Vienen por Carlos Sanchez.

Almeyda debe ser un pésimo dt, pero convengamos que el que juega bien, juega bien con o sin almeyda… o a caso Trezeguet la mete todos los partidos porque almeyda le dice por donde moverse. El jugador recibe una instrucción y despues es el responsable de ejecutarla, si tiras los centros como el ojete como los patea sanchez ultimamente no es culpa del dt, un centro o se patea bien o se patea mal, si te erras un gol hecho debajo del arco como erró sanchez contra DYJ no es culpa del dt, ya pasa por ser no haber elegido bien la jugada. Culpemos al dt de que el equipo no brilla me parece perfecto, ahora decir que cada error individual es porque Almeyda no le dice como tiene que sacar los centros es cualquiera.

¿Para qué está el técnico? ¿Quién coloca al jugador? ¿Quién es aquel que debe dar la orden de cómo jugar o qué corregir? Es verdad, hay rendimientos que pueden ser más altos o bajos según un desempeño individual, pero cuando esos transcurren y se transforman en algo diario y conceptual, habría qué evaluar.

Es fácil reducir una cadena de errores a una mínima jugada en particular.

convengamos que el ejecutor es siempre el jugador, pero River en general (no solo Sanchez) juega para el traste. Juega muy mal, muy feo.

Un claro ejemplo de como un DT puede influir en un equipo. El Bilbao de Bielsa:
Parece el Barcelona pero sin las individualidades. Tocan, rotan, se desmarcan, buscan recibir y descargar, tiran paredes. Juega muy bien ese equipo.
Es increible la mano de Bielsa en el equipo.

Tambien es increible la mano de Almeyda en River. Se juega como Almeyda vivio y vive el futbol. Sumados a su infinita ignorancia.

Negro, si lees lo que puse digo que me parece perfecto atribuir a Almeyda la falta de brillo del equipo, a lo que voy es que muchas veces parece que todo lo malo es culpa de Almeyda y todo lo bueno es fruto de individualidades… creo que no es todo tan tajante. Sánchez hace rato bajó su nivel y no pasa por falta de confianza ni de oportunidades, pasa por una baja en su nivel. Si me decís que está jugando en una posición rara te doy la derecha que es culpa del DT, pero está jugando de 8, un puesto que conoce de memoria y que para el no tiene que tener demasiados secretos. Con respecto al Bilbao, estamos hablando del mejor dt de la historia del fútbol argentino, ese tipo le saca jugo a una piedra… Almeyda es un dt que no tiene ni un año de experiencia… el común de los dts no es Bielsa, con el loco bielsa se rompió el molde. Mira un par de partidos de primera y vas a ver que todos los equipos juegan feo, no quiero decir con esto que te conformes con como juega River, sino que detrás del teclado somos todos Guardiola, pero en la práctica Guardiola y Bielsa hay uno solo.

Si sos capaz de analizar tacticamente a los equipos, no hace falta que te diga A QUE JUEGA RIVER.
Coincido plenamente en que Almeyda no potencia a los jugadores, es mas los atolondra, lo hace correr de mas y no explota sus virtudes al máximo y esto se demuestra en que la mayoría de nuestros goles son más por arrebatos individuales que por juego colectivo (sacando la sociedad Abecasis- Sanchez) .
Pero lo q me molesta es como lo decís, hablas cómo si este equipo estuvise dirigido por Claribel Medina haciendo dupla técnica con Marley y que mientras sea comandado x esta gente los jugadores tienen que revalrse y hacer lo q se les cante el huevo porque ellos saben mas q el…

Almeyda es un técnico inexperto haciendo sus primeros pasos en el futbol, por ahora está manejando una ferrari que demostró que le queda grande, que juega a lo q todos vemos todos los fines de semana, que prioriza su idea de juego por sobre las características de los jugadores y demases cosas tácticas que debería ser criticado por eso y no ser tratado como un nene de 38años que sabe muy poco de futbol.

En cuanto al Sanchez de Godoy Cruz es distinto, jugar en River no es lo mismo que jugar en Godoy Cruz, yo no creo en eso de que “les pesa la camiseta”, pero creo que los equipos les plantean distinto los partidos, que el grone hoy tiene q pasarse a 3 para hacer lo q hacia en el tomba, que Cavenaghi no es el mismo jugador que Ramirez, que el sistema de juego no es el mismo.

