Volvió la gallina? Antecedentes recientes

Gallineada era si el partido terminaba uno a uno con el gol de Tevez. Para colmo hasta ese momento River estaba jugando con un jugador menos porque Rojas se habia lesionado y no habia cambios. Y que River se haya recuperado de ese gol haciendo otro en el minuto 93 me parece lo mas lejano posible a una gallineada. Gallineada fue el partido con San Lorenzo, no ese.
Y repito, no creo que River sea un equipo gallina, todos los equipos tienen sus derrotas increibles, hasta el Real Madrid, si las pones todas juntas dirias que el Real Madrid es un equipo gallina.
Y algo que no entiendo es como alguien puede ser hincha de un equipo al que considera “gallina” :roll:, pero bue esta en cada uno eso.

Agrego: es peor la semifinal contra Arsenal en 2007, los peloteamos pero no entro nunca y despues perdemos por penales.

Exacto, todos los equipos que juegan cosas importantes, ¿si eso es ser gallinas qué les queda a los que nunca juegan por nada?, por eso hay que ver quiénes nos dicen gallinas, la verdad que me tiene sin cuidado.

en la final del 66 al gran RENATO se le vendieron el uruguayo y el peruano q fueron para atras .

Que tiene que ver una cosa con otra? O acaso pensas que los hinchas de Ferro, los de Gimnasia de la Plata creen que sus equipos son el Ajax de Cruyff o el Santos de Pelé?

Al contrario, yo no entiendo a los hinchas que no saben abrir los ojos y ven solo lo que quieren ver.
O acaso si los entiendo a partir de la definición de FANATISMO =

El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una [b]persona[/b] que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La mencionada ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones de los demás.

Gracias a Dios dejé de ser fanatico entre los 12 y los 15 años. Lamentablemente hay gente que el tiempo no las hace evolucionar, sino eBOLUcionar.

[quote=“Perico, post:61, topic:96123”]

Gallineada era si el partido terminaba uno a uno con el gol de Tevez. Para colmo hasta ese momento River estaba jugando con un jugador menos porque Rojas se habia lesionado y no habia cambios. Y que River se haya recuperado de ese gol haciendo otro en el minuto 93 me parece lo mas lejano posible a una gallineada. Gallineada fue el partido con San Lorenzo, no ese.
Y repito, no creo que River sea un equipo gallina, todos los equipos tienen sus derrotas increibles, hasta el Real Madrid, si las pones todas juntas dirias que el Real Madrid es un equipo gallina.
Y algo que no entiendo es como alguien puede ser hincha de un equipo al que considera “gallina” :roll:, pero bue esta en cada uno eso.

Agrego: es peor la semifinal contra Arsenal en 2007, los peloteamos pero no entro nunca y despues perdemos por penales
[/QUOTE]el de la copa libertadores del 2000 creo que 5 jugadores directamente se escondieron…cero identidad de jugar una final como esa.El horror maximo del partido es el colombiano mariconazo ese mostrandole la tanga a palermo ,delgado y a rikelme…y no solo fue ese partido,en cada encuentro con palermo lo suyo era mierdo…

Ese partido lo tengo cruzado en el alma…no me olvido ,ni me voy a olvidar nunca de esos jugadores que los anticipaban y se quedaban paraditos.

Si siendo los mas campeones de Argentina, somos gallinas, que le quedara al resto…

Los que mas ganamos torneos locales si, los mas campeones de argentina creo que no

La más reciente no fue el último partido, si fué contra boca unidos. Yo no lo podía creer, nos pasa siempre lo mismo.

[quote=“maxi452, post:65, topic:96123”]

Ese partido marcó la década del 2000, si vendo el alma al diablo y elijo cambiar el resultado de un partido en la historia de River creo que me quedo con este antes que el de Belgrano. Sigo sosteniendo que no fue gallineada para mí lo pierden por un lado los dirigentes al echar a Ramón y vender a Astrada y Sorín sin reemplazos a la altura y sobre todo el Tolo por no guardar los titulares el fin de semana. Boca nos gana el partido en los últimos 15 minutos. Aimar llegó roto. Haciendo una analogía, para mí en ese partido a River le pasó lo que a Argentina en la Davis del 2008 con Del Potro que llegó muerto de China.

para mi nos ganaron bien, no por ser gallinas, no gallineamos, el campeon de primera le gano a un equipo de la b, que es mediocre, nada mas.

somos el 2do (hasta hace un par de años el primero) que mas gano a lo largo de toda la historia y hay mas de 100 equipos…

gallinas???

Asco a Boca? Amo a Boca tendria que ser tu nick.
Una cosa es ser objetivo, y otra totalmente distinta, es ser bostero. Y no lo digo por este comentario, sino por muchos.

