Yo veo justamente lo contrario. Ya está hasta instalado la idea de los curas toca-nenes, hay una operación anti-Iglesia mediática para instalar una opinión pública negativa desde hace décadas.
No es una discusión pelotuda y nadie está diciendo de quién es tema.

Yo por ejemplo me considero argentino y judio por igual, incluso mas argentino podria decirse
“Podría decirse”.
¿Cambiarías tu fé y te convertirías al catolicismo para conservar la nacionalidad?
¿Trabajarías los Shabbat?
La respuesta es obvia: No.
Hay costumbres que te hacen distinto al local (argentino o del país que sea) porque los judíos tienen sus propias tradiciones y las siguen por motivos religiosos, no simplemente de costumbre y tradición como un argentino que come asado con cortes especiales de vaca los sábados o el alemán que se come la salchichen solo por inercia.
Esta discusión se dio en España en el 1492 cuando se solicitó la conversión para seguir estando en el país, y terminó ya sabemos cómo.
Así que, obviamente, un gobierno en un país dado que enaltece los símbolos y costumbres patrióticas y el “ser argentino” (o alemán, o lo que fuera) no favorece mucho a comunidades como los judíos o los gitanos que se salen de esa norma que son una nación dentro de otra nación, pero responden a algo que es internacional (porque judíos y gitanos hay en todo el Mundo).