En un comienzo, dudo que me puedas aclarar a qué juega River, y si estoy equivocada, por favor, explícamelo, porque yo la verdad, por más análisis que haga, no le veo una idea clara y solventada. Además, en ningún momento hice mención a que los jugadores tenían/debían hacer lo que querían en la cancha porque saben más que el DT. Esa es la conclusión a las que llegaste en base a tu poder de comprensión e inferencia, basado en vaya uno a saber que fantásticos hechos, para tratar de refutarme algo que jamás señalé.

Tratar a Almeyda como un nene de 38 años que no sabe nada o muy poco de fútbol, es sólo una consecuencia de lo mostrado por él a lo largo de 26 partidos oficiales y varios amistosos. Es por eso que no comprendo el por qué de tu indignación o ofuscación para con mis palabras, si claramente el tipo es un “idiota” (estoy siendo muy sutil) y ha evidenciado ser impermeable a cualquier concepto a lo largo de su carrera, siendo dirigido por tipos como Sven Goran Eriksson y Marcelo Bielsa. Ahora, si te molesta la forma en que lo digo, es otro cantar.

La principal diferencia entre el Sánchez de Godoy Cruz y el de River, es que el primero, era un equipo que sabía a lo que jugaba; ocupaba posición y funciones, a diferencia de este equipo, que solamente grandes eruditos del fútbol, podrían explicar “A QUÉ JUEGA”. Vuelvo a hacer hincapié en lo mismo que se venía hablando en 6272772 thread; una cosa es la idea de juego, y otra muy diferente los matices y rasgos de intencionalidad que podrían aparecer de vez, en cuando, al pasar.

¿Por qué si River cuenta con individualidades no lo puede fusionar en una colectividad? ¿Por qué tenemos jugadores que partido a partido caen en el mismo error? ¿Dónde está la orden o la corrección? Era justamente eso lo que criticaba. River con un técnico más competente se evitaría bastantes desperdicios individuales, porque sí, el rendimiento bajo, regular o alto depende de la ejecución de cada intérprete, pero cuando es una muestra de una seguidilla de minutos y partidos, algo más de base habría que analizar y modificar.

Al final, por no tener una voz de cabecera que entregue ordenes o les haga ver los errores, los jugadores terminan realizando e improvisando jugadas en base a su propio criterio. Es una correlación de causa y efecto.

Terminaste invirtiendo mi crítica para transformarla en una conclusión.

Si un jugador de 27 años necesita que el tecnico le diga todo lo que tiene que hacer en la cancha, entonces algo falla… se puede entender si le pasa a Ocampos que es un pibe…

Entonces que todos los equipos con un promedio de edad de 27 años para arriba jueguen sin DT, total ya saben todos lo que tienen que hacer.

Es abrumadora la facilidad que tienen para tomar uno o dos conceptos, deformarlos completamente y crear una respuesta ingeniosa para un planteo que nunca se hizo.

Nadie está diciendo que Sáncez es Brindisi, pero simplemente que haya limitado su juego a desborde y centro o centro dirctamente habla en gran parte de lo que pretende el DT de sus funciones en cancha, sino, no se entiende como sostiene la titularidad.

el que tiene en la cabeza como quiere que funcione el equipo, es el DT, no es el jugador… un equipo es precisamente eso, un conjunto de jugadores que tienen que funcionar coordinadamente, que deben tener una “unidad de pensamiento”, un “criterio colectivo único”… no se trata de cuan experimentado sea tal o cual jugador… si mi criterio futbolistico, por mas experimentado que yo sea, es distinto al del entrenador, obviamente la cosa no va a salir…

Y una cosa es saber de futbol, me parece que Almeyda “algo” sabrá, pero otra muy distinta, es saber transmitir esos conocimientos, saber llegar al jugador…

Tu primer parrafo es un ejemplo de tu 2do parrafo.

Con respecto al tercero, tenes razón, pero también es cierto que no tiene recambio.

En un termino medio, es correcto que tanto Sanchez como todos de mitad de cancha para adelante principalmente se ven condicionados por la pobreza táctica de Almeyda, pero también es cierto, y quizas sea consecuencia de lo primero, que han tenido un bajón futbolistico personal. El Sanchez de las primeras fechas definia y hacía un golazo en vez de simular una infracción. El Cavenaghi de la primera mitad de rueda gambeteaba al arquero en vez de tirar una masita al cuerpo. El Cirigliano de la primera rueda no perdia tantas pelotas boludas.

