Veron lo atendió a Cappa.

Y porque me preguntas como jugo despues? Que tiene que ver? Jugo mal, y? no puede jugar mal?
La cuestion es que aca muchos dicen que Cappa nunca llevo a la practica lo que pregona, y eso es totalmente falso. Ese Huracan subcampeon materializo en hechos lo que nuestro Dt defiende. Tambien lo hizo el Real Madrid que dirigia en dupla con Valdano y tambien el Racing del 98 sino me equivoco.

Al que no le guste la manera de jugar de Cappa esta en todo su derecho, me parece perfecto. Pero aca para mi ya se opina con desconocimiento y con mentiras.

Quiero creer que no pretenden que TODOS los equipos de Cappa jueguen TODOS los partidos bien. Ya rozaria lo ridiculo eso.

Es la discusión de siempre, yo simplemente insisto en un punto… Para el curriculum de un DT no es lo mismo un título de ayudante o de dupla técnica que uno trabajando solitario… Es meritorio y respetable, sin dudas, pero no tiene el mismo contraste… Cappa ganó por pura responsabilidad suya en Perú y en Sudáfrica, dos ligas de octavo o noveno orden Mundial…

Nadie hablo de jugar mal o bien, si no más bien de logros y triunfos en concreto. La modalidad de juego es el camino, la adquisición de objetivos sólidos la meta.
Si el camino por más vislumbrante que parezca no te lleva a ellos, algo falta por finiquitar.

Pero ganar no es lo unico importante. A Cappa le toco ganar y le toco perder. Vos reducis todo al resultado final, y yo no estoy de acuerdo con eso. Tu postura me parece facilista. No gano, entonces no sirve. No me parece que sea asi. El analisis tiene que ser un poco mas amplio. Cappa demostro en cancha lo que pregona, eso me parece que es lo que hay que discutir, y con eso le toco ganar y le toco perder, siempre fiel a su manera de ver las cosas, cosa que admiro, sumado a que comparto sus conceptos.
Ademas tampoco estamos hablando de un tecnico que perdio siempre. Le toco ganar tambien, aunque sea en ligas menores, gano. Y con Huracan tambien hubiera ganado sino lo estafaban como lo estafaron.

Para mi ganar si es lo más importante. Por más atractivo que parezcan tus planteamientos y esquemas de trabajos, si no logras el objetivo final no alcanza.
Sinceramente yo no voy a profundizar de su modalidad de juego en sí, porque no lo tengo visto en la amplitud que tu lo conoces probablemente. Pero si por curriculum y carta de presentación me parece aún un DT en “proyección”.

No dudo de sus conocimientos futbolísticos que quede claro, pero para probar lo que pregonas hay que demostrarlo en lo práctico (Ganando). La declaración de Verón apuntó a eso, logros y triunfos, mi postura y opinión también.

Lo demás lo analizaré a profundidad cuando vea su trabajo permanente en River…

tal vez hubiera ganado si el mismo no autoestafaba su discurso de ir al frente, cuando mando a huracan a colgarse del travesaño y hacer tiempo por 80 minutos. ¿como es la historia? cuando juega una final, entonces su genial idea no sirve o la tiene que cambiar. ah no, ahi tiene la culpa el arbitro… por favor.

Ganar es lo mas importante, seguro, pero no es lo UNICO importante. A eso apunto yo. Y no coincido que la demostracion en la practica de tus conocimientos sea unicamente ganando. No estoy para nada de acuerdo con eso. Porque si es asi, la gran mayoria de los tecnicos del mundo son unos ignorantes que no saben nada de futbol, dado que la mayoria no gano nada.

Insisto, para mi la discusion no se debe centrar UNICAMENTE en si gano o no gano. Lo importante es si plasmo en cancha lo que piensa, mas alla del resultado final. Y para mi Cappa lo hizo.

Y por algo sera que a Cappa se le exige que gane cosas. Debe ser porque lo ven preparado para eso, cuando muchisimos tecnicos solo sirven para sacarte de la promocion o clasificarte a alguna copa.

El Huracan de Cappa despues de ese subcampeonato jugo horrible. No podes hacer un analisis de un tecnico solo por un semestre.

