No se hace cuanto que lees el foro pero yo NUNCA banque al Pelado. Es mas, hace poco mas de un año me puteo medio foro cuando ose decir que estaba jugando horrible.
No, muchachos… cuando banque yo a Almeyda, por favor…? fui el primero en el foro en criticarlo, busquen en mis mensajes :lol:
Para mi habria que probar con Cirigliano, es lo unico que hay.
De mitad de cancha hacia adelante: Pereyra, Cirigliano, Lamela; Lanzini. A Pavone le doy 2 partidos con Caruso o Bordagaray. Línea de 4 con Román por el lateral, no Maidana. Jonatan y Ferrero de centrales, Díaz por izquierda. Retorno a un esquema clásico. Cuando haya falta cerrar un partido o priorizar la defensa, se retorna al esquema actual, que el equipo ya conoce.
Bueno, entonces retrasa a Acevedo para que juegue en la cueva y pone a Cirigliano que es un poco mas minita para jugar para que reparta juego con un poco mas de criterio.
Jugar con doble 5 no es garantía de nada, menos si ninguno de los 2 es capaz de aportar con regularidad cerca del arco contrario. Y menos si River es un equipo sin gol, que es la base del problema.
tampoco me esta gustando para nada el nivel del pelado, sumado a lo bocon y tribunero que es, directamente perdio mi simpatia. ahora, es el unico 5 con huevos que hay. acevedo mucha pegada, cambios de frente, pero no marca, no se tira al piso, y cirigliano como vos dijiste, medio nenita para jugar ahi. si llegaramos a jugar con un solo 5, y ese no es el pelado, por el medio nuestro pasan todos.
A quien ponen si no juega Almeyda? Hoy no fue tan malo su partido como el del otro día si bien dio no mas de 2 pases mal. Acevedo tambien me gusta, los banco a los 2. El problema de River es el ataque.
Jaja… me parece que Tincho se confundio por el avatar de Mostaza y penso que era yo el que decia que Almeyda era irreemplazable.
No planteo jugar con un solo 5 y tampoco es que me convenza Cirigliano ni crea que Acevedo es el super 5, pero con Almeyda ultimamente estan pasando todos igual, eh.
Hoy regalo una que si no lo salva Maidana tirandose al piso se iba uno de Velez solito contra el arco.
Una especie de 4-3-1-2 elástico que se haría 3-3-2-2 cuando ataca no?? O sería un 3-3-1-3 con Lamela de wing?
Lo veo desequilibrado ese equipo: Cirigliano tengo entendido que es un cinco “de toque”, no el perro de presa que podría ser Almeyda o, más atrás en el tiempo, Coco Giménez. Tengo muy grabado partidos como el 1-5 contra Tigre o el 0-1 con All Boys, donde Cirigliano era una maquinita de hacer foules tontos en todos lados. Sin Pereyra no colabora, puede complicarsele, sobre todo ante equipos con superpoblacion de volantes, como el SL de Ramón.
A muchos les parece que Lamela se desgasta demasiado haciendo el carril, y eso le quita lucidez a la hora del mano a mano. A mi, si no es de delantero, me gustaría verlo más en esa posición, donde hay menos piernas.
Es un esquema atractivo para salir a buscarlo ante equipos que vienen a robar un punto al Monumental, como podría ser el caso de un All Boys, o ante equipos defensivamente limitados, como el GELP de Cappa, pero no se que tanto podría andar contra un equipo de corte contragolpeador como lo es nuestro próximo rival: el Arsenal de Alfaro. Es un equipo que explota muy las bandas con Caffa y Aguirre, que se cierran bastante y pisan el área con frecuencia. Hará falta mucho compromiso para no sufrir las pelotas cruzadas que tanto le cuestan a los equipos argentinos.
No, no estoy de acuerdo. Me gusta el esquema actual, y me gusta el doble cinco. Acevedo cuando anda bien, algo aporta en ofensiva. La falta de gol no creo que tenga que ver con jugar con dos volantes de marca.
tampoco me gusta como esta jugando almeida, pero la realidad es que acevedo y cirigliano son un peligro… juegan de 5 y no tienen marca8|, es increible como mal forman jugadores algunos dts de inferiores. para mi el 5 tiene que raspar, y el pelado cuando anda en un dia malo, de vez en cuando, mete una patada para que el rival no crea que puede hacer cualquier cosa; y como es medio capanga, ningun arbitro se atreve a rajarlo:mrgreen:
Habló de características y de una idea más que de un esquema o de un dibujo. Cirigliano tiene marca. No existen los 5 que no marquen. Algunos necesitan correr mucho para hacerlo. Otros se destacan por ubicación. No son lo mismo Bolatti ni Mercier ni Braña. Y los 3 roban muchas pelotas. El secreto pasa por encontrarle un funcionamiento a la idea. El ser un equipo corto colabora mucho. Si los equipos rivales juegan sin enlace, no tiene demasiado sentido jugar con un doble 5. Al contrario, ese doble 5 suele perderse a la hora de defender, por que los equipos rivales buscan permanentemente por afuera o con pelotazos y obligan a salir a uno de ellos de su zona de influencia.
Si bien su modalidad de planteamiento nunca me ha terminado por convencer, y varios de sus cambios tampoco me han terminado de cerrar, estadísticamente aún aprueba y tiene mi paciencia.
Escuché varios hinchas en algunas radios calientes con JJ, con que se deje de joder con mezquinar de local y que busque los partidos (uno tiró, que no haga como Flacioni, que ni en la Bombonera sale a buscar los partidos, jajaja), otros, sin embargo siguen firmes con que este es el camino y hay que apoyar al equipo, aunque tampoco les gusta como juega ni el nivel de algunos jugadores. En Mitre por ejemplo, un cordobés lo mató a JJ y a Ferrero, diciendo el DT era un amarrete y el jugador una Tortuga de madera, que culiau! :lol:
Para mí, Cirigliano tiene marca. Que no corra como un loco no quiere decir que no quite. A mí, las patadas no me aportan, Ariel, qué querés que te diga, je. Y a Almeyda no lo echarán (aunque si lo amonestan), pero los foules se los cobran…
Che… con todo respeto, no es para caer mal… pero posta que son mufeta esas tarjetitas que armo Ariel Santillan, eh… :twisted:
Ademas, que feo que se ve Jota Jota en esa foto, parece una vaca de lo gordo que sale y tiene como una expresion de asquito que es media pshhhhhh lechuza. :lol:
Para mi a Cirigliano solo en el medio lo prendes fuego… si las pocas veces que jugo en primera a veces le costo con doble 5, de unico 5 y con Lamela y Pereyra a los costados se lo comen crudo…
Veremos que decide hacer jota jota,pero algún cambio debe hacer,durante todo el torneo le costo crear situaciones,no es algo de este partido nada más. Entonces si vos que tu principal problema es ese,solucionalo haciendo cambios,no muchos,no hay que cambiar medio equipo como hacia Cappa cuando le agarró la locura y terminó haciendo cagada. Pero si uno o dos cambios son necesarios para tratar de mejorar de mitad de cancha hacia adelante.