Primero que nada Almeyda est’a en River por el predio que posee, en el cual hicieron la primer pretemporada cuando segùn Turnes no habìa plata ni para ir a un hotel, de esto seguramente se desprende algo fraudulento como todo lo que rodea al mundo River. Almeyda no es tècnico, de hecho no tiene tìtulo habilitante. Sus logros como DT son… em…:question:
La verdad està en el verde cesped decìa el gran Angelito; y la verdad de este RIVER cada fin de semana es el fruto de la incapacidad del tècnico para llevar adelante este equipo. Con un tecnico deberìamos llevar 10 puntos de venaja en esta categorìa con muchos equipos semi amateurs.
El claro ejemplo se viò despuès del partido con DyJ donde Almeyda atribuyò los errores en pelota parada debido al poco tiempo para trabajar por el partido de copa entre semana. Todo dicho.
Sìntesis: es un incapaz para el puesto y un pelotudo.

Mi primer párrafo es claramente intencional. Mi segundo párrafo la conclusión.

Pero los técnicos siempre se encargan de potenciar o debilitar al jugador… para eso, entre otras cosas, está. Que Sánchez podría jugar mejor y desoír algunas indicaciones contraproducentes de Almeyda, seguro, por eso también tiene buena parte de responsabilidad en su rendimiento. Como también es indudable que Almeyda para ayudarlo hace poco y nada. Todo lo contrario en realidad.

[quote=“tomas_c11, post:59, topic:96963”]

este tipo es horrible, salvo algunos destellos en la primera rueda.
no lo venderia por el simple hecho de que no hay otr
[/QUOTE]no se si es horrible, pero ya a esta altura no cumplio mucho mas de la mitad de lo que se esperaba de él.

Coincido.

Sobre el nivel de Sánchez: es cierto que el nivel del equipo y la falta de idea de juego colectivo conspira contra su mejor rendimiento así como también es cierto que Almeyda no tiene la culpa de que Sánchez no le pueda siquiera dar una pelota a un compañero.

PD: Quiero que se quede.

Yo no entiendo como algunos les caeria bien que se venda a Carlos Sanchez, realmente me cuesta muchisimo entenderlo.

Simple, nos resumimos a planteos como:

Por como viene jugando, si es jugosa que lo vendan

Lo gracioso es que somos nosotros mismos los que cuando venden jugadores constantemente nos quejamos y pedimos proyectos, ideas, pedimos que se mantenga una base.
Pero cuando un jugador tiene un partido malo, o dos, o tres, o cinco, o los que quieras, a pesar que hace 2 meses era “clave”, ya queremos que se vaya a la mierda.

Somos los primeros incoherentes. Pero despues exijimos coherencia en nuestros dirigentes, técnico, jugadores…

Recién leo el tema. Me tomé unas vacaciones de campo de juego. El empresario es Chijane, con e final. Un tipo que tiene denuncias por estafa y que supo estar muy cerca de Paco Casal.

De acuerdo a lo que me cuentan, tuvo una charla con el presidente hace 20 días, en la que le dijo que podía traer ofertas tanto por Sánchez como por Juan Manuel Díaz, aunque el lateral izquierdo es de Pires. Y, a su vez, manifestó que podía sacar a Arévalo Ríos, a quien también representa y por quien hubo interés después de la Copa América. Al parecer, el uruguayo tuvo algunos líos en México, al equipo no le va bien, etc.

Dos dirigentes me dijeron: “hasta que no recibamos ofertas oficiales, no le creemos a nadie”.

Hace un par de semanas, llegó una oferta de Francia por Gabriel Funes Mori: 4 millones de euros. Si no me equivoco, del Lorient. Passarella la rechazó.

Sigo con mis vacaciones de campo de juego. Capaz que regreso el día del partido, capaz que no. Me aburre mucho ver a este River. Los nombres te entusiasman, hasta ciertos dibujos, pero el funcionamiento es una patada en los huevos.

Abrazos.

Era una buena data nomas. Y confirmo que se juntan hoy. Mas datos: Estan alojados en el NH Justen.