¿Verguenza de ser hinchas de River?

No es de termo, Es cierto que se achica, pero sacarle 9 o 12 es lo mismo. Es una diferencia abismal. (Yo tambien empiezo a pensar que lo imposible puede llegar a pasar)


Pero obvio, El tema es que yo creo que somos el nuevo independiente (por no decir racing, por que las que nos pasan son de Racing, no de independiente)

a este ritmo va a pasar mucho antes de lo esperado enserio
lamentablemente me imagino lo mejor para voka y lo peor para nosotros

No estoy de acuerdo para nada en que no podamos hablar con un hincha de Independiente. El hecho de habernos ido a la B y que ellos no, no te cambia la ecuación de que somos mil veces más grandes. La grandeza de un club ancla también por como la sostenés a lo largo de la historia. Independiente tiene 7 libertadores, pero las ganó todas en un lapso muy corto de tiempo. Es una racha. Después estuvo mil años sin jugarla, sin figurar, dando lástima en el fútbol argentino, y ganando campeonatos locales a cuentagotas. No hay punto de comparación. La mistica copera de Independiente es la mentira mas grande que hay. Cuantas copas jugaron? Para hacerlo tenes que ser referencia en tu país, e Independiente nunca lo fue.

River a lo largo de toda su historia figuró SIEMPRE. Fue referencia SIEMPRE. Aun en la sequia de los 18 años, donde obtuvimos varios subcampeonatos y torneos muy bien jugados. Y en el medio metimos una final de Copa. Ahi está la verdadera grandeza del club. River se mantuvo en la elite mucho más que cualquier otro equipo. Eso no te lo puede discutir nadie, y habla de la verdadera grandeza del club.

Las copas internacionales nos fueron esquivas, es cierto, pero somos los que más las jugamos, por el merito de haber sido los mejores del pais a lo largo de tantos y tantos años. Como no vas a poder discutir con un hincha de Independiente??? Que grandes equipos tuvieron? Idolos? Jugadores a la selección? Inferiores? Vamos…

Y a uno de Boca, en menor medida logicamente, lo podes correr con lo mismo. River a lo largo de toda su vida, y hasta hace muy poco, siempre estuvo arriba de Boca en campeonatos, SIEMPRE. Boca nunca pudo superarlo. Nosotros siempre nos sostuvimos en la elite, siempre fuimos la referencia del buen futbol, la casa blanca, mientras Boca durante muchos años no figuraba ni arriba de un 5º puesto. Entre el 80 y el 2000 tenian 3 campeonatos, y en el medio directamente ni figuraban, ni aca ni internacionalmente. Hasta el 2000 teniamos las mismas copas libertadores, y ya habian pasado 100 años de historia para cada uno eh. Siempre tuvimos mejores equipos, mejores jugadores, más ídolos, más jugadores para la selección. Hay una cuestión de estilo también que nos diferencia, porque mientras el que aporta la esencia de este deporte somos nosotros, ellos necesitan contraponerse con lo opuesto.

Hay argumentos para seguir sosteniendo nuestra bandera de grandeza, porque fueron muchisimos años que sirvieron para ponerla bien arriba. Hoy la realidad es completamente diferente, pero van a tener que pasar muchos años de la misma forma para que te dejen callado.

Me da vergüenza la gente que preside a River dentro y fuera de la cancha. Me dan vergüenza muchos de sus hinchas.
Pero no pienso dejar de promulgar lo que es verdaderamente River, quiero desde mi pequeño rincón aportar a que el hincha cambie su mentalidad y pida cambios, porque sino le estaría dando el gusto a gente como Passarella que arregló nuestro descenso y ahora piensa en hacer todo lo posible para concretar nuestro no ascenso.

passarella la concha de tu madre

Respecto a lo que hablan, así como Boca tuvo su racha, así como el Barcelona la está teniendo, nosotros también la podemos tener.
Pero para eso hay que cambiar, cambiar todo, empezando por la mentalidad. Si hacemos las cosas bien en un fútbol tan mediocre como el argentino podemos recuperar el honor. Que el 2013 (porque con Passarella no se podrá) nos entregue en buenas manos.

Hoy en día es verdad, no debe haber mas vergonzoso que ser hincha de river. Ahora, yo siento vergüenza de lo que siento? NO, voy a dejar de ser de river? NO. La casaca me la voy a sacar? NUNCA. Pero si, me da vergüenza por lo que hacen los demás. Los que realmente tendría que tener vergüenza y no salir a la calle son los que fueron participes para que todo esto pasara.

Otra cosa: hace tiempo que vengo leyendo cosas del estilo “hoy solo añoramos las glorias del pasado”, como si fuera algo malo. Menos mal que podemos hacerlo! Menos mal que tenemos grandes jugadores para recordar! Grandes equipos! Cuantos clubes pueden hacer lo mismo?
Y ojo, eso tiene que volver eh, no significa que tiene que ser lo unico que nos quede hasta la muerte. No significa conformarse.

Boca siempre sostuvo su grandeza desde el pueblo, la garra, la bombomierda, esa cosa de popularidad y mistica que tuvieron que hacer nacer porque no podian ni sentarse a tomar un cafe con un hincha de River. Nosotros sostuvimos otra bandera, que es la de la esencia de este deporte, el futbol jugado como corresponde, el toque, los buenos jugadores, los buenos equipos.

