Vuelven Los Campeonatos de 38 Fechas?

Yo lo dejo asi

En lugar de tener 19 fechas para regalarle el campeonato a Boca van a tener 38

No, prefiero los cortos…

No, a decir verdad no… a mi no me apasiona tanto los campeonatos largos… mas lla de que es cierto quizas que sea mas transparente, me gusta mas el hecho de tener mas campeones en el año, o sea 2 por año

Los campeonatos cortos son una mentira tan grande como aquellos que analizan el fútbol exclusivamente por el resultado. O los que se creen que saben de fútbol porque se acuerdan como formaba Cambaceres del '77. En un campeonato corto, la fortuna juega un papel mucho más significativo que en uno largo. Serán más apasionantes, ok, pero también esa histeria se devora jugadores, DT, proyectos, propicia escenarios de violencia, etc.

Ni España, ni Italia, ni Inglaterra, ni Francia, ni Brasil, ni Alemania tienen torneos cortos.

Hoy por hoy y como est River si vuelven los torneos largos no salimos campeon nunca mas, y explico porque:

El torneo largo esta hecho para los equipos mas responsables que hacen las cosas bien a largo plazo ejemplo, Bosta, Lanus; Tigre pero no River qeu vive poniendo parches cada 6 meses, que esos parches con uan cuota de suerte te hacen salir campeon ejemplo el torneo del primer semestre, pero no te sirven en un proyecto anual mejor ejemplo verlo a river desde que esta Aguilar si los torneos hubiera sido largo NUNCA hubieramos ganado ningun torneo con papada y a bosta en cambio Si

Por eso hoy por hoy como esta RIver si ponen torneos largos chau sonamos

Noooo, seria una tortura, se imaginan 37 fechas punteros y a la ultima arafue? para matarse, dejen como está y que el campeon final se defina por diferencia de gol en el TORNEO.
Y si quieren un campeonato mas limpio que renuncie Grondona, es lo mejor que podria hacer…

Prefiero toda la vida los largos.

38 fechas. Eliminar los promedios y hacer descenso directo de los dos ultimos, con repechaje entre 17o. y 18o. de primera con el 3o y 4o de segunda, si quieren. Clasificaciones directas a copas internacionales, sin historias ni inventos raros.

No me vengan por favor con que los cortos son mas “emocionantes”. Son un mamarracho que para lo unico que sirven es para crispar aun mas a la gente y a los jugadores, y para engordar los bolsillos de la tv. Como bien dijeron anteriormente, de los campeonatos largos mas recientes el unico que perdio “emocion” fue el del River de Veira ya que River lo gano holgadamente a varias fechas del final. El resto siempre fueron muy parejos hasta las ultimas fechas.

En todo el planeta se hacen asi con minimas diferencias y oh sorpresa, la gente sigue mirando futbol y yendo a las canchas y sigue siendo buen negocio.

Hay que bajar un poco la histeria y el loquerio y hacerlos largos.

–J.

Con el sistema de torneos largos:

Apertura 2005 / Clausura 2006: Campeón Boca de los dos torneos

Apertura 2006

  1. Estudiantes 44 (Campeón)
  2. Boca 44
  3. River 38

Clausura 2007

  1. San Lorenzo 45 (Campeón)
  2. Boca 39
  3. Estudiantes 37

El Campeón 2006/07 hubiera sido Boca con 83 puntos, segundo Estudiantes con 81.

Apertura 2007

  1. Lanus 38
  2. Tigre 34
  3. Banfield 32
  4. Boca 31

Clausura 2008

  1. River 43
  2. Boca 39

El campeón 2007/08 hubiera sido Boca con 70 puntos, segundo Estudiantes con 67.

Apertura 2008

  1. Boca 39
  2. Tigre 39
  3. San Lorenzo 39

Boca hubiera sido TRICAMPEÓN 2005/06, 2006/07 y 2007/08 con el sistema de torneos largos y actualmente estaría puntero en busca del TETRACAMPEONATO el año que viene…

[quote=“Daniel_millonario, post:3, topic:65459”]

La verdad q estos son mas apasionantes y le dan a los equipos grandes mas rapido la revancha,como a river,ya tiene ilusiones renovadas de ser campeon,lo q no si me gustan los premedios.

emmmmmmm mas apasionantes son los cortos pero taria bueno aunque habria que esperar mucho para ser campeon jejeje

me aburro , y los cortos son mas apasionantes

Si lo dijo en lo de Don Niembra Pero no dijo nada de los promedios, al menos yo no escuche.
El siempre defendio los promedios…

Para los que dicen que si fuese un torneo largo river ya hubiera quedado afuera se equivocan, en los largos hay posibilidades de renacer en el campeonato…me acuerdo que el barcelona hace unas temporadas la primera rueda quedo mas o menos penultimo, y en la segunda rueda tuvo una recuperacion barbara, quedando segundo a 3 del primero, que fue el valencia, tuvo la posibilidad de alcanzarlo pero empato un partido clave algo asi. Y eso que en españa los equipos son mucho mas regulares y los grandes sacan muchos puntos. Aca, puede ser que en un campeonato salgas campeon y en el otro seas ultimo. Para mi estaria bueno porque ademas sale campeon el mejor.
Podrian hacer uno y uno sino, uno largo y despues uno corto para los equipitos si tanto les interesan racing,. independiente, tigre y lanus.

