Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Yo no se como podes escuchar a esos soretes de Mitre, Cochi…

Ese asqueroso de bostafebre y el Turquito Chotas, que se la pasa tirando mierda y hablando boludeces…

Hace un tiempo que no tenia TV y la unica radio que enganchaba bien era Mitre los escuchaba y al rato tenia que apagar por el asco que me daba escucharlos.

en un principio lo veia igual que vos a cirigliano, pero ahora no me convence para nada jugando de 5. no creo que pueda bancar el medio de river, mucho menos si lo van a poner solo jugando ahi.
en cuanto a las patadas, decia que, de vez en cuando, se necesita un tipo que meta alguan, sino el rival tiende a pensar que puede tirar cualquier cosa y no es asi… por eso tipos matungos como el patron bermudes o serna eran tan importantes en un equipo super exitoso como el de bianchi. obviamente que esta postura nunca la va a compartir un lirico.:smiley:

Para mi JJ tiene que tocar poco el equipo, si no hay nada mejor en el banco que lo que pone en cancha. O me van a decir que en el banco tiene tipos que modifiquen un trámite desfavorable?.

El cambio sería Keko Villalva por Lanzini, confío en su recuperación y definitiva afirmación en Primera.

Está claro que lo que sirve de visitante no sirve de local. En dos fechas, oportunidad que se nos presentaba única, casi que echamos lo bueno que habiamos logrado antes. Y esta claro que no es lo mismo jugar contra equipos de otro armado como Argentinos y Velez que como Huracan e Indep´te que son una lágrima.
Va a tener que pensar en otra cosa JJ para los partidos de local. Lo que más me preocupa es la conversión.

Pobre tipo…¿que tenes que hacer con 4 jugadores como almeyda,lansini,lamela y acevedo? y el 9 que hoy fue de titanes en el ring: “El ancho Pavone” Y encima tenes en el banco otros como bunanote,caruso,cirigliano y afrancino que son peores…

Los primeros minutos empiezan a pasarse la pelota porque tienen fresquitas las indicaciones…ahora apartir de los 15 a 20 minutos se les olvida todo…pero el grupo humano y el vestuario siempre bien eh…

Por eso digo. Como los jugadores definen el esquema, y vos me planteaste esa formación, se me ocurrió que los mismos formarían esos dos dibujos, con Lamela cerrándose para que pase Díaz, o jugando bien abierto para evitar el roce del exceso de piernas que aparece en el medio.

No bueno más bien que tiene marca Cirigliano, por eso juega de 5. Pero no es lo mismo Redondo que Mascherano. Si tuvieras que ubicar a Mercier, Bolatti y a Braña en un grupo donde los pondrías?? A mi de esos el que más me gusta es Mercier: si bien lo ayuda la cancha chica, quita mucho por ubicación y timming que por correr desaforadamente. Y sobre todo, te la entrega redonda (cosa que ahora se nota más por la salida de Ortigoza).

Lo tercero que marqué es CLAVE. Independiente de los esquemas, dibujos, tenedores y pancitos (?), cuando uno tiene un equipo corto la idea toma forma. El Barcelona es el equipo que más fielmente lo plasma en cancha, moviendose en bloque tanto para atacar como para defender.

Por otro lado, jugar con un único 5 depende mucho (otra vez) del tipo de volante central y, sobre todo, de los carrileros a sus costados. Acevedo sufrió mucho jugar solo en el medio el torneo pasado contra GELP por ejemplo

A un esquema lo definen las características de los jugadores. River no tiene jugadores que sientan el gol ni volantes que se relacion constantemente con el arco rival. Ni Lanzini ni Pereyra tienen goles en Primera. Acevedo la pisa de vez en cuando y cada 3 o 4 partidos. Almeyda no aporta en ese rubro. Y no hablo sólo de pelota en movimiento, sino también de pelota parada. En ningún momento dije que la falta de gol se debiera exclusiva o prioritariamente a un esquema o a un dibujo.

Me siento tranquilo cada vez que disiento con usted. Aunque, claro está, siempre hay más chances de que yo coincida con algo que usted piensa a que ocurra el proceso inverso. Le mando un abrazo (va con onda) :mrgreen:

Convengamos que esos dos asesinos iban cada dos por tres a la AFA a hacer el trámite para renovar la licencia para pegar. Serna le comía los tobillos a todos, y se los entregaba mansitos y desarmados a Bermúdez (prototipo de central: rudo, feo y con cara de malo)

Esa obsesion de los tecnicos de armar un equipo de memoria para todas las fechas.
Seria una locura a salir a buscar un poco mas el partido jugando de local?
no digo jugar con 3 delanteros y doble enganche, si no plantear el equipo “UN POQUITO!!!” mas ofensivo, tener otras alternativas de juego de mitad de cancha para arriba.
Ustedes me diran: “no hay otra cosa”…
bueno, hoy era un partido para salir a buscarlo un poquito mas (desde el arranque del 2do tiempo) y mas sabiendo que velez no estaba jugando bien.
Ojala que JJ haya planteado el partido asi por ser Velez, por que si vamos a jugar con este esquema en el monumental de aca hasta fin de campeonato, va a ser mas probable que empatemos todos los partidos, y me parece que sumar de a 1 en los partidos de local, no sirve.
Peleando por no descender, hay que jugarsela un poco mas, de local la primera opcion es sacar los 3 puntos, esa es la clave, sacar 3 puntos de local y tratar de empatar de visitante (alternando con alguna victoria de oro)
Creo que River tiene plantel como para plantear un equipo menos defensivo que el de hoy.

