrales, Almeyda… Pero nos falta la otra mitad: Lamela es muy talentoso pero no suele meter pelotazos largos y tampoco me parece que tenga una GRAN visión de juego y los delanteros, Pavone y Funes, juegan mejor de espalda, rebotando el balón, que corriendo al espacio.
Algo a tener en cuenta y que no es menor: hace un año atrás un 2° tiempo como el de hoy, lo perdíamos, inexorablemente, más por defectos propios que por virtudes ajenas.
Otro detalle importante: River le dio espacio y pelota a uno de los mejores planteles ofensivos del torneo y, salvo jugadas aisladas, no nos llegó de manera concreta. Hace un tiempo atrás, un equipo como Racing nos cagaba a pelotazos.
Pero si jugás de contra es porque la zona defensiva está bien y ni hablar del día que tuvo JP, distinto es jugar de contra y regalarle la pelota al contrario con Cabral, La Momia y Ojeda en el arco. Si juegan así será porque les sienta más cómodos que querer tocar la pelota en el medio y perderla a los dos toques por falta de ideas. Igual comparto que tampoco es que River juega de contra porque adelante no tiene con qué, es lo que hay y por ahora sale más o menos bien.
Acevedo puede ser el lanzador. Para mí Lamela lanzado en velocidad y en tranco es ideal para jugar de contra, más el apoyo de dos alas como Pereyra y Díaz que tambien son de buen correr y buena técnica en velocidad. Faltaría el delantero que en el uno contra uno saque la diferencia (por características puede ser Bordagaray), pero creo que nos podemos amoldar bien a esa idea.
En los últimos dos párrafos coincidimos 100%. Este tipo de partidos con el plantel de hace 12 meses terminaba 1-4…
Esta claro que aun con esta caída que mostró el equipo en las ultimas fechas y lo difícil que fue jugar de local en todo el torneo, desde los números lo de J.J. es muy bueno, eso ya esta conseguido, si seguimos sufriendo no es por culpa de la campaña de J.J., sino de la de los anteriores técnico y jugadores.
Ahora bien, creo que este equipo actual de River es medio pelo, no tiene calidad ni jerarquia, es limitado, no tiene recambio, esta solo para lucharla, como lo esta haciendo, para el torneo que viene van a tener que cambiar muchas cosas si en verdad queremos ser protagonistas, primero que nada REFUERZOS, y segundo quiero ver si el DT es capaz de ir a pelear un torneo, porque esta lleno de DTs que para pelear andan barbaro pero cuando tienen que dar el salto no les da las piernas, veremos que tipo de DT es J.J. y eso no va a quitar el milagro que hizo con este equipo, pero a partir de la otra temporada, por favor a volver a ser River, no nos quedemos con esto de solo luchar porque emparejamos para abajo con la mediocridad, tenemos que apuntan a parecernos a Velez, si ellos lo lograron porque nosotros no.
Pero creo que deberias plantear los partidos de local de la misma forma que de visitante. Si salen 0-0 y la indomita Sanma putea, que putee… pero si hubieramos empatado con Velez, GCruz y All Gays de la misma forma patetica, insulsa y mediocre que lo hicimos con AAAJ ahora tendriamos 3 puntitos mas de tranquilidad.
A no perder de vista que este no es un plantel cuyo fuerte esta en el ataque (Salvo Lamela, que ademas es un pibito, no hay UN jugador ofensivo de un nivel convincente) Saliendo a buscar los partidos igual no metemos goles pero nos desprotegemos en defensa.
Asi que, a seguir poniendo el micro, a marcar, correr, meter, presionar, asfixiar, luchar… porque si se juega con la liviandad de ayer nos puede tocar una muy fea.
11 a 5 termino el ping-pong… y ellos llegaron a 5 por dos jugadas en los ultimos 3 minutos con el equipo tirado totalmente al ataque (hasta el arquero)… Me gusta la idea de jugar con dos delanteros, pero no con estos dos delanteros, son MUY pelotudos…
Si el partido de ayer terminaba 3 a 0 para River estaba bien. All Boys no paso la mitad de la cancha en todo el partido, el primer gol viene por un error del burro legado de Cappa, el 2do con River jugado en el minuto 47 del ST.
No paso ayer por el esquema, paso ayer por la bosta que son los jugadores de River.
A mi me gustó el equipo ayer (salvo el putito con la 9 que lo ODIO de manera visceral). Pero podemos decir que es casualidad que en los 3 partidos que River más lo fue a buscar, más mereció ganarlo y más agresivo fue, los 3 fueron derrotas??
Mmmmhhh… yo no dira eso. River jugo 15 minutos bien y despues se desinflo. Tampoco yo dije que pase exclusivamente por el esquema. Reitero lo de la liviandad con la que se jugo aun estando 0 a 0 a partir de los 15 minutos. All gays ya habia avisado un par de veces antes del primer gol.
Despues, esta mas que claro que este equipo no tiene peso ofensivo como para salir a dar vuelta un resultado. Ocurrio una sola vez, con Colon, pero bueno, ese 2do tiempo se dio la extraña situacion de que jugamos con 11 jugadores sub-37 :twisted:
Yo lo aguanto hasta Junio, después reconocimiento por ponerle el pecho a esta situación, muchas gracias por todo y a volver a laburar con las inferiores.
River no esta mereciendo perder, pero volvemos a lo mismo, con Cappa tampoco mereciamos perder o empatar en muchos partidos, pero lamentablemente de la mano de las derrotas, inmerecidas es cierto, pero derrotas al fin, estamos yendo camino a jugar la promoción.
A ver… Yo no sé si lo banco tanto Le reconozco este campañón pero, literalmente me SACA lo mal que hace los cambios…Ayer era Buonanotte x Ballón en el Entretiempo, hay q atacarlo hasta que se caiga el arco, no podés ir a medias tintas. Y no es para ser campeón, es para safar de todo. Dejate de joder Jota Jota, mandate con todo!!! Dale che!
Otra cosa que te pido, querido DT, es no vayas a la Boca a cuidar el puntito. Eso es un suicidio…Lo aviso hoy. Si River va a La Boca a cuidarse estará al horno…
Yo creo que va a jugar como siempre de visitante, cuidando el 0 pero presionando en el medio y si hacemos un gol primero agarrate, porque ahí si, otra que catenaccio, va a ser un sufrimiento de aquellos.
Si River pierde el domingo, cierren este tema y ban para el creador. Simple. Estas quichicientas páginas son responsabilidad suya
[/QUOTE]:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: