Vuelven Los Campeonatos de 38 Fechas?

Lo esta diciendo Don Julione
Como para evitar los kilombos y las quejas que hubo en este campeonato…
Les Parece mejor? Mas transparente?

Lo esta diciendo Don Julione
Como para evitar los kilombos y las quejas que hubo en este campeonato…
Les Parece mejor? Mas transparente?

La verdad q estos son mas apasionantes y le dan a los equipos grandes mas rapido la revancha,como a river,ya tiene ilusiones renovadas de ser campeon,lo q no si me gustan los premedios.

Si, toda la vida. Ademas, de esa forma, nos aseguramos que la bosta no nos alcance nunca en campeonatos.

mejor… no se si será mas transparente, pero el que quiera ser campeon se va a tener que calentar por no desarmar el equipo cada seis meses

A mi siempre me gustaron más los largos, el campeón es un mejor equipo y es mentira que los equipos chicos no llegan, hubo varios campeones.

Saludos

Ferro, Argentinos, Estudiantes, Rosario Central que venía de la B…

Na , prefiero los cortos

la verdad que si me desespero x haber quedado afuera en un torneo corto
en uno largo me suicido.

ojala

Quilmes.

Creo yo que tienen sus Pros y sus Contras.

Pro:
Le da todavía más valor al campeonato.
Como dice Maury, deberia haber cierta continuidad en los planteles, pero esto en teoría.
Podrían hacer tablas mas regulares y prolijas de clasificación a las copas y descenso.

Contra:
Yo si creo que reducen las chances de los equipos chicos de ganar un campeonato, habria que fijarse quienes fueron los equipos chicos que salieron campeones en torneos cortos y ver quien terminó ganando cada una de esas temporadas.

Creo que tiene mucho que ver el hecho de si nos ajustamos al calendario Europeo o no.

mil veces mas los campeonatos largos, un equipo q pierde 6 partidos se puede llegar a levantar, y el campeon es campeon de verdad no es de pedo, como este boca, el ultimo de river, lanus, san lorenzo

Si viejo, basta de inventos. Campeonato largo y los dos equipos que terminen en las últimas posiciones, a la B!

Sin chistar, como en todo el planeta.

Lo malo: si river hace una campaña similar a la de este semestre ¿que hacemos el resto del torneo?, porque ni loco tiene posibilidades de arrimarse con un campeonato asi…

Los equipos chicos que esten de mitad de tabla en la fecha 5 (que vendria ser como la 24 de los torneos largo) pierden el incentivo por jugar , en cambio en este torneo corto a falta de tres fechas, lanus, Newell’s estaban peleando y a 4 fechas tambien Velez…

Yo miro los torneos españoles e italianos y para mi son aburridisimos…

Lo bueno: boca tiene menos chances de descontarnos campeonatos…

que hacemos?? y lo mas logico es que junto a los torneos largos se eliminen los promedios, asiq deberiamos salir del fondo para no descender

Los equipos chicos que esten de mitad de tabla en la fecha 5 (que vendria ser como la 24 de los torneos largo) pierden el incentivo por jugar , en cambio en este torneo corto a falta de tres fechas, lanus, Newell’s estaban peleando y a 4 fechas tambien Velez…

Yo miro los torneos españoles e italianos y para mi son aburridisimos…

Lo bueno: boca tiene menos chances de descontarnos campeonatos…
el tema es que en los campeonatos españoles e italianos los equipos tienen muchisima diferencia de plantel (barcelona, real, inter y milan con el resto), es distinto que aca, que es posta que cualquiera le gana a cualquiera y eso no cambiaria por mas que se jueguen 38 fechas… tambien hay muchos equipos que no jugaban por nada al final (por ej, river, independiente, racing, banfield, etc)
Deberia acabarse este invento de grondona que le resta mucho valor a los torneos locales, y que los equipos que juegan la copa libertadores casi que dejan de lado el torneo local

En el emisferio sur prefiero que sean torneos cortos porque en los de 38 fechas se tienen que jugar partidos en varano con 40 grados o, si se hacen a lo largo del año como en Brasil, se tierne qque suspender el campeonato por las competencias que tiene que disputar la selección. Otras cosa importante es que los equipos en muchas oportunidades se van a quedar sin jugadores a mitad de torneo porque se los llevan a Europa.

Es muy simple, para evitar esto, sale campeón el que gana el partido entre sí. Por ejemplo, en el 2006 hubiera sido Boca porque le ganó a Estudiantes y ahora Tigre porque les ganó a los otros dos. Si hay empate se consagra campeón el que jugó ese partido de visitante. De hecho eso es lo que se iba a ser si en el triangular todos teminaban iguales en puntos y goles convertidos y recibidos.

Torneos largos y sin promedios. Renovacion de 4 jugadores al finalizar la fecha 19
y el campeon por diferencia de gol y listo
Los 3 ultimos a la B
Los 4 primeros a la Libertaodres
Los y del puesto 3 a 8 a la Sudamericana (y sacar eso de River y Bosta invitados).

Sino Hay que hacer una Copa Argentina con las 3 divisiones mas importantes del pais

Eliminacion entre los equipos de la B metro con los del torneo Argetnino A

Eliminacion de los equipos del nacional B con los ganadores de la eliminacion anterior

Los equipos de la A con los ganadores de la eliminacion anterior

Eliminacion directa a un partidos en cancha del equipo mas debil

A partir de 8º de final partidos ida y vuelta

El Campeon a la Sudamericana

qe carajo me importan lso equipos chicos si llegan o no yo kiero q salga campeon river i punto

creo que prefiero los torneos cortos
pero no lo veo tan mal