No le veo nada de malo en hacer un equipo para jugar de local y otro de visitante.
Estaria bueno armar un equipo de local mas clasico (4-3-1-2 por ej)
4 defensores clasicos, un 5 (Almeyda? si JJ no tiene agallas como para sacarlo, que jugue solo 60min), un enganche (lamela?) y 2 delanteros (bordaragay y pavone o caruso)
No creo que haya una diferencia abismal en el aspecto defensivo, y de ultima, estamos jugando de local, y hay que sumar 3 puntos, no le veo nada de malo.

HAY QUE JUGARSELA! no digo a salir como locos a buscar victorias en el monumental, si no que plantearlo de otra manera, un poco mas ofensivo.

Elijo a Bolatti, porque además aporta gol, juego aéreo en defensa, ocasional media distancia y le dá la pelota casi siempre a un compañero. Después Mercier y luego Braña, que también me parece un muy buen 5.

Coincido en el ejemplo del Barcelona, ahora pregunto: ¿quiénes son los carrileros o volantes externos?

Pero la recuperación no debe pasar solamente por el volante central. Se recupera por funcionamiento, por una idea de juego, no sólamente por capacidad individual. Si así fuera, que renuncien los DT, je. Entiendo lo que planteás con Serna y Bermúdez y comparto. El tema es que lo hacían en la plenitud de sus carreras y en cierto contexto. Y Serna, además, se la daba a un compañero, eh. Está subestimado, igual que Astrada. Buscá un volante central que ponga una pelota como la que le dá Astrada a Aimar en el 2-0 a Boca…

Abrazo.-

No se por que decis eso, ja… pareciera que queres decir que siempre te contradigo por deporte ?

Yo jugaria con el esquema actual, con Cirigliano x Almeyda. Si logramos controlar mejor el mediocampo de repente Lanzini y Lamela empiezan a andar mejor si la pelota les llega mas limpia y asi a la vez conectarse mejor con Pavone. Ferrari con todo el odio que se le profesa desde este foro tiene mas gol que Pereyra que pese a que no jugo mal, lo sigo viendo mas como alternativa que como titular.

todos piden jugar con dos delanteros, pero antes que poner a mierdas del nivel de caruso, Borda y FM9 prefiero seguir con una punta y dos enganches.

Gente ya se olvidaron de lo que era el cagoncito de Funes Mori??? Ese pibe le tiene miedo a la VIDA!!!

Son una garcha esos tipos, pero como acá al toque tengo la Mitre Córdoba, es una de las tantas radios que escucho (escucho entre 3 o 5 radios simultaneamente siempre, jaja), pero hoy justo puse después del partido para escuchar la conferencia de prensa de JJ y antes escuché a varios hinchas también. De ahí saqué el ejemplo ese y de como me hizo cagar de risa ese cordobés, jaja.

El problema de River más allá de la delantera es el mediocampo. Hoy lo de Acevedo y Almeyda realmente fue increíble, el primero translado mucho, distribuyó mal, y siempre estuvo mal ubicado al igual que Almeyda, el cual más allá de siempre estar mal posicionado, se dedicó a perder constántemente el balón.
Cuando River ha ganado en el mediocampo, Lanzini y Lamela son mucho más peligrosos y facilitan mucho mejor el trabajo en ofensiva.

No sé por qué hoy paró una línea de cuatro, no encontré la explicación táctica para hacerlo si Vélez te puso una sola referencia y te atacaba desde atrás. Expuso a Maidana a un lugar incómodo y para colmo de males hizo sobrar TODO el partido a Ferrero 3 metros atrás de la defensa. Una inocentada defensiva pocas veces vista ante un rival que cuando quiere te arrincona y no te perdona un miserable error.

Sobre una cantidad de cambios numerada x (pongámosle 100) habré coincidido en 3 o 4 modificaciones que ha hecho desde que pisó el club. Pésimas las tres variantes, pésimas. Encima en la primera intervención de Affranchino se lo come Alvarez y nace el segundo gol…

River cuando no gana el mediocampo, vuelve a ser lo mismo de siempre, básciamente es como dice Caro y aparte, Velez es horripilante, hizo mas tiempo que Argentinos Jrs. Y en ningún momento del partido fue superior a River. Baldassi es un hijo de puta delincuente. El planteo para mi no fue cagón, pero cuando River pierde el medio siempre termina metiéndose atrás. En el fútbol se gana ganando el medio.

Cuando uno no tiene variantes y en cancha está lo mejor que tiene, es muy difícil hacer un cambio “bien”

No coincido con los cambios de JJ, y no entiendo como puede considerar a Buonanotte ni siquiera para el banco…

Para mi erró en las posiciones, y ni hablar cuando lo puso a Buonanotte…

Para mi puso linea de 4, porque sino dejaba mano a mano a Pereyra que la marca no es su mayor virtud mano a mano con Papa y Moralez.
Para mi el error no fue el esquema sino los interpretes, es mas se equivoco feo cuando dejo la linea de 3 contra los 3 puntas de Velez.

Coincido en que no me gustan los cambios de JJ y mucho menos los de hoy, me parecieron espantosos