¿Vélez el 5to grande?

Para nada. Es que tampoco tengo muchos amigos hinchas de Independiente:lol:

En el sur no existen los de Velez. A lo sumo hay 2 o 3 que he visto pero nada más. De Huracán es igual, pero de San Lorenzo hay muchísima gente por esta zona.

exactamente… un equipo tiene que tener tradición, historia… hinchada!!.. asi que para mi velez o es el quinto… el sexto caaapaaz que si…

Hinchas? O gente que hace 2 años se compro la camiseta?

Huracán tiene mucha gente??
Alguien me podría hacer una mini-tabla con un top15-20 de los equipos con mas cantidad de gente? Si no jodo demasiado:mrgreen:
Mas que nada para tener eso en claro, puesto que vivo lejos y mi provincia no es parámetro de eso…acá solo tenés River, Boca y alguito de los otros grandes, nada mas.

y muchos bagayos…

Vélez crece muchísimo constantemente, pero hay algo que le impide hacerse masivo y es que es un club de Capital Federal. Donde los clubes grandes nunca van a perder hinchas. Además de que hay demasiados clubes en Capital.

Huracán no existe saliendo de capital. Hay algún que otro colgado en Llavallol pero nada más, al menos en zona sur.

Pasa que saliendo de los clubes grandes va dependiendo en la zona donde estés… mas o menos en todos lados la proporción entre los clubes grandes es la misma.
Por donde yo vivo ponele está lleno de hinchas de Temperley y de Banfield, pero te vas 10 km para el norte y no existen ninguno de los dos clubes.

Preguntas para Nahuel:

Banfield tiene mas que Lanús o Gorosito vendió humo?:stuck_out_tongue:
Temperley tiene mas que Los Andes?
Y Talleres de Escalada?

1. En gente para mi Banfield y Lanús andan mas o menos parecido. Lo de Gorosito fue vender humo. Lanús tiene una zona de influencia un poco mas grande, puede ser que tenga mas “simpatizantes” pero de ahi a que vayan a la cancha se ve que hay un largo tramo. Eso si, tiene mucho mas socios Lanó porque el club es muchísimo mejor.

2. Temperley y Los Andes también es difícil. Lomas tiene una zona de influencia gigante para lo que es el Sur porque todas las villas de Lomas de Zamora son todas de Los Andes. Temperley tiene una zona de influencia en Turdera, Llavallol, Temperley mismo y un poco en el centro de Lomas. Para mi la gente de Temperley es mucho mas seguidora. Siendo que en 10 años habrán hecho 2 campañas buenas te meten siempre 3,4 lucas de local. Los de Los Andes son muy amargos y es un club que me cae para el ojete.

3. Talleres no existe, es comparable a Brown de Adrogué. Un poco mas de gente seguidora pero saliendo de Escalada (que es parte del partido de Lanús) que ya de por si es un lugar de mierda que no hay un puto negocio no tienen gente. Lo mismo el Porvenir que es en Gerli (también parte del partido de Lanús).

Agrego que el “clásico” Lanús-Banfield es un invento. Eran amigos en los 70 y 80, el verdadero clásico de Banfield es Los Andes y en menor medida Quilmes. De Lanús vendría a ser Talleres el clásico real pero hace mucho que no comparten divisional.

Fútbol Argentino - Tabla de cantidad de hinchas - Taringa!

¿QUERÉS SABER QUIÉN TIENE MÁS HINCHAS EN ARGENTINA? ¿QUERÉS SABER QUIEN TIENE MÁS HINCHAS EN EL MUNDO?
SACATE LAS DUDAS, DEJÁ DE DISCUTIR EN EL AIRE, ACÁ TENÉS LAS ENCUESTAS QUE ESTABAS BUSCANDO!!!

Mirá un adelanto de los porcentajes generales:

Fuente: Ole | Diario Deportivo :roll:

no me parece que esa tabla de % de hinchas este demasiado alejada de la realidad.

No se olviden de Ferro

(?)

Ni a palos Vélez tiene mas hinchas que los tucumanos o Gimnasia.

Mierda como crecio voka. A fines de los 90 las encuestas estaban mucho mas parejas con River, 34% a 32% o algo asi.

Huracan tiene menos hinchas que Velez ? Raro.

Para mi todo lo que baje del 3% da un margen de error muy grande en cuanto a los posicionamientos y lo tomaria con pinzas.

Si se toma todo el país, Independiente queda realmente lejos de los dos primeros. Entre River y Boca deben repartirse las épocas. La bosta tiene muchos pendejos que conocieron su única década gloriosa

Coincido. Para mí, Tigre y Chacarita también tienen más hinchas que Vélez. Y no sé Lanús, Banfield y Chicago

Cuantos hinchas de Talleres y Belgrano son de un grande de Buenos Aires, tambien ? Lo mismo con Atletico y San Martin en Tucuman.

No es lo mismo que Central y Newells o Union y Colon quizas por esa cuestion de la afiliacion directa a la AFA y la tradicion un poco mas añeja en primera division.

Entre ellos suelen chicanearse: los hinchas de Belgrano aseguran ser solo de Belgrano, y dicen que los de Talleres son de Talleres y uno de Buenos Aires.
Pero vaya a saber

Lo que pasa es que Tigre, Chaca, Chicago y los del Sur son equipos tradicionales del ascenso. La mitad o mas de su historia la pasaron ahi. Huracan en cambio estuvo el 90-95% de su historia en primera, es el clasico de un grande.

Vas a encontrar muchisima gente en Buenos Aires que es hincha de un grande y simpatiza por Tigre, Chaca, Banfield, etc… como 2do cuadro, pero no por Huracan, tampoco por Velez hay que decirlo.

Y lo mismo pasaba con Ferro hasta que sucumbio en el descenso hace mas de 10 años y ahora ha perdido hinchas jovenes genuinos y tiene muchos simpatizantes que ademas hinchan por un grande, cosa que antes no pasaba. La decada menehemista como que fue un quiebre para los dos rivales del Oeste. Uno se enriquecio y el otro fundio, principalemente porque uno pudo vender sus figuras a precio dolar (Ferro no lo pudo hacer cuando tuvo exito en los 80) mientras que el otro seguia apostando a ser un club social y mantener el elefante blanco que supo ser.

Yo reconozco que hoy veo muchas mas camisetas de Velez por la calle que hace 15 años (es mas, hace 15 años veia mas camisetas de Ferro, ja) Era rarisimo, casi simpatico, ver a un tipo con la V azulada puesta. Tambien es cierto que el exito deportivo los saco del closet.

Pero igual me parece que Huracan tiene un poco mas de gente.

Es que es probable que Boca tenga mas “simpatizantes” por así decirlo. Pasa que decir “soy de boca/river/independiente” a realmente saber como forma tu equipo el domingo, estar al tanto de como va en la tabla y demás, hay un mundo.