Yo Banco a Jota Jota como DT de River

El lema es tratar de salvarse como sea y el resultadismo como religión. El River del segundo tiempo fue una patada en los huevos, pero cumplió el objetivo. Listo, a otra cosa. Aunque juegue los 11 partidos que quedan igual que la segunda parte de hoy voy a aplaudirlo de pie si consigue salvarse de todo…

Eso de la mochila lo vienen diciendo hace mil años, despues del campeonato que salió campeón con simeone, muchos periodistas dijeron: ahora se sacan la mochila de encima, varios jugadores declararon: si ahora estamos mas tranquilos, podemos estar mas sueltos… No hace falta que diga como terminó ese torneo.

La diferencia fue que Quilmes en el Monumental aprovecho el error de Carrizo y en este se perdio goles insolitos como en todo el campeonato, la decision de JJ de hoy no hizo mas que darle mas posibilidades a Quilmes de hacer un gol que por suerte hizo mas de lo que hace ese equipo de mierda, errar goles

Ni me imagino si lo saca campeón, igual no nos preocupemos que acá hay varios incondicionales.:lol:

Hasta los 30 y pico del segundo lo del equipo fue flojísimo. Los cambios me parece que eran necesarios 10 minutos antes, así nos mantuvimos mas lejos del arco.

salvo por no jugar con 2 delanteros y el tema de tirarse atrás…después te banco en todo JJ!!! gracias por tanto!!!

No, no es así. Porque si llovía un centro y Carrizo atajaba como un arquero normal estábamos hablando de un empate que nos complicaba.

Si nos defendemos así con un equipo en serio no duramos mucho más.

Hoy River jugó peor que nunca.

Pero ahora es algo más palpable la presión. Si River pierde la cantidad necesaria de puntos desciende o juega promoción. No es joda. Y, por otro lado, venimos aguantando bien la presión porque los resultados se están dando.

3 puntos de Oro !

Pero igualmente JJ sigue apostando a que el rival no acierte en lugar de apostar por explotar las virtudes de River.
Hoy nuevamente con sus cambios tiro el equipo atras. Y aposto a aguantar el resultado, formula que le viene dando resultados debido a que los rivales no aciertan, hasta que alguno acierte y en dos centros te meta dos cabezasos goleadores.

Creo que lo que hace JJ es peligroso. Hasta ahora viene saliendo bien, pero creo que es jugar con fuego inesesariamente.

Primeros,punteros

No me parece que River defienda mal. Para mí se mete innecesariamente atrás muy temprano en el juego, que es otra cosa totalmente diferente. Carrizo atajó fenómeno, dio mucha seguridad pero no sacó ninguna de otro partido o de arquero extraterrestre. La de Morales y la de Cauteruccio le van a su posición (no le saco méritos, sino que no me pareció que haya tenido mucha participación).

Nadie niega que lo del ST fue lamentable, de lo peor de los últimos tiempos. Yo voy al hecho de que, aunque juguemos siempre asi de aca a junio y cumplamos el objetivo con toda la suerte del mundo o con Carrizo como figura, lo que realmente importa es el resultado final.

Lo último que le voy a pedir a López este semestre es que el equipo guste y golee, realmente no me interesa. Solamente le pido que sume puntos y cumpla el objetivo, el resto me parece totalmente secundario, menos aún con un plantel casi sin recambios. En junio, otro será el cantar y otras las exigencias…

Sí, como defender me defendía a la estrategia de meterse atrás. Sin dudas lo mejor que tiene River es la defensa. Pero si perdés el medio campo y no tenés peso arriba por más buena defensa que tengas te van a llegar igual.

El problema es que creo que River puede jugar mejor, tiene material: los primeros 20 minutos lo demostraron. Entonces, ¿qué necesidad de mandar el equipo atrás? Se puede ser cauteloso y crear situaciones de gol. ¿Cuántas situaciones creamos en el Segundo Tiempo?

Si seguía Cappa nos íbamos derechitos a la promo, y me parece que salvo alguno que seguramente no iba a venir íbamos a correr la misma suerte con cualquier D.T., J.J. no estaba en los planes de nadie ni tampoco el tipo se presentó con la típica carpetita con algún proyecto, tampoco le trajeron ningún refuerzo y si encima de eso hace jugar lindo al equipo sin dudas le saca el puesto a Guardiola.

