Vos podes pertenecer a una nacion, la nacion donde naces, y a la vez pertenecer a una religion, la cual puede no estar conectada directamente con el pais donde naciste o vivis, estos dos aspectos son y deben poder ser compatibles, no es uno o el otro, por mas que me lo quieran imponer de esa manera. Un monton de judios trabajan en Shabbat (yo suelo trabajar tambien), muchos trabajan incluso en feriados, tenes judaismo ortodoxo, moderado, reformista y hasta quasi-laico (aunque parezca contradictorio), pero no dejan de ser judios ni tampoco argentinos solo porque vos u otros decidan o piensen que no, como dije antes no es un tema a resolver por los propios judios. Por otro lado, vos podes ser judio y comer asado no kosher, esta lleno de judios que lo hacen, o que incluso que comen jamon. Si vos me queres correr con esa pelotudez de decir “o sos judio o sos argentino” perdes tu tiempo, de hecho a la guerra de Malvinas fueron muchos soldados judios, incluso a pesar de que eran discriminados y acosados por los otros por su condicion de judio, y aun asi fueron a defender a su pais.
Un estado o gobierno debe permitir no solo la libertad de religion sino tambien la libertad de pensamiento, siempre y cuando no perjudique los intereses del pais. Los musulmanes en paises no musulmanes y los cristianos o catolicos en paises que no lo son tambien tienen su propio sentido de pertenencia, lo que no implica que no amen el lugar donde nacieron o donde viven, no son una nacion dentro de una nacion, son una comunidad, y si tienen sus propias “leyes” igual no pueden pasar por arriba de las leyes del pais donde viven.
Como dije antes, el pais esta lleno de gente que es argentina y no judia y odia al pais donde estan, y lo mismo pasa en el resto de los paises occidentales. El judio que tiene conexion con Israel y no con Argentina se va a vivir alla, y si no quiere hacerlo jodanse, porque estan en su derecho.
En todo caso la bronca sera contra la iglesia o contra los curas, no por eso los catolicos van a dejar de ser catolicos, y no por eso vas a ver a otras religiones defenestrar o demonizar a los de religion catolica en general ni a decir que hay que echar o matar a los catolicos, algo que si hacen constantemente con los judios.