Si el estilo de Cappa va a ser salir jugando y perder pelotas entre 1/4 y 1/2 de la cancha, nos vamos a la B y para mi no va a ser consuelo cuando Cappa se tome el palo en la fecha 6 del proximo Clausura con puteadas de por medio y diga “Nos vamos a la B, pero defendimos el estilo de River, jugamos al tiki tiki”

la realidad es que el mayor logro de Cappa como DT es ganar un torneo en Sudafrica con el mamelody quien sabe cuanto.

Me contaron unas fuentes legítimas que a Verón se lo encargaron en un boliche

Sabes perfectamente que sino fuera por Brazenas era campeon con Huracan tambien. En Peru tambien salio campeon, y en el Real tambien, aunque compartido con Valdano.

Ahora bien, supongamos que Cappa no hubiera ganado absolutamente nada en ningun lado. Eso lo convierte en un tecnico malo? cuantos equipos le dieron que estaban preparados para salir campeon? Cuantos candidatos al titulo dirigio? Porque si me decis que agarro 4 equipos que tenian como objetivo salir campeon y con los 4 salio de mitad de tabla para abajo, y bueno, en algo fallo claramente.

El tipo gana o pierde defendiendo una manera de ver el futbol. Eso automaticamente para mi destruye el mote de vende humo que le dan muchos. No sos vendehumo por ganar o perder, sino por ser fiel a lo que pregonas.

Yendo al estilo de Cappa que planteas, hablas de jugar al tiki tiki y perderla en mitad de cancha… que hacemos entonces? pelotazos a los delanteros? de esa manera segurisimo que no la perdemos en 3/4 de cancha. Igual, esta es otra discusion, que esta en el gusto de cada uno, y se puede opinar de mil maneras distintas y esta perfecto. Y no es defender el estilo de River, es tratar de jugar de la manera que piensa que vamos a tener mas chances de ganar, que por otra parte es el que nos dio tantas alegrias.

En ningún momento mencioné que Cappa era un ignorante por el hecho de no tener grandes títulos. Claramente ese no es el único indicador para saber si una persona maneja ciertos conocimientos o tiene una noción futbolística clara.

Mi opinión fue dirigida en base a la crítica y la declaración de Verón que se sustentó precisamente a nivel de logros, los cuales desde mi punto de vista son la calificación final para ver si un planteamiento o modalidad es eficiente y efectivo del todo. La teorias deben demostrarse con el resultado y no sólo con el proceso. A eso apunté.

Como te digo del juego de Cappa en sí no me voy a referir más allá, porque la única referencia cierta que tengo de él en plano concreto es Huracán…

Mas alla de Cappa y Veron, la realidad es que estamos con un dilema, del cual debemos preocuparnois mas que por esto. Yo por mi lado, tengo sensaciones encontradas con Cappa… me gusta su estilo de juego en algunos puntos, pero la veo complicada para el tipo realmente… me encanta que quiera jugar lidno, es lo que siempre quiero, pero es la ULTIMA oportunidad, nuestro Presidente que ya no tengo ganas de nombrar, se la jugo fiero… me encanta la actitud y los principios de Cappa, pero hoy estamos a DOS PASOS de la B, asi que me tome dos semanas para pensarlo y creo que me chupa un soberano huevo jugar lindo… quiero ganar , como el Inter de Mourinho hoy o clavando 6 pepas, no me interesa, pero hay que GANAR.

No se cuantos equipos le dieron para ser campeon, el equipo mas grande que le dieron hasta donde yo se fue Racing, hay tecnicos que ganaron poco o no ganaron nada y son buenos tecnicos igual.

Cappa es “vendehumo” desde el momento en que plantea el estilo por sobre el resultado, a mi morir con las botas puestas no me va, prefiero no morirme.
La verdad que no tengo ganas de escuchar a Cappa decir “Nos vamos a la B, pero defendimos el estilo historico de River”, cuando se fue de Huracan, casi ultimo todavia hablaba del estilo del subcampeon.

Yo ya cree un tema, “La gran Lavolpe”, no me parece mal salir jugando por abajo, me parece mal que sea la unica alternativa como lo plantea Cappa. Al menos parece que juega con 9 este partido.

