Volvió la gallina? Antecedentes recientes

Desde aquel ultimo gran equipo, el tricampeon del 97, que gano la Supercopa, y anteriormente la Libertadores, nos acostumbramos a perdemos todos los partidos importantes/historicos, a saber:

  • Dos finales de campeonato con Huracan (Goles de Derlis Soto)

  • Cuartos de final de Libertadores con boca: la famosa frase de Gallego “si ponen a palermo pongo al Enzo”.

*Semifinal con boca, goles de Lucho y Nasutti -agonico- para perder por penales (Maxi Lopez pelotudo)

  • Final de Sudamericana con Cienciano… Cienciano!!

  • Gallineada historica contra San Lorenzo, 2 goles arriba, con 2 jugadores mas, nos empatan con Dalessandro y Placente en cancha y Ramon en el banco, para quedar afuera, tremendo.

  • Imborrable descenso con Belgrano en el mismismo Monumental (Con ventaja deportiva).

  • Primer partido en la historia entre River y boca en diferentes categorias, otra derrota.

Que generó todo esto? Un aluvión de hinchas pelotudos que cantan “Che bostero que distintos somos, aca no hay banderas negras y la hinchada no se va”

Desde aquel ultimo gran equipo, el tricampeon del 97, que gano la Supercopa, y anteriormente la Libertadores, nos acostumbramos a perdemos todos los partidos importantes/historicos, a saber:

  • Dos finales de campeonato con Huracan (Goles de Derlis Soto)

  • Cuartos de final de Libertadores con boca: la famosa frase de Gallego “si ponen a palermo pongo al Enzo”.

*Semifinal con boca, goles de Lucho y Nasutti -agonico- para perder por penales (Maxi Lopez pelotudo)

  • Final de Sudamericana con Cienciano… Cienciano!!

  • Gallineada historica contra San Lorenzo, 2 goles arriba, con 2 jugadores mas, nos empatan con Dalessandro y Placente en cancha y Ramon en el banco, para quedar afuera, tremendo.

  • Imborrable descenso con Belgrano en el mismismo Monumental (Con ventaja deportiva).

  • Primer partido en la historia entre River y boca en diferentes categorias, otra derrota.

Que generó todo esto? Un aluvión de hinchas pelotudos que cantan “Che bostero que distintos somos, aca no hay banderas negras y la hinchada no se va”

“Primer partido en la historia entre River y boca en diferentes categorias, otra derrota”

este es cualquiera , los demás los comparto . Habría también que poner los partidos claves que river ganó , si es que los hubo. Por ejemplo los de derlis soto se pueden compaarar con algunos claves que se ganó antes de un campeonato.

Lo que si creo , es que los más importantes de estos últimos años los perdimos.
vs Bosta en la Libertadores y contra belgrano.

Un amistoso? importante? Volvió la gallina?

Concuerdo en todo

No recuerdo exactamente cuando fueron los dos finales de campeonato seguidos que perdimos con Huracan y Derlis Soto, pero en el ultimo tiempo lo unico que ganamos fue un campeonato triste, jugando muy feo con Simeone y para compensar, al torneo siguiente salimos ULTIMOS!


Con boca no hay amistosos, y menos despues de habernos ido a la B. Si habia un partido que podia hacer que el hincha de River salga a la calle con la cabeza en alto era ganandole a boca y terminamos otra vez con la cabeza metida en un agujero.

Seamos honestos, si vamos a hablar como fanaticos que no aceptan la realidad, subamos videos de los borrachos del tablon pegandole a la policia en Brasil y pongamonos orgullosos. A mi la verdad que eso me chupa 1 huevo, me quedo con los goles de Salas, y la maquina de Ramon.

No tiene nada que ver con gallinear lo que está pasando, por años tuvimos jugadores horribles que en su puta vida deberían haberse puesto la casaca, River por un tiempo se acostumbró a perder y a los papelones.
Faltan algunos barrer pero de a poco se va depurando el plantel, yo tengo fe que hay material necesario tenemos, solo resta que ese plantel se transforme en equipo.

Un amistoso no es parametro para exponer la gallineada, si es verdad todo lo demas lamentablemente es lo que nos toca

Le damos demasiada entidad a los bosteros y no nos fijamos en nuestros verdaderos objetivos importantes. Este fue un partido de pre temporada para entrenar y recaudar. Obvio que se quiere ganar, pero dadas las circunstancias (gol ilegítimo, jugador expulsado a los 27’) no merece seguir hablando del tema. Mucho menos, ponerlo a la altura de las otras derrotas

  • Primer partido en la historia entre River y boca en diferentes categorias, otra derrota.

Que un equipo que salió campeón invicto en primera le gane a uno que está segundo en el Nacional B es lo más lógico. A pesar de que Boca hizo muy poco

Gabi?

Dani3l
Amateur

Nombre: Daniel
Edad: 23
Mensajes: 31

A Racing en el 2003 le ganamos, a Voka en la bostanera en el 2004 también… sé que no se comparan con la semifinal de la Libertadores, pero tampoco es que perdimos TODOSS los partidos claves

También faltan dos o tres empates contra la bosta en la bombonera en que ibamos ganando 1 y dos a cero y nos terminan empatando después de que lo teníamos para ganarlo tranqui.

