Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Eh jugar al offside? :surprised::surprised:
Nadie está hablando de defender en mitad de cancha como equipo de Menotti no seamos extremistas, lo que se está de alguna manera criticando es que la línea de defensores y de volantes está exageradamente atrás cuando River está en ventaja al punto como ya dije antes de que la línea de 3 defensores está pisando el área sin que el rival, en este caso Quilmes, haya pasado la mitad de la cancha.
Esto hace que tu referencia que encima es una sola esté lejísimos y por eso no tengas la pelota.
River nunca se para muuuy adelante y menos de visitante, es lógico que se retrase un poco con la ventaja pero no a esa altura, regala campo y posesión al pedo.

Almeyda saliendo del circulo central a correr gente condiciona a todo el mediocampo.

Pero si vos toqueteás tan cerca de tu arco, corrés mucho mayor riesgo. Si la perdés ahí, estás al horno. Si la perdés en campo rival, con las líneas juntas, es otro cantar.

Ojo, que se entienda, yo no hablo de quedar regalado para la contra del rival. Apunto a tocar, pero más adelante, siempre estando bien parado.

Además, hacer correr la pelota en tu campo y tirar un pelotazo es hacerle un favor al rival. Le estás entregando la pelota para que te vuelva a atacar. Si lo presionás más arriba, si se la sacas, o al menos lo intentás, sufrís menos.

Yo creo que se piensa que adelantar las líneas un par de metros atenta contra el cuidado de la ventaja que obteniste. Y para mí es todo lo contrario. Intentar que el juego se desarrolle lo más lejos de tu arco es lo más saludable para sufrir menos.

Cuando faltan 5 o 10 minutos, y pesan las piernas, y la cabeza empieza a hacer su juego, ahí sí, muchas veces te replegás y que sea lo que sea. Pero no es lo aconsejable, para mí.

No soy yo el unico loco que habla de las bondades de pasar la linea de la pelota a la hora de defender.

Sabes que frustrante que debe ser para el que ataca saber que no paso la mitad de cancha y tiene once monos delante para pasar ?

Regalar la posesion es algo que esta mal, aunque es inevitable que en algun momento la vas a perder, y si es asi, mejor que haya la mayor cantidad de jugadores detras de la pelota para recuperarla. Regalar campo lo veria provechoso si River supiera como contraatacar. Para eso necesitamos jugadores con otras caracteristicas lamentablemente.

En líneas generales estoy de acuerdo pero no me banco algunos cambios que hizo en los segundos tiempos que terminaron regalandole la pelota a los contrarios.

Si, te entiendo y estoy de acuerdo en algunas cosas, aunque en realidad yo no dije que no haya que pasar la línea de la pelota para defender, si nos remitimos al fútbol europeo, muchas veces se parece a un partido de básquet con posiciones estacionadas y casi todos los jugadores pasan la línea de la pelota.

Pero el tema está en que en todo momento en los primeros 30 minutos la defensa y los volantes de River estuvieron pegadísimos al área de Carrizo, fijate que todos no hablamos de todo el segundo tiempo (porque no se si tuviste oportunidad de ver el partido, ya que leí que no lo habías podido ver) sino de esos primeros 30 minutos, porque incluso River después sin generar demasiado peligro tuvo la chance en los pies de FM9 que la resolvió muy mal y ya casi no pasó peligro en arco propio porque estaba parado mínimo 10 metros mas adelante.

Creo que el único ejemplo potable donde a River le resultó regalar un poco el campo y liquidarlo de contra fue en el gol de Ferrari contra Huracán. A mi me parece que hasta ahora cuando se puso en ventaja le llegaron mas veces que con el partido empatado, y eso a mi criterio se debe a retrasar exageradamente las líneas.

Pero yo estoy hablando de revolearla como ultimo recurso, obvio. Lo ideal es tocar la pelota del medio hacia atras y hacia los costados y solo hacia adelante cuando ese pase esta asegurado.