Es muy cierto lo que decís, Cappa ya está hecho y ve el fútbol de otra manera, me hace acordar por personalidad a Pellegrini, el tipo obviamente que quiere que a River le vaya bien pero tampoco se va a hacer demasiado problema. Hoy creo que necesitamos un tipo que sufra el tema del promedio a la par nuestra y como bien decís que trabaje cada punto y cada segundo del partido, hoy no se puede regalar absolutamente nada y el paladar lamentablemente por ahora hay que dejarlo de lado si no sirve para ganar. Contra Estudiantes se sabía lo que era ir a La Plata contra el mejor equipo argentino y con este equipo de mierda había que trabajar como primera medida el 0 en nuestro arco de la manera que sea, no se si se entiende.

No Gaston, Cappa no prioriza el estilo por sobre el resultado. Lo mas importante para Cappa y para todos es ganar, esta claro eso. Simplemente apunta a una manera de jugar que el cree que es la que mas chances nos va a dar de ganar. Es solo eso. Juega asi porque esta convencido que es la manera de obtener resultados, y como quiere ganar y esta segurisimo de su manera de ver el futbol, la aplica a muerte. Si nos vamos al descenso ni en pedo va a decir eso. Quiere ganar como todos, pero no de cualquier manera, sino con una identidad bien definida. Siendo asi yo pienso que tenemos mas chances que jugando a lo que sea como pasaba con Astrada por ejemplo. Despues podemos discutir si esa identidad es la apropiada o no. A vos no te gusta, y esta perfecto. A mi si, pero es otra discusion me parece.

Creo que hay muchisimo malentendido con los pensamientos de Cappa.

A eso voy osvaldo. Para mi ese es el gran desacierto de Cappa en esta situacion. me encanta que avale el buen futbol y sobre todo que diga que sabe la situacion en la que estamos, pero que no haga tanto alarde de su paladar, que se preocupe por GANAR como sea, pero que ganemos. Nuestro Presidente la sigue careteando con el " river por encima de los hombre y nombres " y la estrategia de seduccion para mantenernos hipnotizados es que trajo un dt " con nuestro paladar ".

Juan, como seria ganar como sea?

Bueno ahi tenemos la diferencia Nahco, para mi Cappa viene aca a divertirse un rato, tratar de hacer un poco de tiki tiki y si la cosa no le sale bien puteara un poco y se volvera a comentar a España.
Obviamente le va a importar el resultado, pero mas su ideologia, para mi Cappa no entiende que hay partidos y momentos en los que hay que salirse del libreto y hacer lo que a uno no le gusta. Es como explicarle a Riquelme que aveces tiene que correr

Me referi a que no me voy a enroscar en las dicotomias futbolisticas sobre paladar negro o no… es muy inoportuno en este momento y me canse de escuchar puterios en todos lados por esto. Esa es la idea de Cappa, bueno joya… ganemos y punto, no hay mas puntos que PERDER… no se puede… si no estuviera Cappa y estuviera Falcioni pensaria lo mismo… independientemente de la forma, quiero ganar como sea. No voy ni a criticar ni a alabar mas a Cappa… lo voy a esperar a ver que puede hacer para ganar todos los partidos posibles y los imposibles… eso es lo unico que me interesa.

Pero Gaston, si nos vamos al descenso es porque el equipo jugo muy mal. Esta claro eso. Si pasa eso es porque su ideologia no funciono. No me imagino a River jugando muy bien y perdiendo todos los partidos. El tipo defiende a muerte sus principios para ganar, porque quiere ganar, quedate tranquilo de eso. No lo hace para ser vistoso o para que la gente este contenta con los pases. Creo que este es el mayor malentendido que hay con Cappa.

Entiendo lo que marcas despues. Pero eso Cappa creo que no lo sabe hacer, o no se lo sabe transmitir a los jugadores. Prefiero que les diga aquello de lo que esta convencido, se entiende?

Bueno pero para ganar hay un camino que te lleva a eso. El camino de Cappa ya lo conocemos. Y es el camino que el tiene para ganar. No existe el ganar como sea. Cappa tiene una forma, veremos que pasa. Pero no pretendamos que la cambie porque eso seria mucho peor.