Y si a Lamela no se le iba larga metiamos el segundo. Y si Funes Mori no bicicleteaba metiamos otro. Y asi podemos seguir. Pero nada de eso paso.

Por eso, es según el parecer de cada uno a la hora de evaluar los rendimientos como equipo. Yo, para este semestre solamente, considero que hay que analizar resultado final por sobre resultado que podría haber sido si se actuaba de otra manera.

Si River gana o suma puntos es blanco, y si no lo hace, es negro. Y ojo, diría lo mismo si ganásemos 5-0 y con baile todos los domingos o si tenemos mala suerte de merecer ganar y perdemos.

Para mí, las urgencias nos llevan a esto, a dejar todas nuestras épocas gloriosas de buen fútbol si es necesario por el hecho de cumplir un objetivo, no se nos va a caer ningún anillo por ser realistas y pensar de esta manera.

Si River se salva metiendo el Chevallier que los lleva al estadio adentro del arco todos los fines de semana, fenómeno, voy a ser el primero en ovacionar a López y al plantel por cumplir el objetivo…

A mi lo que me molesta es que River solo se mete atrás, no es que nos llevan a eso. En casi todos los partidos cuando logra la ventaja lo hace, y no me parece que tenga que ver con inseguridades. Hasta afirmaría que nos llegan más cuando nos tiramos taaaan atrás y no agarramos un puto rebote en el medio, que cuando intentamos buscar el partido.

No pude ver el partido. Por lo que deduzco de lo que leo (y a quienes leo), River debe haber jugado el partido que tenia que jugar contra ese peligroso tecnico que es Caruso Lombardi, que alguna vez nos enfiestara en el monu.

Pero ver la tabla y verme PUNTERO como hacia 3 años que no ocurria en una 8va fecha, me alegra mucho, mas alla de que eso haya confirmado lo que presagiaba la semana pasada de que el bosta de Falcioni encontro el rumbo copiando la receta jotajotista y ganandole al pincha :confused:

Te banco, JJ :cool: Y como te banco,ja… Te banque desde el dia que asumiste porque me habian pasado la data de que eras resultadista. aunque jamas pense que tuvieras los huevos y el coraje para hacer planteos tan cagones y especulativos como defender con 5. Nadie se animo a eso en River que yo recuerde, la verdad que es para aplaudirte de pie. Lograste entre otras cosas que Ferrari, tan puteado en este foro, sea goleador encontrandole la posicion. Impresionante

Segui asi, JJ. Paso a paso, partido a partido, final a final. Ya pasamos a las campañas liricas de Gorosito y Astrada, ya tenemos mas puntos que el bocon de Sanata, mantenemos la base aun con cambios o retoques. Muy bien. :wink:

Claro, muchos piensan que tenemos a Sorín, Berti, Enzo y Orteguita para llegar varias veces tocando al arco rival, ¿con quiénes puede bajar el oleeeeee de las tribunas?, ¿con Caruso… Diaz… Ferrari…Buonanotte?, Lamela y Acevedo pueden tirar caños, sombreros, etc. pero no son Aimar y Saviola.

Bueno, para mí no es así. Quilmes se llevó un punto en el monumental. Fenómeno. Hoy está en descenso directo. Gimnasia se llevó otro punto en el monumental. Hoy también está en descenso directo. Entonces no es que si ganaste (o llevaste un buen resultado) no se discute nada y si perdés sí.

Hoy River fue un asco. No se puede reducir todo a ganar o perder. Espero que los jugadores y el cuerpo técnico se den cuenta que jugando un segundo tiempo como el de hoy las cosas no van a ir bien.

Repito, no vi el partido de hoy, aunque recien vi el gol y me parecio un gol “96ero”

Lo primero que uno se da cuenta cuando ve un video viejo es que se jugaba a otra velocidad. Hoy no es tan facil llegar tocando (independientemente de la calidad de los jugadores) Aun asi, al menos la mitad de los goles de la era JJ fueron jugadas de toque por abajo, o penales y corners derivados de ese tipo de jugadas. No se cuantos equipos del futbol argentino pueden decir lo mismo.

La mayoria de los goles que vemos en los otros partidos son por errores grotescos, contragolpes, zapatazos de media distancia, centros a la hoya, los cuales son todos legitimos, por cierto, y no veo nada malo. Pero River debe ser uno de los que mas intenta por abajo, que es lo que tanto pregona el purista sanmartiniano. El tema es que no es soplar y hacer botellas que hoy te salga eso 5 o 6 veces por partido.