Y porque lamentablemente ahora es el mejor equipo del futbol argentino. river hubiera sido tricampeon en 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002

Imaginense si las primeras 19 fechas de un campeonato de 38, hubieramos empezado como este último campeonato. Sería un sifrimiento el torneo. Pero bueno, no veo mal la idea, es interesante.

por algo tambien ganaron 4 libertadores en el lapso de 8 años… pretender ocultar esa realidad (que la bosta es el mejor equipo del futbol argentino) es querer autoengañarse

Yo no vivi los torneos largos pero me parece que no son tan emosionantes como los torneos cortos.Mira si en la mitad del torneo ya nos quedamos sin chances de ser campeon, que hacemos el resto del años vemos como otros pueden ser campeon?ademas River no es un equipo regular y como esta ahora no puede salir campeon de un torneo largo.

Prefiero toda la vida lo campeonatos largos, era mas lindo o de ultima como se hizo al principio, los dos ganadores disputan el campeon, seguro que los bosteros se acuerdan de Newels y la vuelta que les dio en el inodoro, jajajaja-

quedate tranquilo que en cuanto a “emocion”, es lo mismo un campeonato largo que uno corto… y si algun campeonato pierde “emocion”, es porque hay un equipo que es muy superior al resto, y en ese caso, así sea un campeonato de 15 fechas, 40 fechas, 50 ó 100 fechas, ese equipo lo mismo va a hacer diferencia

mejorrr

por quecon los cortos de ahora perder 2 uy empatas 1 partido y ya no ppodes ser campeon

Es que esto mismo vengo diciendo yo, si los torneos fueran largos en dominio de la bosta seria aun mayor, y river con lo poco serio que es como club no ganaria nada, ya que en 6 meses si puede de hecho lo hizo hace poco, ya que en 6 meses un veranito de algun que otroi muerto como Abelairas, y algo de suerte te ayudan, pero en 1 años es impisible para este river ganar algo

Sobre el primer punto que refutas, los promedios se crearon con los torneos largos en el año 1961 o sea se jugaron mas de 20 años con ese sistema y hoy sigue actual, Grondona no hizo ninguna mencion por sacarlos, asi que olvidate de que se elimine el sistema…

Entonces, si, estariamos muy al pedo el resto de las 19 fechas con dos partidos ganados en la primer ronda y solo nos limitariamos a salir del ultimo puesto, cosa que para el hincha de river acostumbrado a pelear arriba seria una desgracia y nos pasarimos hablando de los demas como en este final del campeonato, en cambio ahora para enero ya podemos pensar de nuevo en nuestro equipo.

Con respecto a lo segundo, de que en Italia y España solo salen los grandes por diferencia de plantel, mira las estadisticas que puso Federico:

Boca hubiera sido TRICAMPEÓN 2005/06, 2006/07 y 2007/08 con el sistema de torneos largos y actualmente estaría puntero en busca del TETRACAMPEONATO el año que viene…

Y Gustavot:

Y porque lamentablemente ahora es el mejor equipo del futbol argentino. river hubiera sido tricampeon en 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002

Ahora decime donde esta la ventaja para los equipos chicos???, que diferencia hay con los de Italia y España ???..

Con ese sistema ni Lanus, Ni estudiantes, ni san lorenzo podrian salir campeones…

Ah y yo vi los torneos largos y me aburrian, veia los equipos de mitad de tabla y me ponia a pensar que feo que es jugar por nada y solo ir a la cancha para ver ganar una vez a su equipo…

Pero no va de la mano de las estadisticas que puso Federico, si hay un equipo superior que puede ganar en cualquier fecha como decis , en este caso boca con el torneo largo de 38 fechas estaria por buscar el tetracampeonato , en cambio en uno corto de 19 fechas, boca ya perdio torneos con lanus, san lorenzo , estudiantes y RIVER (que con el largo jamas podriamos haber ganado en campeonato 2008)…

Pero no va de la mano de las estadisticas que puso Federico, si hay un equipo superior que puede ganar en cualquier fecha como decis , en este caso boca con el torneo largo de 38 fechas estaria por buscar el tetracampeonato , en cambio en uno corto de 19 fechas, boca ya perdio torneos con lanus, san lorenzo , estudiantes y RIVER (que con el largo jamas podriamos haber ganado en campeonato 2008)…

Pero no va de la mano de las estadisticas que puso Federico, si hay un equipo superior que puede ganar en cualquier fecha como decis , en este caso boca con el torneo largo de 38 fechas estaria por buscar el tetracampeonato , en cambio en uno corto de 19 fechas, boca ya perdio torneos con lanus, san lorenzo , estudiantes y RIVER (que con el largo jamas podriamos haber ganado en campeonato 2008)…