Vuelven Los Campeonatos de 38 Fechas?

seria mejor… siempre quise que se jueguen campeonatos largos y los ultimos 2 desciendan y los 2 anteriores a esos jueguen la promocion… asi seria mas justo para todos

pero que sería lo que mas se ajusta a la realidad? unos torneos en los que puede salir campeon cualquiera, porque el mejor equipo se dedica a otra cosa dejando sobras para los demas, o justamente, un torneo en la cual el que tiene mayor chances de ganarlo sea el mejor equipo, porque, precisamente, es el mejor? De los ultimos torneos largos, del 85 en adelante, solo Rosario Central (campeon del 86/87) quizás no fue el mejor equipo de la temporada; el resto (Argentinos 84/85, River 85/86, Ñuls 87/88, Independiente 88/89 y River 89/90) sin dudas que lo fueron… ahora… quien fue el mejor equipo de la temporada 2007/2008? Lanús, River? ni idea… uno mas irregular que otro… y el que hace ruido afuera no es ninguno de los dos sino boca… para mi es una total pedorreada.

y que se yo. imaginense si este huebiera sido un torneo largo, river hubiera tenido 19 fechas al pedo, peo imaginen se hubiesemos sido segundos a un punto.tiene susu cosas buenas y sus coass malas

prefiero los campeonatos largos, los que mostraron lo de bosta, si el club esta ordenado, es logico que en el largo plazo le vaya bien, cuando nosotros estabamos bien ganabamos torneos largo tambien y asi construimos la historia de river, es al pedo que faltando 7 u 8 fechas ya tener que dejar de pensar en el campeonato y edjar pasar las fechas, en cambio en uno largo, sabes que te quedan maso 25 partidos para levantar y tenes a los jugadores enchufados mas tiempo, aparte seria el verdadero campeon, ganadoles a todos (o la mayoria) adentro y afuera, no dependiendo de si los partidos chivos los tenes adentro en un torneo, tenes que dar toda la vuelta y ganar de local y visitante como debe ser, sera una cagada apra el circo TyC y sus torneos pedorros de verano, pero bueno, hay que pensar en lo deportivo, que el campeon demuestre ser el mejor a lo largo de dos rondas

a mi me gustaria un campeonato largo

ese es otro punto interesante… en el apertura 94, le tocó la ultima fecha a Huracán, que iba puntero, jugar con Independiente que iba segundo, en la cancha del rojo… promocionaron el partido como la gran final, bla bla bla… terminó ganando el rojo haciendo pesar su localía, no teniendo la misma oportunidad el globo de definirlo tambien en su propio estadio… a doña justicia otra vez se le habia caido la venda

me da igual

aparecen los macacos???

Prefiero los cortos, dan revancha mas rapido.

Torneos largos y sin promedios.
Se bajarían los decibeles del futbol argentino y se daría mas tiempo para trabajar a los técnicos.

Seria mejor

Claro, y tambien nos aseguramos no ganar un campeonato en 20 años

Ya dije en otros temas. hay que plantear lo más justo. No lo que nos favorezca o perjudique en este contexto. Con la actualidad de River, todo nos perjudicaría.
El campeonato largo es más justo. Gana el mejor. Se juega con todos los rivales de ida y vuelta. Es ventaja, por ej, jugar de local con Argentinos Jr y que el que pelea el campeonato le toque de visitante. En un torneo largo no hay elemento fortuito.
Se desacelera, calman los ánimos.
Y si Boca hubiera sido justo tricampeón, que lo sea. Lo que no me banco es que gane torneos de esta forma y se mande la parte.
Además, por reglamento no se abriría el libro de pases tan seguido.
Recuerden la Libertadores del 2006.
Por nuestros torneos cortos, nos desarmaron el equipo. Los nuevos no podían jugar la copa y quedamos afuera con Libertad de Paraguay. ¿Por qué? Porque en Paraguay se mantienen los equipos todo el año.
No tomemos este presente como referencia.
Lo mejor para que el torneo argentino gane prestigio y mantenga más tiempo sus figuras es la vuelta de los torneos largos.

tal cual chabon!!!
mejor dicho imposible!!!
coincido 100%

mmm los largos son mas justos pero los cortos son mas apasionantes y les da mas chances a todos…

otra cosa, hay que sacar los promedios…

ah otra cosa no creo que se haga porque vende mas el torneo corto porq llegan mas equipos peleando hasta el final… en especial a los de la televisacion (q son los q ponen la guita) les favorecen los cortos :roll:

Las estadisticas son las estadisticas y son imposibles discutirlas, esas dicen que boca hoy con los torneos largos estaria buscando el cuarto campeonato y san lorenzo, river, estudiantes y lanus mirandolo de lejos, si fueron campeones pedorros poco me importan cuando sos campeon sos campeon como ayer boca y para mi que existan muchos campeones le da mas espectaculo al campeonato y no ver aburrido que boca se lleva todos los torneos…

no podes tener campeonato corto sin promedios, proque justamente los que asienden tienen torneo largo.

para mi, tendria que haber campeonato largo, sin promedios, y una copa que le de a los equipos de otras divisiones pelear por algo mas que el ascenso.

Originalmente escrito por maury02
mejor… no se si será mas transparente, pero el que quiera ser campeon se va a tener que calentar por no desarmar el equipo cada seis meses

Estas seguro de eso??, hace de cuenta que este es un torneo largo y vienen con 20 millones por Buonanotte y 10 por Falcao, vos decis que river no los vende???, para mi si y jugamos con las inferiores el resto del torneo, todos los equipos viven de la venta de jugadores y si vienen con buena oferta los venden, ahora si permiten incorporar de acuerdo a lo que se venda es otra cosa…

mucho mejor vas a tener q poner huevos siempre no te vas a poder qdar dormido en los laureles cuando stes arriba va a ser muy bueno el campeonato si es asi