Vos podes adelantar tus lineas pero el rival tambien juega y te va a atacar con todo lo que tenga a medida que se acerca el final. Entonces que haces ? Tenes que agruparte y apostar a la contra, cubrir los espacios, marcar, cortar el juego e intentar retenerla en cualquier parte del campo que sea posible

Como lo hizo River en el ultimo superclasico, fijate que se metio atras una vez que consiguio la ventaja, tuvo alguna contra desaprovechada y practicamente no sufrio en el arco propio.

Si, se le sale la cadena a veces… por ahi alguna que otra vez obliga el pelotazo del rival, pero la mayoria de veces se hace un cambio de frente y ahi quedamos descompensados

Pero eso es lo que mas le alaba la gente. Si Almeyda va a presionar al central del otro equipo, al toque empiezan todos con el Pelaaado pelaaado.

Es una tribuneada, o no tiene sentido del posicionamiento

También puede ser un “mensaje” para el equipo, para que salga a presionar más adelante. A mi me gusta la idea de presionar más arriba. No veo que lo haga ordenado, aunque muchas veces tiene efecto porque termina dividiendo el defensor rival, pero lo ideal sería que saliera el resto del equipo y no lo haga él.

Pero hay que ver como se transmite ese “mensaje”, el desorden táctico, la poca inteligencia, y por sobre todo, regalarle espacio y oportunidad de crear peligro al rival me parecen nefastos para el objetivo, Almeyda es un tipo grande y me sorprende por momentos su falta de viveza, esa tribuneada nos puede llegar a costar caro, River pierde mucho el medio por culpa del desorden de Almeyda y el mal posicionamiento en diversas situaciones de Acevedo… Si quiere que presionen mas arriba que pegue el grito y lo traten en la semana, cuando estamos jugando por los porotos si sale mal, la tenemos que ir a buscar adentro.

Los partidos en los que más se noto eso fueron contra Argentinos y Velez. Nos comieron el mediocampo por el desorden de Almeyda y Acevedo.

Sí, coincido. Yo solo digo que es otra posibilidad, que suelen hacerse cosas por el estilo (un delantero corriendo a los dos delanteros sin sentido para mostrar que hay que presionar, un volante que están todos atras y en lugar de tirar el pelotazo la agarra y sale corriendo, etc), por más que no sean muy inteligentes ni correctas.

Una boludez: este thread ya está cerca de las 200 páginas. Un 80% (mínimo) deben ser puro debate futbolero, de los apoyan a full, de los contras a full, de los que ven cosas bien y cosas mal, etc. En síntesis, me alegro mucho de que este haya sido el resultado de un tema que pudo haber terminado en cualquier cosa, o en una caterva de insultos, como suele suceder en el recipiente para cabezas de termo. Así que felicitaciones a todos los que pasaron por el thread, y por marcar la diferencia a favor de turiver.

PD: Sí, a vos también, Riversito. Se te aprecia ;).:mrgreen:

Cuando Almeyda sale a presionar bien arriba, generalmente solo, lo unico q logra es regalarle el medio al rival y dejar solo al enganche o armador de juego de ellos y eso obliga a uno de los centrales a salir y ahi es donde se le hacen los huecos a los delanteros de ellos.

La presion sirve solo si la hace todo el equipo y si se trabaja durante la semana sino perdes el medio como le pasa muy seguido a River

Almeyda está grande, no creo que cambie ahora…por el momento tenemos que rogar con que los volantes contrarios no hagan daño a la espalda de nuestros volantes y que la gente sea sensata y no se caiga la cancha cada vez que la tribunea yendose a presionar al arquero. Contra Quilmes fue a presionar a un defensor y no hizo más que cansarse.

Almeyda, más allá que vende un poco de humo con esas corridas, también creo que marca un poco el espíritu del equipo, desde la entrega y el compromiso para con el momento y el equipo.

Almeyda es como el Chamán. La guía espiritual de River.

Perdon por desvirtuar, pero donde esta ariel santillan!!! este es un momento de gloria para el jotajotismo! y hace fechas que no aparece… :cry:

Grande gordo

Ganó bien River. Igual, me sigue pareciendo que debe hacer los cambios muchísimo antes, recién hizo el 1º cambio a los 25 del ST y los jugadores ya estaban cansados. Sacando esto, su estrategia para no perder puntos está funcionando bastante bien.