ninguna… iba caminando por la calle, vió en una casa de cambios el precio del dolar que le parecía bueno y listo, eso fue todo… golpe de suerte nada mas
ya te contesté: de ninguna… tenía unos mangos de mas en el bolsillo, no sabía que hacer con ellos, miró el diario, pensó que estaba a buen precio y se decidió por comprar dólares, eso fue todo…
bueno, entonces necesitaba dolares para comprar un inmueble, compró el diario, lo abrió en la parte financiera y se fijó a cuanto estaba el dólar… una vez hecho esto, fue corriendo a la casa de cambio mas cercana a su domicilio a hacer la operacion… así fue?
No sé, no fui yo el que compró dólares. Nada más supuse que deberías conocer el descargo que hizo Néstor (naturalmente, las acusaciones salen en los diarios con títulos terminantes y el derecho a réplica no existe).
Decime vos cómo fue en todo caso, que estás tan seguro de la acusación que hacés. ¿Le dijo a Marcó Del Pont que llevara el dólar a 10 pesos al día siguiente, y salió corriendo a cambiarlos?
No me casaría. Pero no me parece un valor tan importante. Osea, no llego a entender, si bien el ideal es una persona capaz, eficiente y honesta. En este mundo donde lo ideal no existe, a donde apuntamos? A la etica o a la capacidad de gestión? O apuntamos a las dos a la vez esperando que llegue el mesias?
a vos no se te hubiese ocurrido eso? no a 10 pesos, pero si hacerlo subir un par de centavitos para hacete de la diferencia? te parece muy descabellado eso? un Jaime, por ejemplo, en su momento hombre de confianza de Kirchner, no lo hubiese hecho?
En un Presidente la ética consiste en defender los intereses del país. Insisto con esta idea.
Y eso va desde no quedarse con un vuelto hasta cosas miles de veces más trascendentes como afectar bienes públicos a manos privadas, realizar favores políticos contrarios al interés general a cambio de otros favores políticos sectarios, etc.
Nahh, el valor del dolar es una herramienta fundamental para manejar la economía. Y Kirchner no era ningún boludo como para andar jodiendo con eso…
Yo sinceramente no lo creo.
No, no te voy a chicanear, te voy a contestar. :twisted: :mrgreen:
La cosa es simplísima. Como siempre, el ejemplo tiene que venir desde arriba. Si vos tenés un gobierno corrupto, que delinque y roba, ese es el ejemplo que le das a tu pueblo. Pregunta, ¿cuánto aumentó la delincuencia después del ejemplito que fue el gobierno de Méndez?
Entonces, por más que tengas un gobierno que trate de reducir la inequidad social y blablabla, si el ejemplo es un gobierno en el cual los funcionarios roban y no van en naca, a mal puerto vas por leña. Porque así no vas a reducir la delincuencia en tu puta vida, porque siempre va a ser más fácil salir a la calle con un chumbo a vivir del esfuerzo ajeno, que ganar las cosas con tu propio esfuerzo. Sólamente tenés que tener el chumbo, y las intenciones de usarlo, total el ejemplo ya lo tenés, te viene desde la mismísima Presidencia de la Nación.
Para vos, evidentemente, es un dato menor el hecho de que este gobierno, a nivel corrupción, ya está en el top 2 cómodo y se está arrimando a la corruptela del gobierno del Turco. Dato, por otra parte, que no sé por qué debería llamar la atención, hasta donde yo sé, tipos como Aníbal Fernández no estaban precisamente en el mercado privado cuando gobernaba Carlitos Saúl I de Aniiaco.
Para mí no es un dato menor PARA NADA. Fantástico, este gobierno promulgó un montón de medidas. No sirve DE NADA si se llena los bolsillos con guita que no le corresponde. Lo que hay que hacer es votar a OTRA gente.
Je … si, definitivamente estamos en veredas opuestas en esta. La delincuencia aumentó astronomicamente después de lo del turco. Pero yo no lo atribuyo al ejemplo de arriba, si no a la destrucción económica y social de la clase media que se llevó a cabo.
Un pibe de la Villa 31 que sale de caño no dice “ahh mira … Malia Julia licitó ilegalmente aeropuertos, voy a poner al carnicero de aca a la vuelta” … sale porque el padre se quedó sin laburo, porque el no consigue laburo, porque no conoce otra cosa … son las medidas, no el ejemplo lo que determina el aumento de la delincuencia en una sociedad.
Con esta, coincido menos todavía:
“Fantástico, este gobierno promulgó un montón de medidas. No sirve DE NADA si se llena los bolsillos con guita que no le corresponde. Lo que hay que hacer es votar a OTRA gente.”
Fantástico. Este otro gobierno no se agarró un peso que no le correspondía. Pero la gente se caga de hambre, subió un 10% el desempleo, los jubilados cobran un mes tarde, hay inflación del 200% anual. No sirve de NADA no llevarse un peso si sos un inepto gobernando. Lo que hay que hacer es votar al que MAS beneficie a la sociedad.
Son AMBAS cosas, Gustavo. No es “la una o la otra” sino las dos.
Ese pibe que sale de caño de la villa 31, sale de caño tanto porque no tiene opciones y ve a la gente que tiene más que él como el enemigo, porque tiene cosas que él ni siquiera puede llegar a soñar; como por el hecho de ver que desde arriba se delinque y es un viva la joda, y nadie paga jamás un delito, sólamente los pobres.
Son las dos cosas. Yo, claro está, estoy completamente de acuerdo que la falta de oportunidades es algo que te termina empujando sin lugar a dudas a la delincuencia. Pero también la falta de ejemplos.
¿Por qué la gente después de la ida del Turco, no quería participar en política? Porque veían a la política como una fábrica de chorros, ¿no?
Entonces, para mí la cosa es simple. Yo no quiero decidir entre un gobernante capaz y un gobernante honesto. Yo quiero un gobernante CAPAZ Y HONESTO. Si no tiene las dos condiciones, no me sirve. Por ende, Cristina Fernández no me sirve. Porque además de no considerarla una persona honesta, dudo de su capacidad en estos momentos.
miralo desde este punto de vista… por determinada necesidad económica del pais, muy justificada por cierto, era necesario hacer subir un par de puntos el dólar… no te parece que es ventajoso saber esto justo antes de llevarlo a cabo? si vos supieses que el martes el kilo de lechon para las fiestas se va a ir, que se yo, a 100 mangos… no saldrías corriendo a comprar mañana lunes?
bueno, al viejo Nestor no le pareció un disparate, de hecho lo hizo con dos palos verdes