Tu nick deberia ser BOBITO (o PUTITO quizas)

Sabes la cindor que te falta para tildarme de bostero? Anda a jugar a la play pendejo, cuando tengas mas de 20 años de socio volvé y hablamos.

Ta, lo que digas, pero por lo menos deja de demostrarlo.
Una cosa es dejar de ser fanatico, otra es ser un pesimista de mierda o un bostero que no quiere admitir que lo es. Si admiras a los bosteros y te da verguenza ser de River, nadie te impide que te registres en su foro con el nick que deberias usar.

Asco, menos mal :roll:

Si queres debatir con argumentos, citá algun comentario mio que vos consideres de alguien que es “bostero” y vemos.

Si decir cosas que muchos no se animan y otros prefieren no ver es ser bostero a tu criterio, llamame así.

Yo creo que por mucha gente que no piensa de esta manera estamos como estamos, son los mismos que cuando en River se afanaban todo, hacian cagadas y permitian que Ramon se vaya a San Lorenzo x ej, o que se nos caguen de risa en la cara, puteaban a los que insultaban a los jugadores o dirigentes y decian “hay que alentá” “parecemos los bostero si no”, y demas sandeces que alimentaron esta triste cultura del aguante que poco tiene que ver con el paladar negro historico que nos caracterizó como institucion en todo el mundo.

Yo tambien considero que alentando no se consigue nada y que la cultura del aguante es una pelotudez, pero no se a que viene al caso. Vos te pasas de extremista, nos llamas gallinas, que arrugamos contra Boca, y todas esas boludeces que no se que mierda tienen que ver con el paladar negro.
La filosofia del hincha de River fue exigir resultados pero jugando bien al futbol, pero nunca decir que Boca es mas grande o que ellos son los mejores. Porque uno puede admitir virtudes del rival, pero cuando uno ya empieza a criticarse tanto y a destacar al otro, es porque se esconde atras una admiracion secreta. No se, eso por lo menos fue lo que me parecio…

cuanto Termo suelto mi dios…

Hoy lamentablemente hay que cerrar el ocote y mandar boludo, ya se sabía que iba a pasar antes de descender, en nuestro interior sabemos lo que significa River pero hoy nos tenemos que bancar ciertas cosas como: boqueadas de D.T. fracasados de la B, hinchadas (bah, es un decir, son 10 y un perro) que nos canten “sos de la B”, equipos que están en la A y vegetaron toda la vida para sostenerse sin tener aspiraciones a nada que se nos cagan de risa. Por eso dá bronca que tanto Almeyda como algunos jugadores todavía sigan hablando boludeces cuando hoy tienen que llamarse a silencio y llevar a River a la A. Tanto si ascendemos como si nos quedamos voy a sostener que esta categoría es muy pedorra y no podemos no salir campeones caminando pero repito, para eso se tienen que callar todos y en la cancha pasar por arriba a estos equipos de mierda. Cuando ascendamos la cosa va a seguir en la A, no nos vamos a creer que automáticamente se corta, ahí hay que seguir demostrando y pelear el campeonato, entrar a las copas, enderezar la nave.

Pero acá se están enumerando todos los fracasos. Entre 1998-2011 (14 años) se ganaron 6 campeonatos, promedio: 0,42 por año.
El promedio histórico de River, basándose en 54 títulos oficiales (tanto amateurs como profesionales, regulares como irregulares, nacionales como internacionales) durante 110 años de historia (1901-1911) es de: 0,49. Por lo tanto en el lapso discutido en este post, sólamente se estuvo en un 0,07 por debajo del promedio histórico.
Acá el problema es que ese lapso mediocre coincidió con la mejor época en toda la historia de Boca y somos tan boludos que nos fijamos más en la vereda de enfrente que en lo nuestro. Bah, algunos, porque yo no.

el tema es que el GRAN DEFICIT de River, uno de los Clubes mas importantes y mayores exportadores de futbolistas de Sudamerica, es la Copa Libertadores.
Y es en la Copa donde se ven los equipos con personalidad y temperamento y justamente donde River hizo agua historicamente.

En la Copa o ganas jugando al futbol o ganas de guapo, pero no podes darte el lujo de no ganar. Alli es donde hemos gallineado mas de una vez, por eso el famoso mote.
De un campeonato nacional, perdes el partido chivo por falta de actitud y temperamento del equipo, y a la fecha siguiente te recuperas ganandole al equipo mas pobre del torneo y asi enderezas nuevamente el rumbo (ha pasado mil veces esto).

En mi opinion que tengamos solo 2 Copas, en no se cuanto tiempo hace que se disputan, 60 años? es mas o menos sinonimo de fracaso. Y nos guste o no (especialmente a los Termos del aguante y la hinchada) el mote de gallina nos cabe.