Igual, la copa del 2004, no fue gallineada para mi, de hecho lo remontamos al partido después de que Rojas se rompe y el pelotudo de Sambueza se hizo expulsar, después los penales es cosa de locos, los de boca en la final contra el once caldas terminaron errando casi todos.

Yo analizaría más en profundidad cada partido:

Cuartos de final libertadores 2000: no fue gallineada para mí, fue error estratégico del club. River después de ganar la primera libertadores ('86) no lo vi obsesionado a nivel dirigencial para ganar la copa. Salvo una época de Ramón, cuando se volvió a ganar. En el 2000, Boca se refuerza, compra al chelo, paga fortunas de sueldos para retener el plantel y juega el torneo local con suplentes, estaba ultraobsesionado con la copa, más después de los últimos papelones que había tenido (1-6 en Brasil). River qué hace en ese mismo momento hastiado de gloria y títulos: echa a Ramón (river acababa de salir campeón con baile 2 a 0 al boca de bianchi en una verdadera final, un hito de la historia riverplatense que impidió el tricampeonato de boca). River vende a Astrada, que había sido figura en el campeonato del '99. Se va Sorín también. Y Gallego juega los dos torneos con titulares y más… river gana la ida 2 a 1 y el fin de semana boca juega con suplentes por el campeonato y Gallego pone a todos los titulares en una batalla contra Newell´s, sumando que River arrastraba lesionados (Pichi Escudero) y suspendidos. Conclusión River llega diezmado a la revancha con Boca, con un mediocampo improvisado, Aimar no se pudo mover y se va reemplazado en mitad del segundo tiempo cuando la serie estaba empatada. River pasa un primer tiempo tranquilo donde pudo haber hecho algún gol y es llevado por delante en los últimos quince minutos del partido.

El campeonato de Derlis Soto, fines del '2000 que hubiera sido un tricampeonato, faltan dos fechas, boca acaba de perder y river arrancó ganando y luego huracán empató y boca quedó un punto arriba de river ganó en la fecha siguiente y salió campeón, desde mi punto de vista ese partido se gallineó no tiene otra explicación.

Final con Cienciano '2003: La ida se empató 3 a 3. No sé si se gallineó, River jugó horrible en defensa pero fue siempre al frente. la revancha se perdió 1 a 0 a más de 3000 mts., difícil de analizar.

Semifinal del 2004 con Boca: para mí river dio muestras de caracter, los equipos eran muy parejos (Boca era el campeón del mundo en ese momento). River reacciona de un mazazo brutal como el gol de Tévez y gana un partido jodidísimo, el gol de Nasutti no se lo esperaba nadie, y después el equipo fue al frente y lo tuvo a boca contra las cuerdas, tengo en mi memoria una jugada en la que avanzan Cave, Maxi y Salas contra la defensa de Boca en línea y deciden mal la jugada y justo termina el partido. Estuvimos a un penal de ir a Japón. Un jugador erró un penal, cosas q pasan, boca tenía mejor arquero para los penales. No es que pateamos 4 penales afuera.

Agrego Semifinal del 2005 con San Pablo: en el 0-2 Astrada estuvo lento en los cambios cuando se veía venir q nos quedamos sin aire. El partido fue controlado 75 minutos. Faltó experiencia del técnico

Después del escándalo con Merlo y Gallardo, River dejó de ser el River que conocimos, fuimos eliminados en primera ronda de la copa por un equipo venezolano que nos ganó acá y allá. El campeonato del 2008 fue un espejismo, una mentira. Lo de San Lorenzo en la copa fue más de lo mismo.

Lo del descenso fue una catástrofe desde la dirigencia y cuerpo técnico.

A lo que voy es que lo de gallinear o no se determina desde la cabeza del club, si buscas la grandeza y te comprometes desde arriba y ponés todos los esfuerzos y recursos del club tras un objetivo o si te movés con piloto automático esperando que te salven las inferiores mientras vacías el club que fue lo que pasó desde el 2000 para acá. Si te preocupa salir campeón de América armás un equipo competitivo, buscás un técnico competente y le indicás las prioridades del club.

Las “gallineadas” deberían dejar de considerarse a partir del 2005. El que gallinea es el que normalmente tiene jerarquía pero no le da el cuero por carácter, nervios, lo que sea. A partir del 2005 el problema de River es que dejó de tener jerarquía. Del 2005 para acá lo de River no son gallineadas, son burradas.

No volvio ninguna gallina, llegaron los ladrones, incapaces y los jugadores de nivel bajisimo. Estos tipos no tienen personalidad, pero no pierden por eso, pierden porque no saben jugar futbol

concuerdo, un equipo de la b contra el campeon de la a daba la derrota como resultado previsible…si a eso le sumamos contar con un dt que ni arma una formacion razonable…pagamos y pagaremos por muchos años esta incapacidad y desidia…o creen que con descender la mala se termino ? … sigue la improvisacion, lo malo esta por venir.

Exacto.

Son todos equipos muy diferentes.

Tambien dimos muestra de valor en la final que le ganamos a Olimpo… (?)

No, fuera de joda, critico seria si perdemos la Copa Argentina en la final contra Boca, ponele…

no hubo gallineadas,hubo muertos en la cancha que defendian nuestra camiseta.hace mucho tiempo venimos demasiado mal,en todo aspecto,y si las cosas lo funcionan ni salen como queremos,pasan estas,cosas.