Van a tener que pasar muchisimos años mas haciendonos mierda para opacar eso, muchisimos.

Vergüenza de ser de River jamas, si es verdad que estos últimos años están lejos de ser el River que amo, pero no por eso voy a dejar de sentir lo mismo de siempre por estos colores.

Tal cual

Imposible tener verguenza de llevar estos colores. Siempre con la frente alta, SOMOS RIVER.

bueno,pero fijate que si sale campeon de nuevo ahora se nos acerca a 8,y los numeros se van achicando.

entiendo que tengas verguenza por ser
de river

No es poco lo que River tiene a favor, a ver, en Argentina el valor de la Copa por sobre el campeonato esta SOBREVALORADISIMO, en Brasil por ejemplo se valora mas ganar el Brasileirao que la Copa, en Europa las Ligas son tan consideradas como la Champios, el Barcelona antes de esta Era Hegemonica tenia UNA SOLA CHAMPIONS y sin embargo nadie dudaba que era uno de los mas grandes del futbol mundial, y cuando se jugaban los torneos largos ganar en Argentina tenian muchisimo mas valor que las Copas

Lo que pasa es que se hace este razonamiento, ganando la Copa sos el mejor de los mejores de America, no siempre es asi, en la Copa jugas como maximo 14 partidos, contra 7 rivales de los cuales por lo menos 4 son INFERIORES a cualquier equipo Argentino, la difultad de la Copa es que te tocan partidos chivos donde te plantean una forma de juego y tenes que ganar o te quedas afuera, para ganar el campeonato Argentino tenes equipos que en promedio son (o eran, estos ultimos años todo el futbol es asqueroso) mas fuertes que en la Copa y tenes que ganar 12 o 13 de 19 en torneos cortos y en largos 24 o 25 partidos que tenes que ganar

River gano en su historia una enorme cantidad de torneos, por mucha distancia y cuando solo se sumaban 2 puntos por partido ganado, ademas siempre se destaco por un futbol distinto que fue lo que lo llevo a estar en boca del mundo, una maquina de jugar bien y sacar buenos jugadores, que nutrio a la seleccion argentina, de hecho el viejo Bostero de Pagani dice que la mejor seleccion de la historia Argentina fue la que jugaba los torneos Panamericanos entre el 42 y el 52, que era practicamente el equipo entero de River, lamentablemente por la Guerra no hubo mundial y cuando volvio en el 58 los jugadores ya tenian mas de 35 años y “la maquina” de River ya se habia desarmado un par de años antes…

Anteriormente a la Copa Libertadores se jugaba un torneo continental que no recuerdo el nombre, River no solo lo jugo varias veces sino que lo gano varias veces tambien, nose si Boca lo gano alguna vez, pero River en esas epocas del 39 al 57 jugo muchos Torneos Internacionales y gano partidos en Brasil por goleada, ademas de ganarle varias veces a Nacional y Peñarol los clubes mas fuertes del continente, osea que esa premisa que River no existe a nivel internacional, es, al menos dudosa

Lo que hace la diferencia son los ultimos 15 años, porque River ahi jugo una mayor cantidad de torneos, promedio de 4 por año y fracaso en la mayoria con varias derrotas humillantes, y teniendo equipos muy superiores, ademas en los 90 se dio vuelta el Clasico frente a Boca, antes River estaba arriba siempre por 1 o 2 partidos y en los 90 nos ganaban siempre, y de frutillita del postre estos ultimos 6 años que realmente fueron una pesadilla, sumado a que Boca gano todo

Da la sensacion que siempre fue asi, pero no siempre lo fue, hoy a Bosta no le podemos decir nada, pero asi como ellos “remontaron” esa historia nosotros podemos poner todo en su lugar de nuevo, no creo que seamos como el Porvenir que jamas podran ser grandes, con trabajo y esfuerzo podemos ser de nuevo los mas grandes lejos…

DE DONDE SACASTES ESO?

Es verdad lo que dice el amigo, hay muchos torneos internacionales que valen menos que un campeonato argentino. hay que tener en cuenta eso. no digo que la libertadores ni la intercontinental valgan mas que un apertura, pero un argentino le gana a la sudamericana, por ejemplo. creo que en nivel de importancia esta la intercontinental, libertadores y campeonato argentino… despues chiste.

A mi me da verguenza el momento de River, no ser de River.

Igual, hay muchisimas personas q eran de River dejaron de ver futbol y ya ni dicen de que cuadro son.

Sin ser termo me doy el gusto de decir “hijos de re mil puta como mierda van a abandonar a River en esta situacion forros de mierda”, quedense, peleenla no sirve de nada que se cambien de club. Exijamos paladar negro, recuperemos la identidad riverplatense, abramosle la cabeza a los termohed, etc. ¿De que sirve abandonar a River de esta manera?

ni en pedo, nunca voy a sentir vergüenza. Puedo sentir bronca, tristeza, impotencia, no saber que hacer para lidiar con este momento del orto, pero vergüenza jamas.

RIVER NUNCA VOY A SENTIR VERGUENZA DE SER HINCHA TUYO , LA RE CONCHA DE TU MADRE POR FAVOR LEVANTATE :cry: