Viernes 3/12 - 19 hs. / Av. de Mayo y San José

Entrar | Facebook

El viernes 3/12 a las 19hs. (para los que no puedan ver el link) es el acto lanzamiento de la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

No sé si alguno de los de acá va. Yo voy a estar en Baires, así que allá voy a estar.

Abrazos, Martín.

Entrar | Facebook

El viernes 3/12 a las 19hs. (para los que no puedan ver el link) es el acto lanzamiento de la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

No sé si alguno de los de acá va. Yo voy a estar en Baires, así que allá voy a estar.

Abrazos, Martín.

Martín, vos que estás más compenetrado con el alfonsinismo, que proyectos concretos proponen desde esa ala del radicalismo?

Por cierto, al final la puja adentro del radicalismo va a ser entre Sanz y Alfonsín. Alto arafue le metieron a cobos, pero asusta que Cleto tenga imagen positiva alguna; es potencialmente más inútil que De la Rúa.

me parece que alfonsin va a terminar siendo el candidato de la UCR. y tengo la impresion de que va a ser El competidor contra Cristina. De lejos claro, pero buscando un lugar en el balotage

Ojala el candidato de la UCR sea Alfonsin. Si bien no voy a votar a la UCR, creo que para los radicales es mejor tenerlo a él y no a Cobos o Sanz que me parecen bastante mediocres.

No es lo mismo un Ballotage entre Cristina (suponiendo que se postula) y Alfonsin que uno entre Cristina y Macri, Sola, Duhalde, etc…

Empiezo desde el final. Coincido con tu versión de Cobos. Justamente el hecho que le hizo tomar su mayor imagen positiva (el rechazo a la 125) lo mostró por todas las cámaras de TV como lo que es: un tipo que duda a la hora de jugarse por cualquier cosa.

Con respecto a las propuestas, si bien todavía no tengo la plataforma radical como para comentarte bien el tema (seguramente el viernes la conseguiré si ya está impresa), te paso este videito, en el que Alfonsín tira varios conceptos muy interesantes a ese respecto.

//youtu.be/IwT8NolSLmw

Abrazos, Martín.

Martin, coincido bastante con lo que dice Alfonsin en todo el video, sobretodo cuando apunta a lograr una unidad entre aquellos que desde lo estructural del pensamiento politico son similares, para no terminar enemistandote con alguien que piensa en lineas generales como vos.

Pero no me quedaron dos cosas en claro:
1- Como se puede lograr el consenso con aquellos sectores que responden a corporaciones? No es una chicana eh, yo coincido con él pero en ese sentido no entiendo como apunta a fortalecer al parlamento.

2- Tambien vinculado a las corporaciones, como se enfrentaria a los sectores del capital (como dice él) con el objetivo de lograr una mayor redistribución. Ahí es cuando me parece que el consenso no se puede, a los capitalistas no les toques su tasa de ganancia decia Marx.

Saludos.

Bienvenido sea … ojalá que lo dejen completamente afuera al impresentable de Cobos. Alfonsín me parece un político 10.000 veces mas coherente. Lo que me genera profunda desconfianza es que incluya a un mamarracho como Gerardo Morales como parte importante de su estructura.

a mi casa llamó y dejo mensaje… lo borre antes que lo escucharan los demás… hegemonía Proyecto Sur en casa:cool::lol:

Pero si gana alfonsin no mandes a la gente a saquear los super…

Mira que el peronismo DERROCO una vez a aLfonsin y otra vez a De La Rua…

M80 es peronista?

Yo creo que es una mezcla…

Se podria decir una version mejorada del peronismo…

:smiley:

No tengo dudas de que fue así, JUNIN. Claro que ambos colaboraron mucho en su derrocamiento, solo hubo que darles un empujoncito, seamos honestos.

Nunca fuí peronista. Tengo cierta simpatía por el peronismo de izquierda, pero me identifico mucho más con el término kirchnerista. Una evolución del peronismo, con algunas continuidades, lamentablemente, pero con muchas rupturas, por suerte.

A mi por ejemplo me parece Alfonsin PADRE un tipo que deberia quedar mucho mas arriba que NESTOR en cuanto a honestidad u valores, pero hoy la calle dice otra cosa…

Esas cosas me hacen ver que los argentinos no miden siempre con la misma vara…

Bajo ningun punto de vista se puede estar de las 2 veredas.

