Vergüenza ajena/Cringe

Yo veo justamente lo contrario. Ya está hasta instalado la idea de los curas toca-nenes, hay una operación anti-Iglesia mediática para instalar una opinión pública negativa desde hace décadas.

No es una discusión pelotuda y nadie está diciendo de quién es tema.

Podría decirse”.

¿Cambiarías tu fé y te convertirías al catolicismo para conservar la nacionalidad?

¿Trabajarías los Shabbat?

La respuesta es obvia: No.

Hay costumbres que te hacen distinto al local (argentino o del país que sea) porque los judíos tienen sus propias tradiciones y las siguen por motivos religiosos, no simplemente de costumbre y tradición como un argentino que come asado con cortes especiales de vaca los sábados o el alemán que se come la salchichen solo por inercia.

Esta discusión se dio en España en el 1492 cuando se solicitó la conversión para seguir estando en el país, y terminó ya sabemos cómo.

Así que, obviamente, un gobierno en un país dado que enaltece los símbolos y costumbres patrióticas y el “ser argentino” (o alemán, o lo que fuera) no favorece mucho a comunidades como los judíos o los gitanos que se salen de esa norma que son una nación dentro de otra nación, pero responden a algo que es internacional (porque judíos y gitanos hay en todo el Mundo).

2 Me gusta
1 me gusta

El rincón del (anti) Judaísmo

(?)

6 Me gusta
3 Me gusta

Que saquen al Judio de Varsky en los partidos de River, que el viejo sorete de Soros deje de fomentar la homosexualidad y las relaciones interraciales (imaginate que hasta Guillote Moreno fomenta las relaciones entre Rubias Arias y Negros), que dejen de poner a los Nazis como tontos en las peliculas/series, que dejen de fomentar el Regayton en Sudamerica, mira Milei como apoya a Israel y este pais sigue estando en la cloaca…

6 Me gusta

JAJAJA

Se fue a la mierda este thread.

16 Me gusta

Vos podes pertenecer a una nacion, la nacion donde naces, y a la vez pertenecer a una religion, la cual puede no estar conectada directamente con el pais donde naciste o vivis, estos dos aspectos son y deben poder ser compatibles, no es uno o el otro, por mas que me lo quieran imponer de esa manera. Un monton de judios trabajan en Shabbat (yo suelo trabajar tambien), muchos trabajan incluso en feriados, tenes judaismo ortodoxo, moderado, reformista y hasta quasi-laico (aunque parezca contradictorio), pero no dejan de ser judios ni tampoco argentinos solo porque vos u otros decidan o piensen que no, como dije antes no es un tema a resolver por los propios judios. Por otro lado, vos podes ser judio y comer asado no kosher, esta lleno de judios que lo hacen, o que incluso que comen jamon. Si vos me queres correr con esa pelotudez de decir “o sos judio o sos argentino” perdes tu tiempo, de hecho a la guerra de Malvinas fueron muchos soldados judios, incluso a pesar de que eran discriminados y acosados por los otros por su condicion de judio, y aun asi fueron a defender a su pais.

Un estado o gobierno debe permitir no solo la libertad de religion sino tambien la libertad de pensamiento, siempre y cuando no perjudique los intereses del pais. Los musulmanes en paises no musulmanes y los cristianos o catolicos en paises que no lo son tambien tienen su propio sentido de pertenencia, lo que no implica que no amen el lugar donde nacieron o donde viven, no son una nacion dentro de una nacion, son una comunidad, y si tienen sus propias “leyes” igual no pueden pasar por arriba de las leyes del pais donde viven.

Como dije antes, el pais esta lleno de gente que es argentina y no judia y odia al pais donde estan, y lo mismo pasa en el resto de los paises occidentales. El judio que tiene conexion con Israel y no con Argentina se va a vivir alla, y si no quiere hacerlo jodanse, porque estan en su derecho.

En todo caso la bronca sera contra la iglesia o contra los curas, no por eso los catolicos van a dejar de ser catolicos, y no por eso vas a ver a otras religiones defenestrar o demonizar a los de religion catolica en general ni a decir que hay que echar o matar a los catolicos, algo que si hacen constantemente con los judios.

Vergüenza ajenovich/Cringold

17 Me gusta

Me dá vergüenza que los judíos usen nombres artísticos

14 Me gusta

A mi no me da verguenza pero si me parece una boludez, aunque algunos de ellos (al menos los mas grandes) quizas lo hicieron en su momento por miedo a sufrir discriminacion o incluso violencia. Igual no es un tema inherente solo a los judios, muchisimas personas no judias se cambian el nombre.

2 Me gusta

Vaya a saber que hubiera pasado si Gene Simmons se dejaba el nombre original

1 me gusta

no se si verguenza pero compasion me dan los que van caminando de la mano con gordas bien gordas en la calle

3 Me gusta

Hubiera sido raro, aunque en una banda pesa mas el nombre de la banda, Hilel Slovak nunca se cambio su nombre (nacio en Israel de hecho) y los RHCP se hicieron recontra famosos y exitosos. Igual, sabes como les arde la cola a algunos que Gene Simmons sea judio (y nacido tambien en Israel de hecho), van a salir a decir “igual Kiss es una mierda” o cosas asi.

3 Me gusta

Pasate por el tema de religiones y el de cristianismo y mirá lo que opinan los evangélicos.

Te respondo en el tema de religiones todo lo demás para dejar de desvirtuar este.

1 me gusta

Cualquiera que repostee historias de 100 de bondiola, Nik, Indignado o Coherencia por favor merece ser bloqueado e ignorado por tiempo indeterminado. El 2015 y la moda de las páginas de facebook ya pasaron hace 10 años.

15 Me gusta

Adrian suar !!!

10 Me gusta

Sigo con las cosas que me dan vergüenza ajena.

La cumbia. No entiendo por qué el argentino escucha tanto esa poronga horrible y ridícula, en una versión mil veces pero que la original de Colombia.

9 Me gusta

Tal cual.
El %90 de las minas +30 comparten esas pelotudeses.

La gente que se inventa enemigos y pone mensajes en redes con indirectas

9 Me gusta

Loco, todo bien pero no vengan acá a discriminar y bardearse hablando de conspiraciones de fachos y antisemitas. Somos todos hermanos riverplatenses, los únicos seres inferiores a los que hay que agredir y hacer sufrir son los bosteros.

4 Me gusta

Boca Jrs = Sr Jacob

13 Me gusta