Veron lo atendió a Cappa.

Yo no estaria tan seguro de eso, de que si juega bien no se va a ir, ademas estas asegurando que va a jugar bien, cosa que es muuuuuuy dificil con River.

Si no sabe plantear el equipo de otra forma, que se vaya, que deje el puesto a alguien mas apto

esta claro eso… me refiero a que el DEBE dejar de hacer tanto hincapié en sus ideas futbolisticas y conscientizarse mas de que con sus ideas, que esta bien que se respeten, se pueden perder muchos partidos tal vez inmerecida o merecidamente tambien… estamos en una situacion limite y hay que leer bien cada minuto que pasa de los partidos. Me cuesta creer que el se ate a esas convicciones tambien… eso es mas que preocupante.

Y que hacemos entonces? jugamos mal? si jugando bien capaz nos vamos a la B entonces estamos al horno jaja. Cappa quiere jugar bien para ganar, esta clarisimo eso. Y si jugamos bien vamos a estar mas cerca del triunfo que si lo hacemos mal. Y no digo que River vaya a hacerlo, sino que lo va a intentar para justamente no irse a la B.

Pero Juan, quien te asegura que con otras ideas vayas a ganar? Nadie tiene una receta magica a aplicar en cada circunstancia. Entiendo tu planteo, pero me parece que lo importante es hacer aquello de lo que estas convencido.

A esto me referia con que el presidente se la jugo fiero… no estamos en una situacion para atarnos a una idea o conviccion y seguirla, porque si pifiamos nos hundimos definitivamente. Pero bueno, yo igual no doy nada por sentado, voy a esperar… solo espero que Cappa sea inteligente a la hora de plantear los partidos y que no regalemos nada, pero esta claro que dependemos tambien que jugadores se sumen al plantel…

La idea de Cappa es buena desde el punto de vista que si jugas bien tenes mas posibilidades de ganar que jugando mal,pero hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo que los jugadores que tiene a su disposicion puedan adaptarse y jugar al estilo que Cappa propone.

No coincido. Creo que lo que mas necesitaba River era justamente una conviccion. Ni Astrada ni Gorosito la tenian y asi nos fue. Despues esta el debate si te gusta o no esa conviccion, pero en mi opinion bienvenida sea para saber a que salimos a la cancha.

Mira que Simeone tambien tenia una conviccion… desordenada y esquizofrenica, pero era una conviccion eh… salimos primeros y ultimos en 12 meses… no me voy a fiar de nadie a esta altura. Confio en Cappa por sus convicciones, pero me preocupa que regalemos partidos a lo pavote. Y si perdemos varios partidos jugando bien, no voy a estar contento porque jugamos bien… voy a estar como el orto porque perdimos…

Más que una convicción futbolística, lo que tenía Simeone era terquedad e imposición a la hora de plantear sus ideas y sus esquemas. Pero no tenía una linea definida y certera que marcara constantemente su ideal futbolístico como tal.

Es que no vamos a perder varios partidos jugando bien. Si jugamos bien vamos a ganar mas de lo que perdemos. No digo que con Cappa lo hagamos, pero lo va a intentar siguiendo una linea al menos.

Y ojo, no creo que Cappa sea un pelotudo tampoco eh. O sea, ganado 1-0 de visitante no va a poner 4 delanteros y dejar 2 defensores atras. No planteemos el tema como si fuera un kamikaze tampoco jaja.

Qué tema este…

Retomo las declaraciones de Verón y lo que le molesta de Capp* es que el tipo cuando pierde nunca va a reconocer al rival, siempre es porque “la metieron de casualidad” o porque el árbitro lo robó, o porque le escondieron las pelotas o porque Grondona se tiró un pedo.
Después dijo que está perfecto que Capp* defienda una ideología, todos lo hacen. El problema es que don Angel lo hace tirando mierda siempre para la otra vereda y generalmente lo hace refiriéndose a Estudiantes. Evidentemente hay algo de Estudiantes que a Capp* le molesta… Ahí Verón, ya caliente, dijo que Estudiantes a su manera, con su estilo o como quieran llamarlo, logró muchas cosas importantes y que para defender una ideología no hay que ensuciar otros nombres gratuitamente. Después dijo que en el país Capp* no ganó nada, cosa que no está lejos de la realidad. De hecho es 100% verdad.
PEro todo es opinable, por supuesto. Cada uno va a defender su idea a su manera. Capp* defiende su idea confrontando y tirando mierda para otro lado.
Si quieren poner como ejemplo contrario a la idea de Capp* a Estudiantes está perfecto. El asunto es que muy rara vez van a escuchar o leer a algún referente de Estudiantes hablar mal de otra institución o persona. Muuuuuuuuy rara vez pueda ocurrir eso.

Respuesta Bilardista si las hay, no ganaste nada no hables, como si haber ganado algo te da mas credito para hablar, por dios que estupidez, y no me extraña que venga de alguien con la soberbia de Veron, un tipo que de toda la vida le inculcaron ese concepto, y encima es maximo idolo de uno de los clubes mas detestables del futbol argentino, donde toda su historia saco desde la anti-deportividad una ventaja.
Cappa le respondio con altura y le cerro la boca. Estudiantes es un cumulo de mediocres que fracasaron en sus clubes (Boselli, Gata Fernandez, Desabato) donde tienen un lider que futbolisticamente hablando es un crack, el resto mediocres jugadores de futbol que estan dentro de un sistema de juego que funciona, nada mas, lo vimos contra nosotros que somos un equipo totalmente en un periodo de cambio. Pero bueno es la garra del Leon, el llamarle asesino a un colega por un accidente, ese es el futbol que les gusta a algunos foristas adictos al catenaccio.

No estoy de acuerdo casi con nada. Cappa se cansa de elogiar a Velez, Estudiantes, Lanús en su momento, Banfield. Repite constantemente que Estudiantes como equipo e institución es la mejor de Amercia. Y para mi Cappa no “tira mierda”, es calentón, y perder un partido de visitante contra el mejor de America (y con un gol de casualidad tal cual como Cappa lo dijo) da muchisima bronca.
Me parece que Cappa se presta muchísimo a los periodistas, y cada vez que le preguntan por el campeonato perdido con Huracán se da manija.
Cabe aclarar que el partido ese fue un robo, y para toda la Argentina (menos los hinchas de Velez y de San Lorenzo) el campeón tendría que haber sido Huracán.
Cappa no ganó nada en el país (para mi se ganó mucha admiración y respeto por ese campeonato) pero eso no le quita el derecho a opinar.
La verdad no comparto las declaraciones de Verón, creo que el es el que no tiene derecho a declarar que Cappa no puede defender una ideologia de juego sin haber ganado nada.
Solo mi opinión.

este pais del que solo el que consiguió titulos puede hablar, jajajaja…

Creo que hay dos partes del discurso de Verón que estamos viendo diferentes. Lo del “no ganó nada” lo habrá dicho ya caliente, como cuando don Angel insulta a diestra y siniestra cuando algo no le gusta.
Lo que yo coincido con Verón es que ese “a lo Estudiantes, trabando el partido, haciéndolo denso, etc…” que dijo Capp* eso es querer defender su ideología hablando con sarcasmo de otro. Lo de Capp* lo noto siempre como “yo esto, porque los otros aquello” y siempre lo de “los otros” es detestable, es lo peor del fútbol, es ser idiota, son los “días tristes del fútbol”, etc, etc, etc…
Todos sabemos el estilo de Capp* y que lo lleva a la práctica en sus equipos. Ahora, siempre tiene que despotricar contra lo que no le gusta A ÉL. Entonces alguno alguna vez se calienta y le responde, nada más. Tiene razón que es una discusión absurda.

en cierta forma, sí. Vivas, ex-racing y argentinos puede pregonar el discurso que quiera, discipulo de Bielsa, fútbol total y todo eso…
Vos te crees que le puede decir algo a Sabella? Defendé el estilo que quieras, pero que no quede en la ideología, plasmalo con títulos…

pero todo el mundo puede hablar, decir lo que piensa… está mal? de ahì a que pueda tener mayor o menor aceptacion lo que se diga, es otra cosa, pero todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos

Bueno esperá 2 semanas que sumamos otro :wink:

:lol:

si claro, es el mismo país q: -o estan con nosotros, o son terroristas

está establecido en el mundo del futbol, q el q gana es el q la tiene mas larga, y a los demás solo les queda rendir pleitesía…

Es el mismo programa en el que un impresentable como Vilouta endiosa a Verón y destroza a Zanetti.

“Zanetti ya estuvo en dos mundiales y fracasó”, suele decir. Eso sí, se olvida que Verón participó en los mismos mundiales y con un rendimiento ostensiblemente menor al del ex Banfield, que al menos le hizo un gol a Inglaterra en Francia '98.

Es el mismo programa en el que se refieren a Menotti y Cappa como fracasos sistemáticos, basándose en el análisis a partir del resultado, pero se olvidan del desastre que fue Bilardo en Boca y de sus pasos en falso por San Lorenzo, Estudiantes (segunda etapa) y Sevilla, además de ignorar que Menotti tiene más títulos, mayor porcentaje de puntos obtenidos y supera en los enfrentamientos entre ambos a Bilardo…

Son los mismos que te dicen que salir segundo no sirve y menosprecian al Huracán de Cappa y a sus reclamos contra Brazenas, a la Hungría de Puskas, a la Holanda del 74 o al Argentinos que perdió contra la Juve, pero que se la pasan endiosando a la selección nacional de Italia '90 y puteando a Codesal. En un debate serio, no le duran ni 30 segundos a un periodista informado y equilibrado.

E insisto, lo dice alguien que no es ni Menottista ni Bilardista y que le reconoce virtudes y defectos a los dos.

PD: Es más, creo que muchos de los periodistas ni siquiera están de acuerdo con lo que dicen, pero lo hacen para vender o para no contradecir al jefe. Otros, son sencillamente incapaces e ignorantes. Los que son capaces de argumentar sólidamente, son minoría.