Si ,es muy positivo lo de las pelotas cortadas como tmabien la actitud de algunos jugadores como Abecasis o Aguirre me sorprendieron gratamente.Me sigue preocupando que no tenemos recuperacion de pelota en el medio y que con pelotazos cruzados nos complican y mucho.
Por otro lado en el arco sigo teniendo mucha inseguridad, Chichizola esta muy verde todavia, prefiero por el momento a Vega con todas sus limitaciones, Repito lo que dije el otro dia y lo sostengo mas aun fue un grave error dejar ir a Carrizo por mas mercenario y pessetero que sea.
A ver, y no es por meter leña al fuego, si miramos los primeros partidos de Cappa y los de J.J. también vamos a notar algunos puntos altos en esos equipos, hasta ahora podemos destacar lo que todos vimos, Chori, Sanchez y la grata sorpresa de Abecasis en lugar del otro muerto que nos estafó por años, en Central sigue igual de bobo, o sea que no era por la presión, la camiseta, etc., es un jugador bobo y punto. El River de J.J. también tuvo jugadas en las que nos ilusionamos, aquella entre Acevedo, Lamela y Pavone ó la apilada de Lamela contra Rasin, pero tampoco había equipo, siempre individualidades. Hasta ahora no ví nada que me dé la tranquilidad que tengamos con qué ganarles a todos, son apariciones esporádicas de tipos que están en un nivel por encima de la media para la B pero si Almeyda no mete mano YA en algunos puntos muy flojos nos va a pasar lo de siempre.
Si es el Carrizo del 2008 sí, pero este que estuvo el campeonato pasado se pareció en muchas ocasiones al Chichizola de ayer, solo que éste último no tiene encima la soberbia que tenía JP. Carrizo en estos tiempos finales estuvo totalmente descontrolado.
Antes de los partidos con boca y con San lorenzo de este foro muchos estaban de acuerdo con la idea de poner plata para comprar a Carrizo. Se hizo goles solo despues es un soberbio de mierda, un pesetero y todas las cualidades que quieras, pero puede ser mucho mas que Vega o que Chichizola.
Parece que en la Dimensión Desconocida (la B) las defensas son bastantes más permeables que en 1ra. y ahí hay que sacar ventajas, ser más sólidos nosotros atrás y no perder la paciencia que el gol cae en cualquier momento. Ese pibe Domingo en cualquier momento nos deja con 10, Alayes por ahora está petrificado y arriba no se lo puede poner nunca más a Bobi, con esos puntos estamos dando muchas ventajas.
Creo que los golpes nos hicieron mas desconfiados de lo normal, y la calidad de los mismos lo justifican. Aveces me parece que exajeramos en deslindarnos de la ilusión y el pensamiento “básico” del hincha común y nos vamos a otro extremo. Obligándome a esa búsqueda es que veo mas que prometedoras incursiones individuales, y en lo colectivo, leo cambiar mi visión prejuiciosa. Hay problemas de cobertura, hay papeles “centrales” que todavía no parecen suficientes, pero la idea me muestra a muchos jugadores de RIVER pisando el area RIVAL, me muestra incesante presión en el medio, y tal vez, será la defensa, la que corre con desventaja y deverá nivelarse.
Lo malo es que en dichos sistemas en que se privilegian movimientos de presión y de llegada, si no hay resultados favorables, se vuelven frustrables. Creo que ahí radica nuestro temor, que termine el partido sin nada en las manos, atravesando éste juego de táctica y actitud agresivo.
Estamos jugando bien, pero todo hay que tomarlo con pinzas. Estamos en la B. Debemos jugar bien, debemos golear, debemos pasar por arriba a TODOS. No hay otra opción.
este river insinua buenas cosas gracias a jugadores que conocen sus puestos y que se ven favorecidos por el impulso animico inicial de cada torneo; pero evidentemente le falta muchisimo trabajo y un poco de sentido comun de parte del dt…almeyda debe trabajar porque no pasaran muchas fechas para que le agarren la mano al planteo (o mejor dicho a los movimientos de los referentes) y las cosas comiencen a ponerse dificiles. con un dt estaria entusiasmado pero con el experimento en la banca, hasta la fecha 10 al menos hay que mirar todo con mucha cautela. se gano, se mostraron algunas cosas positivas pero nada mas, no compremos un buzon…dependemos 100% de lo que hagan 3 tipos…al menos por ahora.
¿Cuáles serían los rivales más chivos en esta categoría?, alguno que siga la B y pudiera instruirnos un poco:D, entiendo que Chaca y CAI en los papeles eran de los mas complicaditos, ¿o no?
Osvaldo.
Si con CAI te referis a indepte, puede ser. Solo por que se reforzo bien. Convengamos que la temporada pasada jugo la promocion contra defensores para mantener la categoria.
Si te referis a la CAI (comision de actividades infantiles) te cuento que descendio el ultimo torneo.
Chaca tambien candidato por historia y por refuerzos, pero nada concreto.
Creo yo que los candidatos sin dudas van a ser los de primera. Nosotros, Central, Gimnasia, Huracan, Quilmes… Y sumale alguno del ascenso. Seguramente Atletico Tucuman o algun otro…
Pero no mucho mas.
El unico partido que soportaria que RIVER pierda, es con Central en arroyito. Lo demas? HAY QUE GANAR TODO!
Los mendocinos eran de los más complicados hasta que Ghiso renunció antes de comenzar el torneo. Ese equipo tenía una identidad y una idea ya plasmada por el entrenador.
Por lo que se vio hasta aca y algunos antecedentes de la temporada pasada los más complicados a mí entender son los siguientes y en este orden:
Primer pelotón:
Central: Sobre todo por individualidades. Para mí tiene la mejor pareja de centrales de la divisional y un muy buen arquero. En el compendio me parece la mejor defensa de la categoría. Además del medio hacia adelante tambien tiene gente de experiencia y para colmo un nueve que arrancó derecho el torneo. Pizzi ya tiene rodaje interesante en el banco.
Segundo pelotón:
Gimnasia de Jujuy: El equipo más ordenado y mejor trabajado de los 20 bajo mi punto de vista. Sacando dos o tres nombres la mayoría no son tan conocidos pero en todos los aspectos tácticos tienen una marca que los caracteriza.
voka Unidos: Equipo rápido y dinámico. Peligroso de mitad hacia adelante. Le falta pulir un poco más la línea de tres defensiva pero en líneas generales juegan muy interesante.
Instituto: Defensa con experiencia y ataque con mucha frescura. Con Franco en el banco parecen ser un equipo mucho más clásico desde lo táctico que el anterior de Vivas. A tener en cuenta.
Tercer pelotón:
GELP y Chacarita: Planteles interesantes para la categoría pero en total formación. Si se arman rápido pueden dar mucha pelea.
Casos particulares:
Quilmes y Atlético Tucumán: Por potencial tienen para arrimarse al segundo pelotón pero como percepción particular creo que no les va a dar la nafta…