Alfonsin se murio sin ninguna causa PENAL, dudo que haya muchos que puedan decir lo mismo.

Yo quiero mas Alfonsines y menos nestor…

Mmm ahí ya diferimos. Yo te concedo que Alfonsín era un tipo más honesto que Nestor. No tuvo causas penales. Pero no es el único criterio con el que mido una gestión de gobierno. Y me parece que en cuanto a efectividad, resultados concretos, coraje para enfrentar poderes, dignidad, habilidad política, Nestor le saca una ventaja indescontable a Raul.

Nah, Gustavo, no podés decir eso.

Los tiempos son INCOMPARABLES. A Kirchner no le tocó gobernar con levantamientos militares. No le tocó gobernar con una Iglesia muchísimo más poderosa que la actual. No le tocó gobernar con los sindicatos en contra, sino al contrario, a favor de él y como parte de su aparato partidario.

Entonces, no podés comparar ambos gobiernos. El de Alfonsín es INCOMPARABLE bajo cualquier punto de vista con el gobierno de Kirchner y una democracia consolidada. En todo caso, el gobierno de Alfonsín podría ser comparado con el de Illia o con el de Frondizi.

Jona, mirá… con respecto a tus dudas, no me gusta tocar de oído. Prefiero pegarle una buena leída a la plataforma electoral que impulse Ricardo Alfonsín para contestarte las dudas que me planteaste.

Abrazos, Martín.

Dale, no hay drama. Si la conseguis digitalizada, me la envias?

Saludos.

Sep. En cuanto la tenga la posteo. :wink:

Lo que quieras, Martin. Pero hay muchísimas similitudes. A ambos les tocó gobernar con la SRA en contra. A ambos les tocó gobernar con Clarín en contra. Un multimedio 1.000.000 de veces más poderoso que cuando gobernó Alfonsín. Ambos tuvieron a los milicos en contra. Alfonsín tuvo que ceder. Kirchner avanzó. Lo de los sindicatos, sí, es tal cual decís vos. La Iglesia, parejo, uno sacó el divorcio, el otro el matrimonio igualitario. Alfonsin tenía a favor TODO el país podrido de los militares, esperanzado en la democracia, lo iban a apoyar en lo que sea. Kichner asumió con todo el país descreído totalmente de la democracia y la política.

Me sumo al pedido de la plataforma, cuando tengas info posteala please. Me parece muy parecido al padre, un tipo honesto, pero bastante incapaz de plasmar en acciones su discurso.

PD: sobre Gerardo Morales, quiero pensar que compartís mi profundo asco no ?

No creo Junín que Alfonsín esté por debajo de Kirchner en términos de honestidad o valores. Como dice Gustavo hay elementos rescatables en los dos. Kirchner completó muchas cosas que Alfonsín mas que no quiso no pudo. Y no pudo por errores políticos, por falta de decisión, por momento histórico, por elegir mal los aliados en una lucha despareja. Los dos se enfrentaron con los medios hegemónicos, los dos libraron la batalla contra buena parte de los sectores mas reaccionarios, los dos apuntaron a economías mas distributivas, los dos juzgaron genocidas y fijate que termina siendo el gobierno de Kirchner quien le hace un reconocimiento a Alfonsín. Para mi hay muchos elementos en común en lo político, casi que eligieron los mismos rivales. Kirchner supo armar una estructura de poder que le permitió ir un poco mas allá y darle una pelea mas equilibrada a aquellos rivales que a Alfonsín lo quebraron sistemáticamente. Como dice Martín, los tiempos fueron distintos, pero también las construcciones fueron diferentes. Kirchner aprovechó oportunidades que, aunque escasas, Alfonsín dejó pasar.

Por otra parte, a Alfonsín no lo volteó solo el corazón del peronismo, sino una furibunda campaña mediática y los sectores mas reaccionarios de la sociedad. De La Rúa se volteó solo.

Y por último. Ojalá, pero ojalá, tengamos entre los 3 primeros a Solanas y Alfonsín porque nos dará la pauta que estamos empezando a construir otra cosa y que pensamos un país bastante parecido entre todos, mas allá de las diferencias.