Volvió la gallina? Antecedentes recientes

claro, gallineada fue contra casla eso fue de gallina de verdad
cuando tenes todo liquidado para ganar vos y lo perdes, como voka en 2006

Cuando tenes mas equipo, sos local, las circunstancias del partido te favorecen y asi y todo terminas perdiendo… Eso es gallinear.

Flaco vos me hablás de que ganamos un campeonato triste con Simeone y yo te digo que sacamos una parva de puntos y si bien no fue el mejor equipo campeón nuestro yo te digo que fue nuestro último título y no se cuanto tiempo va a pasar para dar una vuelta en Primera.
Dame campeonatos tristes como ese.
Me decís lo de Derlis Soto y yo te digo que el del Clausura 2001 perdíamos 2-0, lo hechan a Saviola, nos ponemos 2-2 y buscando el tercero para que no se escape San Lorenzo nos mete el tercero. De gallineada nada.
Me decís lo de Cienciano y yo te digo que teníamos 13 o 14 jugadores disponibles entre lesiones, jugadores en la Sub 20 y suspendidos por lo de San Pablo. Ah, un par de meses mas tarde Cienciano le ganó la Recopa al hiper copero Boca Juniors.

el de la supercopa 91 no se si fue gallineada… para mi fue mas resultado de un equipo cuyo rendimiento en general venía en franco descenso… se comenzó muy bien, se terminó de forma muy discreta

Gallinear para mí es estar en un contexto favorable circunstancial de un partido y luego perderlo.

Se sobre dimensiona si es una final o si estabas ganando cómodo y te lo dieron vuelta.

Cuando un equipo chico le gana a un equipo grande es eso: que un equipo chico le gana a un equipo grande. Tal vez un papelón, un desastre, pero no gallineada.

Ponele que mañana el Sporting Gijón le gane al Barcelona. Nadie diría que Gallineó.

Flaco, somos River.
A mi no me des campeonatos como el de Simeone (imaginate que malo que era que al torneo siguiente quedó ultimo).

Yo soy hincha de River “de la vieja camada”, me gusta el buen futbol, siento a River como Labruna y como Ramon. No soy un simple resultadista.

Todo lo demas que decis son un montón de excusas, que por buscar el partido, que porque se lesiono pendorchito… Somos River. Perder finales con Huracan y Cienciano x ej, no deberia pasar. Te puede pasar una vez, pero cuando ya se reitera es preocupante.

Cruzeiro de local se potenciaba y toda la vida nos bailó en el Mineirao. Cerp gallineo esa final, nos pasaron por arriba /como lo pasaron por arriba a Boca en Guadalalajara en 2005 y nadie puede pensar que fue un gallineo bostero)

La falta de capacidad para afrontar situaciones de mucha presión es lo que mas esta sufriendo River en los últimos años, los 7 partidos sin ganar del último torneo en primera, la promoción y el partido con Boca lo demuestran claramente.
Y si no cambiamos esto, tengo muchas dudas de que nos vaya bien en esta segunda parte del torneo cuando lleguen los partidos finales y tengamos la presión de ganar si o si.

En esto lamentablemente coincido, si para la mitad de la segunda ronda no estamos punteros con cierta comodidad, las piernas van a pesar mucho. River tiene que pegar de entrada en los primeros cuatro o cinco partidos, sino … no quiero ni pensarlo.

Lamento discentir, quizas en otro momento me retracte aunque no lo creo, pero estoy muy caliente…

La gallina no volvio, siempre estuvo, es increible, siempre teniendo mas jugadores, mas todo perdemos… me sature de esta situacion…

Me parece que mas importante fue el partido de la Bombonera en mayo que carrizo se hizo el gol en contra, ese era EL PARTIDO para zafar. Yo siempre decia antes de jugarlo; “si lo ganamos salimos campeones, si perdemos nos vamos a la b”… y lo perdimos. Ese fue la caida libre directa a la segunda division

JJ (lo escribo tocándome el izquierdo) dijo que el partido clave fue con San Lorenzo. Ahí se quebró el plantel o algo así más o menos dijo. De todos modos hay q reconocer q al fin y al cabo todo se redujo a un mano con Belgrano con ventaja deportiva y se perdió. Pero el partido de Córdoba fue muy raro, la formación insólita, Buonanotte afuera los últimos partidos, la mano de Román y agarrarse la cabeza antes de que el árbitro le cobre. Horribles imágenes.

Me parece que le dicen gallinear a cualquier cosa.

Perder 2-0 en cancha de Boca qué tiene de gallinear?
PERDER un partido es gallinear?


Demasiado exagerado.

Gallinear fue la eliminación con San Lorenzo en la copa.
O cuando le ganabamos 2-0 a la mierda en su chiquero y el sorete de Barros Schelotto nos empató el partido el solo.

ESO es gallinear, tener un contexto practicamente servido en frente tuyo y dejar que te lo reviertan.

La final de la Sudamericana, por ejemplo, se jugó como el orto (acá)… no es gallinear.

En el de los goles de Schelotto tambien hay que tener en cuenta que Baldassi echa injustamente (cuando no) a Demichelis en el primer tiempo, y despues Pellegrini hace el peor cambio que vi en mi vida sacando a Cavenaghi en vez del Bichi Fuertes.

Y si vamos al caso, boca tambien perdio una final con Cienciano que tenia ganado, se la empatan en la ultima jugada y pierde en penales. A eso se le puede sumar el campeonato que pierde con Estudiantes, la eliminacion con Defensor Sporting de local, si vamos al caso, todos los equipos tienen “gallineadas”, depende desde que lado se mire.

River tiene que confiar más en el propio River y dejarse de joder mirando al rival, la camiseta y las estadísticas, si ellos mismos no son concientes que son más que el resto no le van a ganar ni a Dep. Acasusso.

No sabia que perder una serie por penales es gallinear.
En el resto coincido

Te parece que no es gallinearla? Lo de Maxi López fue paupérrimo. Yo estaba atrás del arco donde se patearon los penales, y ya cuando lo ví caminando a la flamante incorporación dle Milan lo primero que dije fue: “Este hijo de puta lo erra”. Me senté y me agarré la cabeza.

Nunca mas me lo voy a olvidar.

P.D: Cuando se fue la gallina?

La vedad que no, perder por penales no me parece ninguna gallineada. Todo el resto si, sobre todo la elimincaiones contra Boca (2000) San Lorenzo (2008) y el Cienciano (2003). Agergo otra

  • Clausura 2009 1ª fecha River iba ganando 2 a 0 a Colon con un hombre de mas y faltando 10 minutos nos empataron

Boca gallineo con el Estudiantes del cornudo, y feo.

Na no tiene nada que ver, son situaciones diferentes, lamentablemente es un momento dificil y las cosas se van de las manos …